¿RME usada o Audient nueva?

  • 2
Gustavo
#16 por Gustavo el 03/04/2023
#11 #12 #13
Soy de la opinión, como mma, que la opción de la segunda mano en este tipo de aparatos es muy válida.
Hay cacharros que no son plato de mi gusto para la segunda mano: altavoces, reproductores de CD, giradiscos con tracción a correa, y más... Y luego hay otros, como es el caso que nos ocupa, que a menos que su anterior dueño haya sido un auténtico cafre, pues no presenta más inconveniente el adquirirlo ya usado (no hay desgaste de piezas como tal, en estos aparatos).
Aparte de que, el hecho de que algo sea nuevo, no te garantiza la ausencia de problemas.
RaulMX escribió:
los equipos usados digitales (...) son bastante dificiles de reparar

Y más difícil aún de que se estropéen.
RAS escribió:
Yo siempre tuve interfaces baratas

Aquí se estaba hablando de una RME, que es otra historia.
Creo que para defender el argumento de la compra de un artículo nuevo, no es necesario echarle caca a la segunda mano. Las principales ventajas de un artículo nuevo son: la garantía, y el plazo de durabilidad hasta fin de uso del artículo (el 99% de los casos una obsolescencia programada provocada por falta de soporte para actualizaciones). Sólo con estos dos motivos hay razones suficientes para sopesar los pros y contras frente a un artículo usado. En este caso concreto, repito...
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ARvG
#17 por ARvG el 04/04/2023
Gustavo escribió:
Las principales ventajas de un artículo nuevo son: la garantía, y el plazo de durabilidad hasta fin de uso del artículo (el 99% de los casos una obsolescencia programada provocada por falta de soporte para actualizaciones).



Ese 99% te lo has inventado. Ya dije que mis tarjetas( 200, 300 euros) , fallaron antes de perder soporte.

Pues de eso hablamos, garantía, que por mucha RME puede fallar, ¿ o es tas insinuando que el porcentaje de fallos es del 0,0 ?

Aquí nadie echa mierda, suavecito, solo se dan opiniones.
Subir
1
Gustavo
#18 por Gustavo el 04/04/2023
RAS escribió:
Ese 99% te lo has inventado

¿Te vale un 98,75%?
RAS escribió:
Ya dije que mis tarjetas( 200, 300 euros) , fallaron antes de perder soporte.

Y yo he tenido bastantes, y tengo, de segunda mano (más baratas y más caras); y siguen operativas 100% a día de hoy; todas. y todas están teóricamente obsoletas por falta de updates. A diferencia de lo tuyo, lo mío no es precisamente un caso aislado...
Ponle tú el porcentaje que te dé la gana.
RAS escribió:
Aquí nadie echa mierda

¿No? Vuelve a leer, anda... Espera, que ya te hago yo el resumen:
RaulMX escribió:
El problema con los equipos usados digitales es que pueden tener fallas y por eso los venden, ya que al estar basados en circuitos integrados son bastante dificiles de reparar... Pasa con mezcladoras digitales, interfaces de audio, sintetizadores, pedaleras, etc.

RaulMX escribió:
Y por ello no es recomendable en equipo digital comprar usado y hacerlo solo en el caso que busques ahorrar dinero... Pero siendo consiente de los riesgos.

RAS escribió:
lo ha explicado bien Raul

Vaya, vaya...
RAS escribió:
suavecito, solo se dan opiniones.

Tú parece que te lo tomas más bien muy a pecho. Si te tomas a cosa personal las opiniones que no te gustan, lo siento; es tu problema.
Y tranqui caballere, que esto al final son charlas de salón...
e0fa1f059cd41c20fcf04d884d201-4876165.jpg
Venga, saludos.
Subir
MrBlue
#19 por MrBlue el 06/04/2023
Hola, creo que hablando de RME, la cosa cambia mucho, tengo una fireface 800 desde que salieron, funciona perfectamente y tiene soporte de drivers para los nuevos sistemas operativos …. Tengo varias de otras marcas que funcionan pero obsoletas por falta de drivers (Motu, digidesign …)
Saludos.
Subir
ARvG
#20 por ARvG el 06/04/2023
Gustavo escribió:
¿Te vale un 98,75%?


Inventar datos no ayuda, diría que eso si es soltar mierda.
Subir
1
Johann Franz
#21 por Johann Franz el 06/04/2023
Si tuviese que decidir entre ambas….no tendría dudas. RME.
Subir
mvina
#22 por mvina el 07/04/2023
Como te han dicho otros, RME pero no con puerto fireware. Una cosa son los drivers y otra el puerto, obsoleto desde hace muchos años. Ahora hay que hacer piruetas para usarlo, con adaptadores que pueden dar más problemas que la tarjeta.

Y por cierto , son fan de la segunda mano. Tengo muuucho de segunda mano, pc, tarjetas de sonido, etapas de potencia, hasta patinete eléctrico jajajaja y todo ok
Subir
Gustavo
#23 por Gustavo el 11/04/2023
#20
RAS escribió:
Inventar datos no ayuda, diría que eso si es soltar mierda.

Bfffff... #-o
Jolín RAS, que fijación coprofílico-lingüística tienes, vaya...
Gustavo escribió:
Ponle tú el porcentaje que te dé la gana.

Vamos a ver... En el mundo real, y a no ser que (por ejemplo) trabajes en el Instituto Nacional de Estadística; cuando alguien dice "en el 99% de los casos...", viene a decir lo mismo que "casi siempre", "en general", "en la gran mayoría de ocasiones", "muy frecuentemente"... Y sigue...
Creo que esta información sobre el lenguaje coloquial hablado y escrito ya la conocías de sobra. Pero vamos, que si te quieres aferrar a la literalidad de la expresión para obtener tu pequeño triunfo moral y así tener correctamente alineados tus chacras, pues por mí perfecto, oiga. No seré yo el que te vaya a desestabilizar el orden del universo espiritual...
RAS escribió:
mierda

Es curioso que, viendo lo mucho que te ha ofendido esa palabra, el único que la ha empleado en todo este tiempo has sido tú... :-k
Subir
ARvG
#24 por ARvG el 11/04/2023
Gustavo escribió:
mierda
Es curioso que, viendo lo mucho que te ha ofendido esa palabra, el único que la ha empleado en todo este tiempo has sido tú...


Gustavo escribió:
no es necesario echarle caca a la segunda mano.



Inventar datos para defender un argumento, una falacia más, no tenemos una estadistica para afirmar si es un 70% o un 50% las veces que las tarjetas se quedan obsoletas sin drivers o fallan por su uso y no se pueden reparar, hay quien entra y da su opinion y cuenta su experiencia, y hay quien suelta caca( estadisticas inventadas) y además entra acusando a los demas de ello.

Adiós.
Subir
1
Gustavo
#25 por Gustavo el 11/04/2023
#24
RAS escribió:
no tenemos una estadistica para afirmar si es un 70% o un 50% las veces que las tarjetas se quedan obsoletas sin drivers o fallan por su uso y no se pueden reparar

Abre un hilo y pregúntalo. Igual a ti te va a sorprender el resultado, pero a mí no...
RAS escribió:
estadisticas inventadas

Ya te he explicado de qué va la expresión. No te lo puedo explicar mejor con dibujicos, lo siento...
RAS escribió:
entra acusando a los demas

Yo no acuso, sólo leo. Y argumento en base a lo que los demás escriben. Eso al menos en un 55,55% de las ocasiones...
¿Quieres que te haga el resumen de nuevo?
Edito.- Las connotaciones de las palabras "caca" y "mierda" (aún con significado parecido) son bastante diferentes. Un ejemplo que hasta tú vas a poder entender: El 99% de las ocasiones decimos la expresión "El bebé se ha hecho caca", no "El bebé se ha hecho mierda".
¿Lo pillas?
Subir
galvano
#26 por galvano el 12/04/2023
- Yo pienso, por mis experiencias, que comprar aparatos digitales de segunda mano es una buena opción cuando son aparatos profesionales.
En el caso de RME creo que podría ser una buena opción. Prueba de ello es que, a pesar de los años, siguen estando en venta en el mercado de segunda mano productos con bastantes años. Pero siempre con cautela para no pegar un patinazo con la compra.

Donde es un chollo comprar aparatos de segunda mano es en los convertidores. Los estudios cambian sus convertidores, a menudo, "demasiado pronto" a mi parecer. Se suelen ver cosas de Lavry, Mytek, Prism, DAD, etc por precios razonables y, que de seguro, suenan igual o mejor que algunas interfaces actuales que anuncian a bombo y platillo (sin mencionar marcas concretas). Son aparatos que están diseñados para trabajar dentro de racks a piñón y que tienen que intentar mantener una fiabilidad absoluta.

Comprar aparatos digitales de estudio de gama baja/media es un poco mas delicado.

Pero también va la cosa con sus preferencias personales: hay quien compra todo nuevo y ni se plantea esta opción, por contra hay personas que compran de segunda mano todo lo que pueden ... Ahí cada cual ....



- Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo