Rme Latencia y cuelges

legolas
#1 por legolas el 14/02/2010
Hola pues abro este post a ver si me podeis ayudar, resulta que me he comprado la rme 400, y la verdad es que por el sonido estoy muy contento, pero no asi por los cuelges que experimento y que anteriormente con una rme 9632/52 y en las mismas condiciones (daw y ordenador) no me ocurrian. Entonces, estoy pensando que yo compre una tarjeta firewire 400 sin chip texas instrument, y me preguntaba si los cuelges podrian ser producidos por no utilizar esta tarjeta. He leido que la Rme 400 era muy estable, y la verdad es que en una sesion de 3 horas se me puede quedar colgada 3 veces,, asi que tengo que estar guardando cada paso que hago.Tambien es cierto que el proyecto lo tengo bien cargadito, pero lo raro es que antes no me pasaba esto, porque el ordena simplemente se me congela, y no puedo hacer nada, el raton se paraliza, y no responde absolutamente a nada, ni puedo logicamente cerrar procesos. PUede ser por la tarjeta firewire?
Y luego el tema de la latencia. Es el maximo 1024 samples???, he actualizado y creo que ahora tengo la ultima version, y el maximo de latencia es ese, cuando en la rme 9632/52 es de 8192.
Por ultimo, ya se que soy pesadooo pero es que es algo que no me ha quedao muy claro. Yo estoy alimentando la Rme 400 directamente por cable, osea no tengo activada la opcion para alimentarla por el cable firewire... existe asi problema de que se fria al recibir un pico si la enchufa mientras tengo ya el ordena encendido? o este riesgo solo se corre cuando se esta alimentando directamente desde el firewire? es que me es horrible tener el ordena encendido y necesitarla, y tener que apgar el ordena para enchufarla. Quisiera enchufarla cuando me apetezca, y apagarla igual, y no se si da igual el modo de alimentacion para el riesgo de picos y subidas que la puedan freir.
Muchas gracias de ante mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/02/2010
¿Qué hay legolas?
No son normal esos cuelgues. No es necesario más tamaño de buffers...¿El mismo proyecto con los mismos plugins iba bien con la 9632 y ahora no? Cuando no puede lo notas en el sonido: cortes, chasquidos pero no cuelgues.
No la conectes en caliente. O sea: que si esta el ordenador encendido no le pongas el enchufe firewire. Simple precaución.
Subir
legolas
#3 por legolas el 14/02/2010
Gracias Iu!!
Quiza lo del aguante mas o menos me pasa igual porque aun tengo la otra rme y he lrobado y tambien se me producen los chasquidos y en general sr hace imposible trabajar y el sistema se vuelve inestable pero lo del cuelge total o sea tener que reiniciar el ordena porque se queda petado sin poder si quiera cerrar el proceso porque. O responde nada o sea una congelacion total , eso no me habia pasado nunca hasta ahora.
Entonces queda descartado que pudiera ser por el chipset de la tarjeta firewire?
Y lo de enchufarla es que precisamente dudaba porque en otro post que tu
me ayudaste me dio la sensacion de que dijiste que algo que me hizo pensar que si se alimentaba desde la corriente y no desde el firewire no habia esos problemas y joee si es asi que tambien puede pasAr me rompe porque me es un rollo que no veas pero weno que remedio. otra cosa yo el cable siempre lo tengo conectado el firewire entre la rme y el ordena pero claro la rme esta apagada porque va por corriente.Esto tambien es malo? Deberia quitar el cable aunque este apagada y sin usarla.? y si la quiero usar basta con apagar el ordenador y enchufarla y volver a poner el ordena o tambien deberia dejar reposar el ordena?
Esto es lo que peor llevo
gracias
un saludo
Subir
Daniel Ramos
#4 por Daniel Ramos el 14/02/2010
Hola Legolas:

Yo también tengo la RME FIREFACE 400 y cuando la tengo conectada sólo por el cable Fireware también se me cuelga. Lo soluciono conectando el cable de potencia de la RME FIREFACE 400. De esta forma no se me cuelga.

Resumiendo, a pesar de que la tarjeta se enciende si tienes conectado el cable de fireware al ordenador sin tenerla conectado el enchufe de energía, mi experiencia dice que tiende a colgarse si no se enchufa el aparato.

RME recomienda que no se realice Hot-plugging. A ver si te busco algún hilo sobre ésto. Espero te sirva.

Saludos
Subir
Daniel Ramos
Iu Gob (Angel Cubero)
#6 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/02/2010
Vamos a ver si resolvemos tus dudas con lo de la conexión de una vez. La cuestión es que el cable firewire con 6 pines (el grande) lleva dos pines con tensión que sirven para alimentar dispositivos que puedan requerirla. Los de 4 (La mayoria de los portátiles) no los llevan. Si tu tarjeta firewire tiene salida de 4 conéctale un cable de esos con una punta de 4 y otra de 6 y "san seacabó" el riesgo. Al llevar tensión el conector de 6 por eso es aconsejable no "enchufarlo" con el ordenador en marcha lo tengas alimentado con su alimentador (valga la redundancia) o no. ¿Entendido?
Creo que padeces "Hipocondria Firefacera". :wink:

Por otro lado ¿Qué windows y SP usas?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#7 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/02/2010
También tener en cuenta la potencia de la fuente de alimentación del ordenador... La Fireface consume hasta 1 Amperio.
Subir
legolas
#8 por legolas el 14/02/2010
Hola,
Gracias Alliver, precisamente la tengo conectada como dices, sin bus powered, osea directamente a la corriente de la luz, y es asi como la he usado siempre y asi es como se me peta. El pin esta hacia EXT. Ya habia leido el post que me recomendaste, pero hay no especificaban mi duda si estando la rme conectada sin bus powered tambien podria sufrir la subida de tension, cosa que Iu_Gob, ya me ha ayudado a entender.
SI, creo que ahora lo entiendo mejor y era una cosa como que ya lo entendia, pero... siemrpe queda la duda de ¿y si lo hago asi?? por que como dije pues lo mismo el ordenador esta encendido y tengo que hacer algo porque surge, y no puedo hacerlo porque tengo la tarjeta apagada y tengo que reiniciar el ordenador etc y me suponia un rollo, pero bueno, si no hay otra lo seguire haciendo asi, pues como digo ya me lo imaginaba yo y desde que la tengo o la enchufo siempre antes de enchufar el ordena, por si luego la utilizo, o si la necesito utilizar, pues apago el ordena, la enchufo y lo enciendo.
Muchas gracias por vuestra ayuda!.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo