Rme ucx o apogee duet?

  • 1
killaflow
#1 por killaflow el 11/10/2014
buenos dias,estoy en duda para saber qual de estos 2 es mejor? el que pone las vozes mas limpias,con mejor calidad, e con sonido mas profissional

Aguardo una respuesta..Muchas gracias =)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aviram Estudi
#2 por Aviram Estudi el 11/10/2014
La duet 2 es mejor, tiene mejores previos, mejores conversores y mejor rango dinàmico, pero solo te permite dos entradas. La UCX es excelente por lo que cuesta, con ells se pueden gravar discos con bateria... Si solo necessitas dos entradas tirate a la duet
Subir
1
killaflow
#3 por killaflow el 11/10/2014
io solo necessito una entrada,solo para voz! si e escuxado temas grabados con la duet e me a quedado impressionado, la rme todo el mundo me habla super bien de el, pense que por el precio que tiene (el doble) fuesse superior su calidad e sus previos
Subir
killaflow
#4 por killaflow el 11/10/2014
es possible conectar otros previos al duet?? tengo un focusrite isa one,es possible conectarlo al duet???
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 16/10/2014
La RME lo que tiene además de los previos es mas cantidad de entradas analógicas, digitales, etc. por eso el precio es mayor.

No, ya que la duet tiene previos de mic integrados y la señal ya preamplificada del ISA-ONE pasaría por el circuito de estos, los previos externos se recomienda se conecten a entradas de línea que vallan directas al convertidor.

Para usar con previos externos es esta.

Apogee Symphony I/O 2x6 con dos entradas de línea balanceadas XRL, sube de precio por el slot para tarjeta interna, las entradas y salidas digitales, la conectividad y por que es apogee.

https://www.thomann.de/es/apogee_symphony_i_o_2x6.htm
Subir
1
killaflow
#6 por killaflow el 16/10/2014
gracias por la respuesta RaulMX =)

el symphony ia sale de mis possibilidades!! =(, el dinero k tengo para un interface solo me llega a los 1200euros...

que interface me recomendarias que no passe de esse precio? e que pueda conectar el isa.one e tenga buenos resultados??
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 16/10/2014
A ver no entiendo la disyuntiva, ¿Vas a usar todo lo que trae la UCX? Si no entonces mira la babyface.

Sobre el sonido, rme es muy muy transparente, excelente conversión.

Duet también es muy buena. Yo diría que están muy parejas.

Pero la babyface te ofrece muchas más cosas, es expandible, trae entrada MIDI y si lo llegas a necesitar también trabaja en windows.
Subir
DonEduardo
#8 por DonEduardo el 16/10/2014
rod_zero escribió:
? Si no entonces mira la babyface

La Babyface no trae entradas de línea para el Isa One.
Subir
killaflow
#9 por killaflow el 16/10/2014
la verdad es que io solo necessito de un canal si, pero quiero un interface que sea super bueno en los conversores,e se pueda conectar previos externos, e visto que la duet e la uc e ucx son super buenas, estoy pensando seriamente en comprar la uc,

por lo que e visto es la mejor que ai por esse precio, e que vaia bien con previos extermos.. si alguien sabe de otra que sea muy buena agradesco la ayuda =)

muchas gracias por vuestras respuestas
Subir
DonEduardo
#10 por DonEduardo el 16/10/2014
Yo escogería la RME UC, pero esto ya son opiniones.
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 17/10/2014
Los previos de la babyface a ganacia 0 son neutros.
Subir
Ganjahdor
#12 por Ganjahdor el 22/10/2014
La rme uc es exactamente igual a la UCX y te ahorras unas perras buenas.
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 22/10/2014
#12 No, no trae efectos.
Subir
Resistance
#14 por Resistance el 03/02/2018
Retomando el hilo, la Rme Ucx trae mejores convensores de nueva generacion que la Uc, incluso mejores y más nuevos que la Rme Ufx..

Mi opinion personal al respecto habiendo probado las 2, es que la apogee es mejor tarjeta con mejores conversores que la Ucx.

La duet 2 la veo mas bien como un producto cerrado al más puro estilo Apple, en el que llegas la enchufas y te hace una captura espectacular, con su aplicación MAESTRO muy basica y sencilla para que no te comas la cabeza...

La Rme Ucx la veo mas bien como un producto abierto en el que llegas la enchufas y te hace una captura excepcional igualmete y si transparente pero muy muy plana, una señal optima para realizar arreglo posterior con aplicaciones plug in o arreglos con el potente Total Mix que trae de fabrica, pero en si la señal asi a pelo muy “SOSA” en general.

Creo en mi opinion personal que aunque parezcan iguales tienen filosofias distintas, puede y seguro que es asi que aplicandole a la señal de audio de la RME UCX ajustes con su propio soft TOTAL MIX o plugings varios, suene mejor que apogee grabando esta una señal limpia sin ajuste. Ahora poniendo las 2 tarjetas a grabar a pelo apogee duet en mi opinion es autentica, sus conversores son crema crema de verdad de 10.

Grabamos para estas pruebas guitarras bajos baterias cajas de ritmos sistemas multiefectos etc, incluso sesiones a vinilo con una formula sound ff4000 Rodec mk3 xone 92 y alguna que otra mas, y os puedo asegurar que fuimos varios los que coincidiamos en lo que he comentado anteriormente, yo y mis compañeros lo tenemos claro, Apogee Duet 2.

También aclarar que va por necesidades y por gustos habrá mucha gente que prefiera una filosofía llamémosla ¨TRANSPARENTE¨ de la RME para trabajarla mas la señal que ojo, es un tarjetón con un sonido increíble eso no cabe duda, pero en nuestro caso, no es nuestra filosofía....
8)
Subir
robinette
#15 por robinette el 04/02/2018
Resistance escribió:
También aclarar que va por necesidades y por gustos habrá mucha gente que prefiera una filosofía llamémosla ¨TRANSPARENTE¨ de la RME para trabajarla mas la señal que ojo, es un tarjetón con un sonido increíble eso no cabe duda, pero en nuestro caso, no es nuestra filosofía....

Efectivamente... para gustos lo colores. :D

Por cierto, creo que la interfaz de killaflow tiene algo más de 3 años ya. :desdentado:

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo