Rock gotico: que sinte es el ideal para mi?

eduardo3000
#31 por eduardo3000 el 13/06/2008
capaz, pero es obvio que el oasys es superior al roland g8, con eso dejan atras todos los sonidos del fantom...


de todos modos sigo conforme con la cantidad de sondios que tengo en mi x8... pero el oasys en algun futuro lo puedo considerar, siempre y cuadno tenga los sonidos que ya mencione en una lista larga...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RoyRogers
#32 por RoyRogers el 13/06/2008
Yo siempre he dicho que cada sinte tiene algo que le diferencia de otro, bien sea mejor o peor.
Yo veo superior el Oasys al Fantom, pero este último, al menos en la versión G tiene unos sonidos que no saco con el Oasys (con una ligera edición).
Subir
eduardo3000
#33 por eduardo3000 el 13/06/2008
exacto, la serie g8 de roland que tal los sonidos a diferencia de la linea fantom ??? mantiene maso menos los mismos sonidos que teiene los fantom?


el oasys tiene esa fama..."diferente"

no se me ocurre otra palabra por eso me llama la atension a que publico esta orientado, mas alla de la musica electronica claro..
Subir
RoyRogers
#34 por RoyRogers el 13/06/2008
Yo el G6 es el 1º Wstation k tengo de ROLAND. No sé como suena el fantom.
Se como suenan los Junos y los JX, pero hablamos de sintes de más de 20 años.
Por cierto, suenan de fábulos los ROLAND 80teros.
Subir
Donethur
#35 por Donethur el 14/06/2008
RoyRogers escribió:
Yo siempre he dicho que cada sinte tiene algo que le diferencia de otro, bien sea mejor o peor.
Yo veo superior el Oasys al Fantom, pero este último, al menos en la versión G tiene unos sonidos que no saco con el Oasys (con una ligera edición).



Creo que este comentario es cierto. Yo creo que todos los sinthes de un rango alto de precio entregan algo interesante, y tambien que entra mucho el factor subjetividad. Por ejemplo para mi Kurzweil es insuperable, sobre todo en sonido, pero quizas viene otro y dice que el Motif Es es lo mejor por X y X motivo y asi...

Pd: porque siempre se dice que el Oasys es superior ?, siempre he leido eso, pero no he estudiado las especificaciones del Oasys como para hacerme una opinion. Yo creo que el cuento va mas bien por las especificaciones tecnicas. Estoy en lo cierto?
Subir
Teclado
#36 por Teclado el 15/06/2008
Si te interesan sonidos buenos buenos de hammond y sonidos digitales porque no miras un clavia nord stage? El unico pro es que creo que no tiene sonidos de violines.. etc y guitarras. aunque en tu fantom X hay gran posibilidad de modificar las guitarras que lleva, ya que si con mi Juno G alucino no veas como debe ser con el fantom! jeje
Subir
eduardo3000
#37 por eduardo3000 el 15/06/2008
si, seguro, hay una cantidad de efectos que se pueden agregar a las acusticas....
Subir
eduardo3000
#38 por eduardo3000 el 18/06/2008
igual ya escuche demaciadas demos del oasys asique sinceramente viendo que ya me dijeron que sus pianos son superiores al roland g, me quedo tranquilo, es raro que roland este un paso atras que korg no?... siempre se caracterizo segun me dijo un amigo por tener sonidos reales y menos plasticos, pero el oasys parece que rompo eso y ahora esta mas lejos que roland


asique nada, seguire con mi fantom x8 y cuando pueda comprare el oasys, para usar sus sonidos y exprimirlo, lo unico espero que sus acusticas y demas sonidos quitando las distorciones, sean mas reales que los fantom x y los fantom g
Subir
eduardo3000
#39 por eduardo3000 el 19/06/2008
quiero aclarar por las dudas cuando me refiero sonidos atmosfericos no es a esos sonidos que tendran ustedes o supondran, por eso nombre una banda para que tengan una idea de los sonidos que busco, porque de otra manera nose como hacerme entender a ese termino de "sonidos atmosfericos"


espero haberme expresado o entendido:P
Subir
sergiovalente9 Baneado
#40 por sergiovalente9 el 20/06/2008
Hola a todos. Saludos desde Argentina. A eduardo3000 lo conocemos bastante de otros foros de buenos aires.

Pregunta cosas de artículos de alta gama. Pregunta y pregunta, vuelve loco a la gente que le responde de buena fe.

En otro foro (buenosaliens, que es un foro parecido al de Hispasonic pero mucho más modesto) nos volvió locos a todos x q no podía grabar su teclado en estereo. Yo que ustedes no gastaría su tiempo en contestarle.

Como para que se den una idea, nombra siempre equipos tope de gama, pero no tiene idea de lo que habla. Estaba grabando su Fhatom carísimo con una soundblaster live. Roland es excesivamente caro en Argentina, por lo que hay que elegir muy bien que se compra. Eduardo3000 va siempre por lo más caro sin tener un balance en las compras que realiza (como grabar un Fhatom con una soundblaster live).

No quiero generar polémicas, solo quería que supieran la verdad y que no se dejen engañar, como nos ha pasado en otros foros.

Un abrazo

Sergio
Subir
Donethur
#41 por Donethur el 20/06/2008
Eso que dices ya lo habia sospechado. Pero bueno, cada quien gasta en lo que le convenga y quiera, no es cierto?... a mi no me incomodaba eduardo.

salu2
Subir
Sweetnothing
#42 por Sweetnothing el 20/06/2008
Yo sigo diciendo ( por volver al topic) que deberia ponerse a EDITAR su Roland antes que gastarse 6000 euros en el oasys solo por sus presets.
Subir
sergiovalente9 Baneado
#43 por sergiovalente9 el 20/06/2008
Sweetnothing escribió:
Yo sigo diciendo ( por volver al topic) que deberia ponerse a EDITAR su Roland antes que gastarse 6000 euros en el oasys solo por sus presets.

Donethur escribió:
Eso que dices ya lo habia sospechado. Pero bueno, cada quien gasta en lo que le convenga y quiera, no es cierto?... a mi no me incomodaba eduardo.

salu2


Donethur el tema es que después no compra nada. En el otro foro llegó a decir que ni el Fhatom tenía. Además me parece bastante poco honesto hablar de teclados de 5.0000 o 6.000 dolares(que es lo que cuesta en Argentina un Fhatom x8 ) o de 8.000 o 9.000 dolares (que es lo que cuesta un Oasys acá) y usar soft pirata.

Es cierto que cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero me parece que tiene que haber un balance. Usar un teclado carísimo y grabarlo con una soundblaster o monitorear la mezcla con un equipo de musica, habla de alguien que no sabe absolutamente nada.

Sweetnothing escribió:
Yo sigo diciendo ( por volver al topic) que deberia ponerse a EDITAR su Roland antes que gastarse 6000 euros en el oasys solo por sus presets.


Sweetnothing totalmente de acuerdo contigo. Pero para ponerse a editar o programar un preset desde cero hay que saber, cosa que Eduardo no sabe ni tiene intenciones de aprender. De hecho cuando no entiende algo, se dedica a insultar a la gente que lo ayuda.
Un sintetizador lleva mucho tiempo conocerlo, hay que aprender a usarlo. Tiene que vivir con uno varios meses (tal vez años) antes de sentirlo realmente parte de uno. Con mi Little Phatty Stage Edition estuve mucho tiempo tocando. Hoy por hoy todos los sonidos que utilizo en mis producciones son hechos por mi desde cero. El logrado muy buenos bombos, potentes basslines y sonidos que me gustan mucho. Pero todo lleva tiempo, esfuerzo y el proceso de aprendizaje es arduo pero muy gratificante.

Mi intención al escribir en este post fue ponerlos sobre aviso. Son una gran comunidad y donde hay muy "buena onda". Además de ser una comunidad en español muy grande y que nos dan la posibilidad de leer sen nuestro idioma sobre equipamiento que en nuestro país es escaso.

Saludos y buen fin de semana.

Sergio
Subir
eduardo3000
#44 por eduardo3000 el 20/06/2008
estaba todo bien hasta que apareciste justamente vos sergio, no intentes desvirtuar con "cosas" que pasaron en un cierto foro que nadie ayudo demacido ok???

ademas los amigos de esta comunidad me ayudaron un monton, ves algun insulto acaso ??? no, entonces no hables que esta todo mas que bien con los amigos de esta gran comunidad como digo yo;)


gracias a los amigos que me ayudaron y opinarion sobre el oasys

p.d y sigo disfutando mi x8 y exprimirlo, no tengo intensiones por ahora de comrpar el oasys, pero ya tengo una enorme idea de que se trata, mientras tanto sigo disfrutando y explotando mi x8 que me esta dando buenos resultados en mis proyectos musicales

p-d2 estas obsesionado con la creative no sergio? pero cuando no hay plata para comprar una mejor no hay, y por ese lado tambien tengo ya seleccionada la que voy a tener, mientras tanto sigo produciendo, no voy a estar toda la vida esperando una placa mas pro, con esta estoy haciendo buenos resultados gracias al fantom, y no estoy arrepentido de las cosas que estoy logrando para mi sorpresa eh...



saludos y de nuevo gracias a ustedes
Subir
sergiovalente9 Baneado
#45 por sergiovalente9 el 20/06/2008
eduardo3000 escribió:

p.d y sigo disfutando mi x8 y exprimirlo, no tengo intensiones por ahora de comrpar el oasys, pero ya tengo una enorme idea de que se trata, mientras tanto sigo disfrutando y explotando mi x8 que me esta dando buenos resultados en mis proyectos musicales



Perdoname, no? Pero si no vas a comprar el Oasys, para que preguntás tanto???. Me parece que a vos te gusta hacerle perder el tiempo a la gente. Exactamente eso hiciste con la Motu 828 MKIII. Pediste opiniones y hasta diste cátedra sobre la placa y al final no compraste nada. En realidad estaría bueno que tus "amigos" de la comunidad sepan que sos un nene provinciano que se la da de millonario y no sos más que un nene caprichoso que no sabe nada de música, ni de sintetizadores, ni de programación, ni de buenos modales.

Me parece que al equipamiento lo debe acompañar el conocimiento. Sintetizadores como el Oasys son realmente valiosos cuando el usario tiene ciertas nociones básicas bien claras. Usar los presets de ese gran sintetizador y nada más es (como también te dijo acá otro usuario) desaprovecharlo.

No se va a aprender a manejar mejor por aprender con un Ferrari. Hay pasos previos que hay que hacer, cosas básicas de la síntesis que aprender.

El Oasys parece ser una de las workstations más completas (y tal vez complejas) que han salido hasta el día de hoy. Tenerlo o no tenerlo no te va a ser más profesional, ni mejor músico ni te va a hacer sacar un disco y que automáticamente se transforme en doble platino. Pero si vos querés seguir con esa loca idea, seguí para adelante. Lo bueno es que la gente de esta maravillosa comunidad, poco a poco te está conocimiendo y empieza a saber que sos un mentiroso y un engreído.

Saludos a todos.

Sergio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo