Rock gotico: que sinte es el ideal para mi?

eduardo3000
#16 por eduardo3000 el 10/06/2008
tienen idea cada cuanto korg piensa lanzar la proxima verison del oasys? porque si el oasys actual no tiene buenos pianos deja mucho que desear jjeje

salvo que sean muy exigentes
pero me comentaron que tienen pianos muy brillantes y agresivos un conocido que en teoria sabe del oasys
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RoyRogers
#17 por RoyRogers el 10/06/2008
Yo me considero exquisito para los pianos.
He usado decenas de sintes/wstations korg, yamaha, Roland, Gem, etc... y ninguno me gustó nunca (ni siquiera el triton studio que me costó casi el millón de pelas).
Para mí en software no hay casi nada bueno excepto Ivory.
En hardware lo mejor será Kurzweil pero yo no lo he usado y digo que para mí el Oasys tiene pianos decentes.
Subir
DiscInfiltrator
#18 por DiscInfiltrator el 10/06/2008
Teniendo el Fantom X8 no sé para que quieres un Oasys, yo creo que tienes más que de sobra para encontrar el sonido que buscas. Que Oasys suena mejor?? Probablemente, pero hay que tener cuenta que estamos hablando de un auténtico bicharraco con Oasys. No sería quizás mejor conservar tu Fantom y completarlo con un ordenador con un buen secuenciador y algunas librerías para sonidos en los que veas que tu Fantom cojea??
Subir
eduardo3000
#19 por eduardo3000 el 11/06/2008
es probable, dicen q en mi fantom puedo agregar mas sonidos no?, pero mucha idea no tengo, tampoco se que plugin necesito que los sonidos sean los orientados que tiene tu oasys, podes reocmendarme? la idea es tener en algun futuro el oasys, es q is alguan ves lo compro despues sale la nueva version y no soportaria eso, por eso sigo contento con mi fantom x8:)
Subir
RoyRogers
#20 por RoyRogers el 11/06/2008
Nueva versión no habrá seguramente en 4 ó 5 años.
La que hay se actualizará mendiante software (el Oasys trae botones que aún no funcionan, pues en el futuro tendrán uso. lo dice en el manual).

Si lo que quieres es para estudio yo compraba software, y por 1000€ te hacías con un soft de cuyons. O si quieres gastarte más pues más.
Subir
eduardo3000
#21 por eduardo3000 el 12/06/2008
de todos modos escuche los sonidos de esa otra bestia, y si bien los sonidos son muy buenos, sigo pensando q para mi estilo korg es el ideal, con roalnd estoy haciendo sacando sonidos muy buenos, pero son los tipicos sonidos q uso, piano, y despues le siguen los demas sonidos en las siguientes pistas de audio obvio en mi sonar 7 y junto al fanotm x8 voy armarndo todo de apoquito..
.

de todos modos no es q suenen mal los sonidos de ese px3 pero sigo pensando en el oasys como en un largo plazo, no es definitivo, por lo que sigo aprovechando mi fantom x8...q los pianos me encantan, pero korg tiene esa fama como que no se explica no??? esa fama de sonidos de korg mismo...


hablando desde el oasys porque triton siempre hay comentasrios muy malos sobre sus pianso y demas sonidos, como q son de juguetuitos...
Subir
RoyRogers
#22 por RoyRogers el 12/06/2008
Los sonidos korg tipo piano, guitarra, y algunos más anteriores al Oasys no son buenos. Ahora por ejemplo en pads y cosas de ese tipo para mí es insuperable.
De todas formas los Korg yo creo que van más enfocados a estilos electrónicos (tecno, dance, etc...).
Subir
eduardo3000
#23 por eduardo3000 el 12/06/2008
pero las bandas gothick rock como him, the 69 eyes y por ese estilo son las q me gustan a mi, embelish de españa, seguro conocen, son el estilo que hago, sirve korg? con mi roland estoy haciendo algo parecido a esas bandas en cuanto sonidos melancolicos y m va bien, por eso preguntaba q tal es el oasys para ese tipo de sonidos;)

para mi opinion los pianos del oasys no tienen nada q ver con el triton como comentabas, se ve que se pusieron a trabajar fuerte para que sea incluso superior a los pianos del roalnd g8 no???
Subir
RoyRogers
#24 por RoyRogers el 12/06/2008
Son superiores al Fantom y al Motif.
De hecho los del Fantom G y los del Motif XS algunos suenan casi igual.

Los del Triton son peores que cualquiera de estos 2.

Al menos para mi gusto.
Subir
eduardo3000
#25 por eduardo3000 el 12/06/2008
y que tal suena el sonido jupiter?? en el oasys debe sonar genial a cualquier fantom:P
Subir
RoyRogers
#26 por RoyRogers el 12/06/2008
Sonido jupiter?
Brass? Slow pad?
A qué te refieres?
Subir
eduardo3000
#27 por eduardo3000 el 12/06/2008
soft pad: sonidos como jupiter-x jp strnss 1 y en general


esos son los que suelo usar para dar un acompañamiento a mis distorciones


y darle mas presensia a mis canciones, a esos sonidos me refiero
Subir
RoyRogers
#28 por RoyRogers el 12/06/2008
Con la expansión Soft del Oasys (la del Ms20 y Polysix tienes cosillas).
Además de lo que ya trae.
Subir
eduardo3000
#29 por eduardo3000 el 13/06/2008
osea q el oasys ya trae los soft pad junto al jupiter x jp y los strnss1 y 2? por lo menos asi los veo en mi lista de sonidos del fantom x8


agradeceria saber, q de seguro deben traer esos
Subir
Sweetnothing
#30 por Sweetnothing el 13/06/2008
Pq no te los haces tu? en el oasys hay potencia para eso y para mas...
A lo mejor el fantom no le has sacado todo el jugo si tiras de presets...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo