Rock progresivo

TheFlowerKing
#556 por TheFlowerKing el 05/06/2005
cagonlamar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
maRtO_miX
#557 por maRtO_miX el 05/06/2005
Epa! yo es que estoy "ausente", pero me gustaria saber que tal fue el Tiana??? Vaya cartelazo!!
Subir
TheFlowerKing
#558 por TheFlowerKing el 05/06/2005
Pues ayer noche tuve el placer de asistir a la séptima edición del Festival de Rock Progresivo de Tiana, organizado por la asociación Amarok-Rock. Como era de esperar, media de edad elevada entre el público y predominio de machos sobre las hembras.


Primer grupo de la tarde, los catalanes Pi-2. Banda de rock sinfónico-progresivo, con unos muy buenos instrumentistas aunque un con repertorio no muy homogeneo. También es cierto que apenas tocaron 45 minutos y eso les condicionó.

Tras 40 minutos de pausa llegaron los alemanes RPWL, a presentar su último trabajo, World Through my eyes. Buen grupo de rock, con ciertos toques sinfónicos, pero no tengo claro que gustara a todo el público. En especial me refiero al "nucleo duro" del público progresivo, aquellos que no aprecian un tema a menos que sea tocado en 15/16 y tenga más de 10 minutos de duración. La verdad es que alguno de los temas de RPWL podría estar en cualquier lista de exitos del mainstream, y viendo el repertorio que trajeron, no me acaba de encajar su presencia en este festival. Eso si, no me entendais mal: es una excelente banda y sabe hacerse mover al público (aunque el público progresivo no es muy dado al movimiento ejem...)

Y como colofón, a las once y algo de la noche llegó lo que llevávamos esperando desde las 6 de la tarde. El desgarbado Fish aparecia sobre el escenario con una generosa barriga, una brillante calva y todo su genio y expresividad intactos. Es todo un espectáculo verlo en directo, no es un cantante sólo, también es actor y eso se nota: su forma de desenvolverse en el escenario, su constante diálogo con el público y una personalidad que eclipsa al resto de músicos. Empezó con una selección de temas de su carrera en solitario, incluyendo temas de su último trabajo, Field of Crows. Y después de 1 hora más o menos se cerró el telón para una pequeña pausa antes de ofrecer el plato fuerte de la noche.
Se volvió a abrir con las primeras notas de Pseudo Silk Kimono, primer tema del Misplaced Childhood, que interpretó enterito. Es un gustazo oir ese maravilloso disco en directo, interpretado por su principal creador, pero valía la pena hacerlo porque son cosas que no ocurren muchas veces en la vida.

El festival consiguió agotar las entradas (está claro que la elección de Fish como cabeza de cartel fue más que acertada), y la organización estuvo a la altura, como cada año. Por ello mis felicitaciones a Amarok Prog por hacer posible cada año un festival así.

PD: me acabo de dar cuenta que no tengo ni idea de escribir críticas (tampoco pretendía serlo), así que no me hagais mucho caso ok?

Un saludo
Subir
maRtO_miX
#559 por maRtO_miX el 05/06/2005
Grácias, me alegro al menos por leer la crítica a 2000 km de distancia ;). Este año que estuve en BCN hasta marzo me lo he tenido que perder... :( pero bueno, cosas de la vida. Oye, no hay foticos por ahí?
Subir
TheFlowerKing
#560 por TheFlowerKing el 05/06/2005
Haberlas haylas...pero las subiré en otro momento...que tal por Madeira?
Subir
maRtO_miX
#561 por maRtO_miX el 08/06/2005
aguantando con el Zen Micro y todo lo que me pude llevar... y escribiendo todo lo que se me ocurre en una libreta ... ya tengo 30 hojas cara y cara... y muchas ideas para cuando vuelva... jejeje
Subir
IntruderReloaded Baneado
#562 por IntruderReloaded el 10/06/2005
Nadie como David Bustamante para el rock progresivo, los polvitos mágicos y el LoserLifestyle.
Subir
76543210
#563 por 76543210 el 10/06/2005
Ha vuelto.
Intruder Reloaded!
Subir
quark
#564 por quark el 11/06/2005
Bueno, ya tengo en mis manos lo último de Dream Theater.
Para mi está en la línea del último (Train of thought). No se si alguien había dicho que sería menos metalero, pues yo diría que no. No hay ningún cambio radical ni mucho menos.
Me ha gustado mucho eso si, igual que el "train..". Especialmente el último tema de 24 minutos.
Lo que si se nota es que han incluido secciones de cuerda en algunos de los temas, que tal vez en otros discos no estaban tan presentes o más bien ausentes.

Ya me direís que os parece.

Saludos.
Subir
TheFlowerKing
#565 por TheFlowerKing el 12/06/2005
A mi me parece una soberana mierda en general, aunque bien es cierto que el último tema tiene toques de genialidad. Ese tipo de genialidades de las que son capaces pero parece que ya no se acuerdan de componerlas.
Esta clara la filosofía: hay más heavys en el mundo que aficionados al rock progresivo...y la pela es la pela.
Podrán nadar en miles de dólares y tener sus títulos de Berkeley, pero hace algo de tiempo que no aportan nada nuevo al mundo de la música. Cómo un grupo que ha compuesto dos de los mejores discos que he escuchado en mi vida puede gustarme tan poco ahora?

SL2
Subir
pingfloid
#566 por pingfloid el 12/06/2005
¿RPWL? ¿Tiana? ¿Fish? ¡Kagonlasmuelas! :-& ¡Y yo sin enterarme! #-o

Ahora mismo me suscribo a este foro para que no se me vuelva a pasar otra movida así en Barna.

Lo de Fish me lo podría perdonar, que ya lo he visto, pero RPWL NO ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Subir
pingfloid
#567 por pingfloid el 12/06/2005
Hay que joerse. [-(
Subir
TheFlowerKing
#568 por TheFlowerKing el 12/06/2005
jajaja, otra vez será

Oye, con tu firma no vas a hacer muchos amigos por aquí jejje
Subir
PepeNdragon
#569 por PepeNdragon el 12/06/2005
pingfloid escribió:
Hay que joerse. [-(

Pues suscribete a pan y musica.Acostumbran a enviar propaganda via emilio de todas estas cosas 8) Y es gratuito
Subir
BrufordRules
#570 por BrufordRules el 12/06/2005
Hola a todos,

Estoy de acuerdo con que el mejor tema del Octavarium de Dream Theater es el que da nombre al disco. Además es un buen ejemplo para escuchar los últimos juguetitos de Jordan Rudess. El Continuum Fingerboard (lo que suena el la intro Floydiana del tema) y el Ivory, uno de los últimos pianos virtuales.

De la relación de amor-odio, que digo, odio-odio que tengo con James LaBrie no voy a comenter mucho pero cada vez mete más grititos en los discos al igual que hace en los directos.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo