Rme ucx o apogee duet?

  • 2
Resistance
#16 por Resistance el 04/02/2018
#15

jaja correcto robinette ya lo sabia, pero he creído comentar esto en este hilo dado su anunciado, que es claro y conciso a la busqueda por google por la mayoria, y ademas porque veo que la gente habla y habla pero no concretan no definen bien ya no en este hilo sino en muchos otros.

Incluso animo a que se estire este hilo, se que hay muchísima gente con este mismo dilema....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#17 por RaulMX el 04/02/2018
Apogee colorea la señal y todo el mundo lo sabe o lo intuye, por que su filosofía es si obtener una buena toma desde el inicio, es como cuando tienes la meza de mezclas y utilizas la EQ para obtener el mejor resultado al grabar, que lo puedes hacer después por medio de plugins o regresando la señal a la meza lo puedes hacer pero si lo quieres hacer desde el inicio por que no, por que es un resultado que poco vas a poder modificar después y ahora en la grabación digital que te permite mayores ventajas rápidas que antes era un coñazo hacerlas, quizá pueda ser mejor grabar lo mas transparente que puedas para experimentar varias configuraciones hasta encontrar la que mas guste, pero para ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo la primera opción es la mejor, si la toma se escucha bien esta bien y así quizá dedicarle mas tiempo a editar, ya que con un buen sonido un tratamiento cosmético y el que sigue.

RME tiene la otra filosofía el sonido mas transparente que no lo logra por que para mi gusto es pasado de brillante y con algunos instrumentos metalicoso, para transparente una Lynx pero bueno, busca perseguir eso de forma un poco mas económica y ya en la mezcla alcanzar el resultado esperado con tratamiento.

Ahora estamos hablando de una apogee duet comparada con las mejores de RME que en calidad de convertidores son similares, pero la mejor RME contra una Apogee Symphony mkII ya no le da batalla y menos si te gusta como colorea Apogee, para esta la Lynx o una Prism Sound.
Subir
robinette
#18 por robinette el 04/02/2018
Resistance escribió:
Incluso animo a que se estire este hilo, se que hay muchísima gente con este mismo dilema....

Las comparativas de convertidores en este tipo de interfaces no suelen ser nada fiables. Me explico.
Quien tiene una Duet y la utiliza en una grabación para compararla con otra interfaz, suele utilizar sus previos también, por lo que no se puede hablar del "color" del convertidor únicamente, puesto que se le ha agregado el "color" de su previo también.
Esto suele ser así realmente. Hablamos del sonido de las interfaces y hablamos solo de sus convertidores cuando se trata de su conjunto. Y cuando digo su conjunto hablo del previo + AD + DA... porque, no olvidemos, cuando tenemos una interfaz y realizamos una grabación con ella, la escuchamos también con ella. Con lo que ya tenemos unas cuantas variables a tener en cuenta en la misma ecuación.
Si a esto le sumamos el cómo escuchamos, veremos que lo que a uno le parece un tanto estridente a otro le parece simplemente "limpio" o "transparente".

Nos rallamos un poco con el tema de la calidad de sonido de las interfaces cuando realmente, dentro de unos mínimos, se trata solo del gusto de cada uno.

Lo he comentado unas cuantas veces ya por aquí, y pongo siempre el mismo ejemplo comparativo: los monitores.
Llegados al extremo de las gamas altas, nadie puede dudar de la calidad de un monitor. Pero el sonido de los mismos es muy diferente entre marcas y modelos. Todos ellos podrán ser cojonudos en especificaciones y en reproducción, pero cada marca tiene su propio diseño y en base a este sale a relucir el sello de cada una. Y según nuestros oídos, los cuales tienen una parte innata fisiológica de escuchar y que además se han forjado a base de costumbres adquiridas, tendremos más predisposición hacia un tipo de timbre que de otro y, por lo tanto, nos encaja mejor dentro de nuestros gustos un tipo de monitor antes que otro.

Con los convertidores ocurre parecido en mi opinión.

Un saludo.
Subir
1
chanquetete
#19 por chanquetete el 04/02/2018
Yo ya he conocido a varias personas que cuando se les rompen el mac y se pasan a pc se comen las apogee con patatas, y son muy buenas, rme también, pero con rme te puedes cambiar de SO cuando quieras. Lo de el color y demás, para gusto los colores valga la redundancia.
Subir
robinette
#20 por robinette el 04/02/2018
Subir
Resistance
#21 por Resistance el 04/02/2018
por cierto, existe alguna diferencia entre los dos modelos de apogee duet 2 que se muestra en su pagina oficial? o solo es la toma midi y el micro usb en la parte trasera...
son las mismas? ofrecen las mismas funciones?

creo que la primera es la imagen del ultimo modelo que ha salido para ipad pc mac ios...

creo que la segunda imagen es del primer modelo que salio, haber si alguien nos quita de la duda, sobre todo si ambos modelos sirven para exactamente lo mismo....
Archivos adjuntos ( para descargar)
duet-top-1000.jpg
ApogeeDuet2_02-WBjzhvcZzzeoXSEoTKj1Io6YRp51K9VF.jpg
Subir
BonJavi
#22 por BonJavi el 08/02/2018
Hola,

¿Puede decirme alguien si la Fireface UC, aunque no tiene efectos, si tiene Ecualización? Y también ¿tanta diferencia existe de calidad de previos y conversores entre los UC y UCX?

Por cierto, sin cable de corriente, es decir solo por USB, ¿Tendría alguna funcionalidad, o simplemente no encendería? Debe ser si no un rollo, estar apagando cada vez que apagas el ordenador.

SAludos.
Subir
robinette
#23 por robinette el 09/02/2018
JaviDeclive escribió:
Debe ser si no un rollo, estar apagando cada vez que apagas el ordenador.

Si... debe ser un rollo trabajar con buen equipo profesional. :D

Salu2.
Subir
1
BonJavi
#24 por BonJavi el 09/02/2018
robinette escribió:
Si... debe ser un rollo trabajar con buen equipo profesional.

Salu2.



Graciosillo :P Yo tengo la Baby que tampoco está mal.
Subir
Santas Palmeras
#25 por Santas Palmeras el 18/09/2018
RaulMX escribió:
No, ya que la duet tiene previos de mic integrados y la señal ya preamplificada del ISA-ONE pasaría por el circuito de estos, los previos externos se recomienda se conecten a entradas de línea que vallan directas al convertidor.


Hola Raul, bueno, según Apogee esa afirmación no es cierta. (de todos modos no encontré el diagrama para confirmarlo)

http://www.apogeedigital.com/knowledgebase/duet-2-usb/can-i-bypass-the-preamps-in-duet-2/
https://www.apogeedigital.com/video/apogee-duet-connect-external-mic-pre-amps

Entré acá porque estoy investigando, tengo un par de previos serie 500 (capi vp25 y el Lola, clon de Neve) y necesito ver si me quedo con mi Arturia Audiofuse o me paso para la Apogee Duet 2 o para la Audient Id22 (que ya vi que esta ultima opción la recomiendas en otro hilo)
Subir
Musicoss21
#26 por Musicoss21 el 30/09/2018
Sin lugar a dudas, la RME ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo