RME UC, Focusrite Clarett8Pre o Presonus Studio

Jesus
#1 por Jesus el 15/11/2018
Hola buenas a todos amigos foreros!
Estoy pensando en la compra de una nueva tarjeta de audio para mi home studio. Tengo actualmente una Tascam 2x2 que no me ha dado ningun problema pero se me queda corta de canales. Trabajo en Logic Pro y estoy pensando en una de estas tres tarjetas todas USB y necesito vuestro consejo. Por otro lado quiero saber si merece la pena el desembolso pues esta la Scarlett1820 que tambien me serviría. Si proponeis otro modelo o marca se agradece!
Gracias y saludos cordiales!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 15/11/2018
La RME Fireface UC ya quedo desplazada respecto a la Clarett o la Studio y en calidad de convertidores es similar a una Scarlett.

Scarlett convertidores con Rango dinámico (ponderado) de 114 dbs

Fireface UC convertidores con RD (ponderado) de 113 dbs

Clarett convertidores con RD (ponderado) de 118 dbs

Studio 192 convertidores con RD (ponderado) de 118 dbs

Lo que tiene RME son drivers super estables, antes se podía hablar también de una mezcladora por software muy avanzada (Total Mix), actualmente ya todas las marcas cuentan con una mezcladora por software de similares características con lo que como plus ya paso a la historia.

Con lo que en la calidad de convertidores AD DA (que es lo que marca que una interfaz sea mejor que otra), tanto las Focusrite Clarett como las PreSonus Studio son superiores a la RME UC y la Focusrite Scarlett que mas o menos tienen la misma calidad de convertidores de audio.

Y quizá donde también sea mejor la RME UC es en que tiene unos un poquito mejores previos que las otras tres.

.
Subir
1
Jesus
#3 por Jesus el 16/11/2018
Gracias por tus comentarios!
Subir
Azverso Ïndigo
#4 por Azverso Ïndigo el 18/11/2018
#3 Ves a por La CLARETT DE CABEZA
Subir
1
robinette
#5 por robinette el 18/11/2018
Driver, driver... y más driver. No me cansaré de repetirlo.
Es lo único que realmente importa. El resto... prácticamente lo mismo o muy parecido.
Nada que destacar en ninguna frente a las otras. Solo el driver.
Puede uno seguir con sus pajas mentales sobre convertidores y previos, pero no dejarán de ser pajas mentales.

Un saludo.
Subir
1
september67
#6 por september67 el 19/11/2018
Yo solo puedo decir que tengo la RME y estoy encantado!
Subir
1
Jesus
#7 por Jesus el 27/11/2018
Gracias a todos! En este momento los drivers mas estables cuales son?
Subir
ups!
#8 por ups! el 08/12/2018
RME UCX en mi caso y no la cambio por nada, drivers drivers y drivers una cagada en ellos y cualquier interface es un ladrillo no importa ni rangos dinámicos ni otras especificaciones.
Subir
1
Jesus
#9 por Jesus el 22/02/2019
Estoy a punto de comprar una Clarett 8preX, creo que notare la diferencia y podre ampliar con la presonus firestudio por ADAT en caso de ser necesario.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 22/02/2019
Considera el Presonus Quantum, es verdad que es algo más caro que el Clarett; pero parece que sus controladores son otra cosa, y prescinde de intermedios entre el ordenador y el dispositivo.
A RME le toca actualizar un poco, sus controladores son rocas; pero son visiblemente más caros.
Subir
robinette
#11 por robinette el 23/02/2019
Alfredo Mercurio (suelto) escribió:
Considera el Presonus Quantum, es verdad que es algo más caro que el Clarett; pero parece que sus controladores son otra cosa, y prescinde de intermedios entre el ordenador y el dispositivo.

La Quantum es un dispositivo más que interesante. Lo que no tengo tan claro es que Jesus lo quiera thunderbolt. Según los dispositivos finalistas parece que lo busca más bien USB (las Clarett también están disponibles con ese puerto).


Alfredo Mercurio (suelto) escribió:
A RME le toca actualizar un poco, sus controladores son rocas; pero son visiblemente más caros.

Lo que funciona, funciona... y no lo toques mucho. :D
RME está haciendo su trabajo muy bien. Dando pasitos cortos, pero bien afianzados. Últimamente están sacando dispositivos muy interesantes destinados a integrarse en configuraciones de AoE, y aumentando sus posibilidades de ampliación con los protocolos digitales actuales (sin dejar de lado los más usados).
El abanico que abarca es bastante amplio, pero aun así, estoy seguro que está trabajando con algún protocolo de futuro (no sé si Th3... pero casi más seguro será USB 3.1 ó 3.2, ya que hemos visto cómo se decantaba estos años atrás por USB 3.0).
Ya sabes... :comer:
:juas:
Un saludo.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 23/02/2019
robinette escribió:
Lo que no tengo tan claro es que Jesus lo quiera thunderbolt.

Pues usando logic,usará Mac, así que será bastante probable que tenga ese puerto. E insisto, ya hay unas cuantas placas que lo soportan, muchos usuarios de windows podrían usarlo La Clarett va mejor que por USB; pero han aprendido a hacer controladores, cuentan que también bastante bien por el puerto para ratones y ventiladores y que conste que me lo pensé, algunos comentarios en cuanto a problemas (que habría que ver si no eran del típico que tiene problemas con todo y carga su incapacidad contra los productos...), alguna prestación inferior, yel aprecio que tengo desde hace años por Presonus y su equipo me decidieron.
Subir
Jesus
#13 por Jesus el 24/02/2019
Gracias por las respuestas. Si esta tarjeta es el modelo thunderbolt. Esta semana la tendre y comentare impresiones 😉
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 27/02/2019
Las presonus Quantum si son otra cosa... Esa es la gama alta de presonus thunderbolt similares en focusrite a las red net thunderbolt, son marcas que apuestan por interfaces de varias gamas para cada presupuesto tienen baratas desde 100 euros para los novatos de PC que van a lo barato, intermedias de 500 para Maqueros (que si pueden comprar el ordenador, también una interfaz un poco mejor) y de miles para los profesionales de la industria que buscan especificaciones avanzadas para obtener resultados...
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 28/02/2019
No he tenido la Clarett para comparar, la segmentación que propone Raúl puede ser aproximada a la realidad,no obstante tampoco creo que sea muchísimo mejor el dispositivo quantum que el Clarett; pero algo mejor en cada cosa sí, y eso puede marcar las diferencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo