Rme fireface 800 vs. presonus firestudio

pop
#16 por pop el 19/08/2007
Gracias maritos

Pues sí que me has quitado las ganas de comprarla :) Yo uso mac, pero el problema que me ha surgido con la digi, despues de usarla más de 3 años sin incidentes, es eso que comentas de los chisporreteos y distorsión. De hecho, he abierto un hilo sobre el tema, a ver si alguien me pudiera aconsejar, pero se ve que a nadie más le ocurrió algo así...

problema-desconocido-t165941.html

¿Sueles bajar por Cádiz por casualidad tío? Lo digo porque si probase tu rme 800 en mi ordenador y funcionase corréctamente no tendría problema en comprártela.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mario J.
#17 por Mario J. el 19/08/2007
Pos mira si llegamos a un acuerdo en el precio podría bajar creo, me bajo por la mañana y la pruebas. MIra creo que estaría bien 900 euros. Me dices algo.
Subir
pop
#18 por pop el 19/08/2007
Te mando un privado para hablarlo, ok?
Subir
santigt
#19 por santigt el 19/08/2007
Creo que la pregunta se contestaba sola, incluso tu creo que sabias la respuesta ejejje, ojala te sirva la RME en tu ordenador, si es asi, ya veras, una buena maquina.
Subir
Mario J.
#20 por Mario J. el 20/08/2007
Ok.
Subir
galvano
#21 por galvano el 20/08/2007
- Si tienes Mac, yo usaría Apogee Ensemble (si te llega el presupuesto).

Trae buenos previos y buenos conversores. Tambien puede funcionar Standalone para añadir mas I/O mediante Adat y como Clock master tambien puede funcionar.

Yo la uso para el Macbook como tarjeta de sonido y para el Pc por wordclock y Adat mediante una Rme Multiface.


- Un saludo.
Subir
Pep
#22 por Pep el 20/08/2007
Hola :)

Yo soy un feliz usuario de dos RME Fireface 800 linkadas entre si.

Las he usado en dos portatiles diferentes, uno un Toshiba con W2000 y otro un Fujitsu Siemens con XP-SP2 y en los dos ha funcionado a la primera: conectar y funcionar.

Usando las entradas de linea de las tarjetas y las entradas ADAT he grabado bastantes veces más de 30 pistas simultanemanente sin un solo click en 2 horas seguidas de grabación.

Si sirve de algo,...

Un saludo,

Pep :)
Subir
quark
#23 por quark el 20/08/2007
Pop, es que te vas a encontrar respuestas de todo tipo. A unos que les habrá ido de maravillas tanto la Fireface 800 como la Motu 828 MkII y a otros pues de pena.
Vamos, que ninguna de las dos tiene un problema generalizado. Será cuestión de intentar probar cual te va mejor y si no se puede pues cruzar los dedos para que vaya bien :D .
Tal vez has podido leer más usuarios insatisfechos con la motu, pero bueno, ten en cuenta que hace más tiempo que está en el mercado, por tanto con más usuarios, al menos eso creo.

Saludos.
Subir
santigt
#24 por santigt el 20/08/2007
Bueno creo que aqui se está hablando de la Presonus y la Rme ¿no?, al menos esa es la duda del posteador, si es asi, la RME le da cuatro vueltas a la Presonus.
Subir
quark
#25 por quark el 20/08/2007
santigt escribió:
Bueno creo que aqui se está hablando de la Presonus y la Rme ¿no?, al menos esa es la duda del posteador, si es asi, la RME le da cuatro vueltas a la Presonus.

Cierto, pero bueno, es que había leído en otros hilos que Pop estaba entre la Rme y la motu y por eso le hacía el comentario.
Claramente entre Rme y Presonus gana la Rme y de mucho.
Saludos.
Subir
aram
#26 por aram el 21/08/2007
Bueno pues lo que le ocurre a maritos es algo muy raro.
Yo sólo te podría decir cosas buenas de la FireFace 800.
Estabilidad, instalación inmediata, calidad impresionante de los conversores y previos, mezclador interno super útil y controlable externametnte con ua BCF2000, etc etc etc..
Subir
markusschulz
#27 por markusschulz el 21/08/2007
Yo tengo la Motu Ultralite con un PC y me va de perlas... he tardado 3 días en ponerla a funcionar, pero quizás haya sido por mi inexperiencia...
Sólo tuve que instalar un parche de Microsoft, debido a que el SP2 cerraba casi todos los puertos del PC, incluído el Firewire... lo instalé y a trabajar!!!.
Bueno y una cosilla más, que no se puede configurar como tarjeta de sonido predeterminada en Windows Xp... pero bueno para eso tengo la secundaria de la placa base... para oír música por el windows media player, etc.
Estuve a punto de comprarme una Hammerfall 9632 de RME, pero he preferido invertir un poco más con la Ultralite.
Un saludo.
Subir
santigt
#28 por santigt el 21/08/2007
Otra buena compra esa Ultralite, seria competidora de la fireface 400. Claro esta todo siempre hablando de esos rangos de precios. A mi personalmente me gusta mucho la Apogee Mini Me, pero es algo mas cara.
Subir
epsilide
#29 por epsilide el 21/08/2007
Hombre, yo entiendo que la Fireface a alguien le haya dado algunos problemas.
Lo que yo creo que hay que tener claro es que es una tarjeta profesional, y que el ordenador prácticamente este destinado a ella. Lo de las diferentes aplicaciones es cierto, da problemas, y llegar a configurarla bien puede, en algunos casos, ser bastante desquiciante (problemas con la tajeta Firewire, ajustes internos, etc) pero he de decir que vale la pena pasar por todo esto a cambio de la calidad de su sonido. Cuando la conoces las pones a funcionar en 5 minutos.
Lo que le ha pasado a Maritos es que se le han juntado todos los problemas a la vez. Yo también tuve algún problema con la firewire PCI, pero bueno, en la web de RME te dice claro las incompatibilidades. Por ejemplo, el otro día la probé en mi nuevo portátil y ni un probema.
Pop, si tienes la oportunidad de probarla, no lo dudaría. Aunque tuviera que subirme yo la máquina a Córdoba.
Suerte con la compra.
Subir
galvano
#30 por galvano el 21/08/2007
epsilide escribió:
Hombre, yo entiendo que la Fireface a alguien le haya dado algunos problemas.
Lo que yo creo que hay que tener claro es que es una tarjeta profesional, y que el ordenador prácticamente este destinado a ella. Lo de las diferentes aplicaciones es cierto, da problemas, y llegar a configurarla bien puede, en algunos casos, ser bastante desquiciante (problemas con la tajeta Firewire, ajustes internos, etc) pero he de decir que vale la pena pasar por todo esto a cambio de la calidad de su sonido. Cuando la conoces las pones a funcionar en 5 minutos.


- A mi me pareció muy difícil de configurar, probé de todo y nunca funcionó fina.

Creo que no se puede justificar la dificultad para configurar esta tarjeta por que se trate de una tarjeta profesional. Las últimas tarjetas que tengo son una Rme Multiface y una Apogee Ensemble. Ambas juegan en la misma liga de la Fireface y las dos las he puesto a trabajar en poco mas de una hora sin ningún tipo de problema.

Tampoco es que haya tenido muchas tarjetas de sonido , pero la fireface ha sido la única que me ha dado problemas. Tambien ha sido la única que no pude hacer funcionar fina. Casi un mes de pruebas y de insomnio.

rme-motu-ahi-dilema-t86506-15.html

Despues de leer que hay usuarios que no tienen problemas y que están contentos. Solo me queda pensar que mi Fireface estaba defectuosa de fábrica o que era demasiado quisquillosa con el hardware del ordenador

Eso sí ..... funcionando a pleno rendimiento, sin problemas , debe de ser la bomba.


- Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo