RME Fireface UCX

young
#1 por young el 06/03/2014
Saludos acabo de comprarme una tarjeta RME Fireface UCX en Thomann, asi que esperando que llegue el envío, pero he estado indagando por la web y desconocía que funcionaba con el iPad también, cosa que me vendrá de perlas porque también tengo un iPad 4 generación.
Aun visitando la web de RME, vídeos de youtube, foros en hispasonic, y foros en otras webs, no he encontrado mucho al respecto, "solamente" que no es poco, que desde iOS 6 se pueden grabar en iPad hasta 16 pistas, aunque ese no va a ser mi caso.
Y me han asaltado las siguientes preguntas.

Ya que la tarjeta consta de dos tipos de conexiones, Firewire y USB, puedo tener la tarjeta conectada a mi mac por Firewire y al iPad a la vez por USB?
Si tengo la tarjeta conectada a mi mac por Firewire puedo utilizar la conexión USB para enviar señal al iPad para utilizar por ejemplo "Signal Scope Pro"?
He oido algo por un video de youtube que también puede utilizarse como interfaz midi entre el iPad y mi ordenador, es esto posible?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
young
#2 por young el 06/03/2014
Tambien me gustaria saber si con "Mavericks" funciona corractamente.
Subir
Víctor
#3 por Víctor el 29/08/2014
a mi me gustaría saber también si funciona correctamente con mavericks.
Subir
Ganjahdor
#4 por Ganjahdor el 29/08/2014
Te voy a responder a medias, porque tengo la mitad de las respuestas. Con Mavericks funciona como un tiro, todo perfecto y al milímetros, es más, el volumen de los monitores puedo regularlo con el control de volumen del teclado (no sé si otras interfaces lo hacen, pero es útil, al menos para mi que la tengo en el rack puesta y me pilla algo mal para el tema volúmenes).

También se puede usar como controlador midi, pero no porque tengas la UCX, sino porque se puede sin más, yo tengo el mezclador de Cubase y el de Logic en el ipad y es una gozada para trabajos rápidos (no es muy preciso para cosas milimétricas)

Y lo de usarlo en mac y en ipad a la vez... hombre, supongo que ruteando bien la señal desde el total mix puedes mandar lo que quieras a donde quieras, no debería haber "problemas" a menos que no reconozca el estar en dos dispositivos a la vez.
Subir
robinette
#5 por robinette el 29/08/2014
Ganjahdor escribió:
Y lo de usarlo en mac y en ipad a la vez... hombre, supongo que ruteando bien la señal desde el total mix puedes mandar lo que quieras a donde quieras, no debería haber "problemas" a menos que no reconozca el estar en dos dispositivos a la vez.
No estoy seguro pero para hacerlo tiene que funcionar en class compilant y en ese caso no funciona el TotalMix ni otras funciones... como que está algo capada en funciones.
Pero ya te digo que no estoy completamente seguro.
:comer:
Subir
hectordrums
#6 por hectordrums el 25/11/2014
Ganjahdor, cómo lo haces para graduar el volumen desde el teclado con Mavericks? Yo antes tenía la FF400 y sí podía, pero he comprado la UCX y no puedo aunque le he puesto como dispositivo predeterminado de salida de sonido en las preferencias.
Subir
David Rodríguez
#7 por David Rodríguez el 25/11/2014
Rme tiene una aplicacion Para Mac con la cual puedes analizar la señal que entra por los canales de la tarjeta.
La tarjeta según la página oficial es class compliant con hasta 18 entradas y salidas en el iPad.
En la App Store tienes la versión del total mix para iPad con el cual puedes utilizar la tarjeta vía remoto con el iPad.
A disfrutarla.
Subir
hectordrums
#8 por hectordrums el 25/11/2014
Sí, todo eso lo tengo y lo uso, lo que no sé es por qué no puedo utilizar el volumen del teclado para bajar o subir el volumen master de la tarjeta, como hacía en la FF400 y que el amigo Ganjahdor parece que sí puede hacer.
Subir
David Rodríguez
#9 por David Rodríguez el 04/12/2014
#8
Con la UFX no se puede. Creo que lo hacen para que te compres el controlador remoto, que por cierto va muy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo