¿RME usada o Audient nueva?

  • 1
strummer666
#1 por strummer666 el 16/03/2023
Colegas estoy en un dilema con los cacharros de audio, quiero actualizar mi interface principal del estudio (uso Win10) y estoy entre dos opciones:

Opción 1: Audient ID44, lei muy buenos comentarios de esta marca y modelo, me gusta la posibilidad de expansión via adat que tiene, tengo un previo externo de 8 canales y quedaría en definitiva con 12 canales, tiene conexión usb

Opción 2: RME Fireface 800 (segunda mano): Por lo leido y RME es una marca sólida y bastante pro, me gusta por la reputación que tiene, además trae 10 canales y expansión adat, que con mi previo de 8 quedaría en definitiva con 18 canales, pero me causa un poco de duda el tema de que es usada, tengo tarjeta Pcie Firewire.

bueno eso es...un abrazo y nos leemos mas abajo.!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 17/03/2023
strummer666 escribió:
RME Fireface 800
Es mejor que la audient pero date cuenta que no va por Usb, va por Firewire.
La Audient tiene usb tipo c a Usb normal creo.
Subir
strummer666
#3 por strummer666 el 17/03/2023
#2 hola gracias por responder, así es tengo claro que es firewire y tengo una tarjeta con el Chip TI que pide RME, lo que, si me inclino por la RME no tendria problema, pero quizás la pregunta va entre comprar una interfase nueva (Audient) o una usada (RME), tienes alguna referencia de las RME usadas???..

saludos!!!
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 17/03/2023
strummer666 escribió:
tienes alguna referencia de las RME usadas?

Pues que no son nuevas, que suelen ser más baratas, y que el estado en que te la encuentres dependerá del trato de su anterior dueño.
Como llevo el tema calentito por otro hilo, otra forma de encarar el asunto sería saber cuántos años tendrá soporte técnico y de drivers la Audient nueva frente a la RME usada.
Saludos
Subir
2
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 17/03/2023
Gustavo escribió:
Como llevo el tema calentito por otro hilo, otra forma de encarar el asunto sería saber cuántos años tendrá soporte técnico y de drivers la Audient nueva frente a la RME usada.
Saludos

Pues teniendo en cuenta el soporte que da RME a sus productos, es bastante probable que acabe antes sin soporte la audient…
Subir
7
kbf fr lf
#6 por kbf fr lf el 17/03/2023
#5 +1

saludos.
Subir
4
strummer666
#7 por strummer666 el 17/03/2023
Gustavo escribió:
Como llevo el tema calentito por otro hilo, otra forma de encarar el asunto sería saber cuántos años tendrá soporte técnico y de drivers la Audient nueva frente a la RME usada.


Justamente por ahi va el tema...alguien tiene experiencias con la RME FF800 bajo win 10?.

Saludos !
Subir
september67
#8 por september67 el 18/03/2023
sin duda la RME !
yo llevo como 10 años con RME, los últimos 3-4 con una 802 y antes de esa una fireface UC. Todavía no me han dado un solo problema, es alucinante. Pienso en cambiar a otra y me dan sudores fríos :D
Subir
1
mma
#9 por mma el 18/03/2023
#7

RME es sinonimo de estabilidad, baja latencia y compromiso con sus clientes. Yo de momento solo compro y aconsejo RME.
Respecto a tu posible compra yo te aconsejo que si puedes busques una RME por USB, no por firewire, simplemente por estar este puerto obsoleto, no es culpa de RME, sino del mamoneo que hay con la gente que gobierna en la informatica.
Yo no he probado la FF800, pero tengo la FF400, que viene a ser lo mismo pero mas pequeña, y funciona perfectamente con windows 10. Antes la tenia conectada a un ordenador con puertos firewire en la misma placa, pero ahora la tengo conectada a un miniPc para streaming (tidal, qobuz, ect) que tiene un puerto thunderbolt 3, donde tengo conectado un adaptador de Apple de thunderbolt 3 a 2, y de ahi a otro adaptador de thunderbolt 2 a firewire, y funciona perfectamente.
Si al final te decides por la FF800 y con el tiempo te queda obsoleta, por tema de puertos, siempre te quedara la opcion de poderla utilizar como un modulo de entrada y salida ADAT (incluso como un modulo doble), gracias al potente enrutamiento de Totalmix.
Por ultimo, decirte que cuando yo compré mi FF400 solo existia el windows Xp, aun no habia salido el windows 7, y despues de mucho tiempo aqui sigue funcionando y sobre todo actualizada a windows 10 y 11. ¿Cuantas marcas hace eso?.
Subir
3
strummer666
#10 por strummer666 el 20/03/2023
Gracias por la orientación...me queda más claro que RME es una gran maquina y que los equipos usados son como las cosas que antiguamente se hacían para que duraran eternamente...

Gracias colegas!!!
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 02/04/2023
El problema con los equipos usados digitales es que pueden tener fallas y por eso los venden, ya que al estar basados en circuitos integrados son bastante dificiles de reparar... Pasa con mezcladoras digitales, interfaces de audio, sintetizadores, pedaleras, etc. Que terminan de pisa papeles por su dificil reparacion.

Y por ello no es recomendable en equipo digital comprar usado y hacerlo solo en el caso que busques ahorrar dinero... Pero siendo consiente de los riesgos.

El equipo nuevo de una marca menos reconocida, quiza no tenga drivers tan robustos o el proximo año salga la v3 del producto y la tuya se quede sin drivers para futuros sistemas operativos, pero si viene con defecto de fabricación o se estropea por uso tiene la garantia para que te la reparen o cambien por una nueva, que en equipo digital es bastante importante para mi gusto...

En equipo analogico es donde no hay problema comprar usado y no por que tal vez llegen dañados... Sino por que en la gran mayoria de ocasiones se pueden reparar y son reparacion relativamente sencillas y economicas por circuitos discretos tanto a transistores como a valvulas.
Subir
mma
#12 por mma el 02/04/2023
#11

No estoy de acuerdo. La mayoria de lo que compro es de segunda mano (o tercera, o...) , en mi caso no podria haberlo hecho de otra manera, mas o menos el 95 %. Tengo cacharros digitales de mas de 30 años, y ahi siguen, ningun fallo, sin embargo otros mas modernos me han fallado. Todo depende de como esten construidos, sean nuevos o viejos, ahora se tiende a fabricar la mayoria de cosas para que duren poco. El compañero pregunta sobre si es mejor una Audient nueva o una Rme usada, en mi opinion tengo muy claro que la Rme es mejor compra a largo plazo, en particular si busca una mas moderna como una UCX en lugar de la FF800, mas que nada porque la UCX tiene, ademas del firewire, el puerto USB ( y menos latencia), que doy fe que va muy bien , por mi experiencia, pero es mi opinion y esa es la que doy. Cuando me he visto obligado a cambiar de tarjeta ha sido por los cambios de puertos de conexion o sistema operativo, nunca por averia. Por ahi tengo mi Echo Darla 20 PCI, y mi Echo Layla 20, que con un ordenador antiguo con puertos PCI y windows Xp la pinchas y funciona, pero ahora sirve de pisapapeles. Despues de esas tarjetas de Echo pase a mi Rme FF400, y ahi sigue funcionando, no se que tiempo tendra pero creo que aun no existia el windows 7. Si la vendo sera porque ya no puedo disponer del puerto Firewire, no por averia. Aunque la FF400 la podria utilizar como un modulo de entrada y salida ADAT configurandolo con el Totalmix, es algo que me estoy planteando. Ademas resulta que tambien tengo una FF802, una UCX, y un ADI 2 PRO FS R. La FF802 y la UCX de segunda mano. El ADI 2 PRO es nuevo pero exdemo, y porque no la encontre de segunda mano.
He comprado mucho equipo porque la gente en algun momento quiere mejorar o sus necesidades han cambiado. Y en otros casos por capricho...por capricho de gente que compra y se hartan muy pronto y luego venden para seguir teniendo lo ultimo. Si el compañero compra una u otra el tiempo le dira si ha acertado o no. La garantia son dos años,a mi se me rompio un cacharro comprado nuevo con dos años y un mes,parecianque todo estaba planeado para que asi fuera...
Subir
ARvG
#13 por ARvG el 03/04/2023
mma escribió:
El compañero pregunta sobre si es mejor una Audient nueva o una Rme usada, en mi opinion tengo muy claro que la Rme es mejor compra a largo plazo


Claro, salvo que falle al mes de comprarla, lo ha explicado bien Raul.

Yo siempre tuve interfaces baratas, todas se estropearon fuera ya de garantía con el uso, RME con dispositvos de muy buena calidad seguro que fallan menos que otras, pero ahí tienes el riesgo, compra un BMW usado y que falle a los 6 meses con una avería grave, ...Cada compra tiene sus riesgos.
Subir
mma
#14 por mma el 03/04/2023
#13
Por eso dejo claro que es mi opinión, y en este caso concreto teniendo en cuenta las prestaciones que te va a dar una y otra, y la latencia, que para mí es importantísimo, y todo eso a largo plazo. Por otro lado, y siempre teniendo en cuenta este caso, nunca he tenido noticias de fallas de RME, solo un caso de la fuente de alimentación interna de una UFX, se cambió la fuente y ya está, y como a mí y a mis conocidos nos ha ido bien pues de eso se opina. Que compras algo y se puede romper...como todo en la vida hay su riesgo, vas andando por la calle y te puede atropellar un coche, y que haces? Te quedas en casa? Ah no, que se me puede caer el techo encima...y si la compras nueva y al mes de pasar la garantía se te rompe dime tú cuánto realmente has amortizado.
El que quiera que se la compre nueva, y el que no usada, y ya está, cada cual que haga lo que mejor vea. Sólo es una opinión...nada más. Se pone las cosas en la balanza y se decide.
Subir
mma
#15 por mma el 03/04/2023
Para dejar claro mi opinión, y sólo mi opinión teniendo en cuenta mis necesidades personales y mi manera de pensar respecto a este asunto, y sobre todo para el compañero que ha abierto este hilo : yo no me compraba ni la Audient ni la RME FF800, en el caso de esta última por el tema del puerto obsoleto teniendo en cuenta mejores alternativas. En su lugar intentaría conseguir cualquier tarjeta RME con puerto USB, desde la Babyface Pro en adelante, nueva o de segunda mano (con precio razonable y vendedor de confianza).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo