Rock progresivo

quark
#586 por quark el 25/07/2005
Pues si te gusta el heavy y el jazz pudes mirar de escuchar un grupo que se llama "Cab", el guitarrista es Tony McAlpine (famoso dentro del mundo progresivo, o más bien lo que se ha llamado neoclásico). Más que nada es "jazzero", pero bueno, ahí está la guitarra de Tony algo más cañera de lo normal en el jazz. Tienen unos ritmos acojonantes, el batería es la hostia.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BrufordRules
#587 por BrufordRules el 25/07/2005
El batería de los Cab es nada más y nada menos que Dennis Chambers, uno de los grandes. También toca en un grupo que se llama Niacin, seguro que los conocéis, con John Novello al Hammond y Billy Sheehan al bajo. Tienen un disco llamado Time Crunch donde hacen una excelente versión del tema de King Crimson, "Red".

Saludos!
Subir
BrufordRules
#588 por BrufordRules el 25/07/2005
Hola de nuevo,

Para los que queráis ver a Jordan Rudess en acción aquí tenéis in tutorial en video de Receptor, un aparato hardware para ejecutar VSTs.

Lo posteé en este foro:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-receptor-jordan-rudess/68690#post547282 ... 282#547282[/url]

Saludos!
Subir
helluim
#589 por helluim el 27/07/2005
hola...
sin duda Tony Macalpine es uno de mis guitarristas favoritas y talentosos que he escuchado
Subir
quark
#590 por quark el 27/07/2005
El tio es muy bueno. Además no sabría decirte si toca mejor el piano o la guitarra, porque no veas como toca el piano también.
Subir
helluim
#591 por helluim el 27/07/2005
helluim escribió:
hola...
sin duda Tony Macalpine es uno de los guitarristas mas talentosos que he escuchado y que considero de mis favoritos como Satriani, Petrucci y Malmsteen


"Podria decirse que Mozart alcanza hoy "ventas millonarias". Lo hubieran aniquilado como a un Midas si hubieran afluido a el mientras estaba vivo. Cuanto mas desciende el valor, tanto mayor es el precio" Ernest Jünger
Subir
quark
#592 por quark el 17/08/2005
Hola a todos.
Os dejo una recomendación para los amantes del metal progresivo.
Se trata de un grupo llamado "Frameshift". Tal vez ya se ha nombrado en el post pero no estoy por mirar casi 600 mensajes :D

Solo hay dos cd's y quien está a la cabeza del proyecto es un tal Henning Pauly. El primero ("Unweaving de rainbow") lo canta James Labrie y el segundo("In absence of empathy") Sebastian Bach. Precisamente los descubrí mirando lo que hacía ultimamente Sabastian Bach, es que siempre ha sido un cantante que me ha gustado.

Bueno, para mi no estan mal.

Un saludo.
Subir
Juan M. Valero
#593 por Juan M. Valero el 04/09/2005
Q tal,perdonad q me entrometa en vuestra discursión... vereis tengo un grupo de metal progresivo muy en la onda Drean Theater, aunq más tal vez con influecias algo power metal, un rollo tipo Children of Bodom o Sonata arctica y obviamente con muchos compases irregulares y mucha experimentación, por cierto, cantante femenina en la onda within temptation-evanescent (bueno, solo por el tipo de voz, no la parte musical). Somos de Barcelona y estamos esperando cerrar formación, asiq si te interesa envia un mail y te doy más detalles, ok???
juanmvalero@hotmail.com

Lo dicho, no os corteis a la hora de pedir más informacion a cerca del grupo...
Subir
maRtO_miX
#594 por maRtO_miX el 06/09/2005
Epa! Alguien se compró el DVD de Pain of Salvation?? Que tal esta??
Subir
lokez
#595 por lokez el 03/01/2006
alguien ha escuchado el último dísco en solitario de Roine Stolt? es buenisimoooooooo
Subir
TheFlowerKing
#596 por TheFlowerKing el 03/01/2006
Todo lo que hace ese hombre es gloria. Tendremos que escucharlo a ver que tal.
Por cierto, a alguien le suenan unos tales Oceansize?
Subir
xelerad
#597 por xelerad el 05/01/2006
Aunque tras 40 paginas de discusión sobre sinfónico/progresivo dudo mucho que pueda aportar algo nuevo al tema, me apunto el tema en favoritos, que ultimamente es el estilo que más me llena, y de lejos (y no me extraña).

No he mirado más que páginas sueltas del hilo, pero me parece interesante el tema de hablar de los sintes y el equipo que se usa en estos grupos, sobre todo porque es muy variado, desde los tropecientos teclados que llevaba Rick Wakeman hasta el estilo de Jordan Rudess de controlar todo desde su Kurzweil (ahora desde su nuevo Korg Oasys, con incursiones momentáneas al gigante modular y al Haken Continuum controlando el ¿era un Roland V-Synth? no recuerdo exactamente), y todo esto.

La curiosidad por aprender sobre el tipo de sonidos que llevan algunos teclistas de prog me hizo buscar y toparme con una comunidad pequeña pero interesante dedicada a los sintes, y enfocada más o menos a esos sonidos, con unos tutoriales majos para conseguir unos timbres aproximados (Jordan Rudess, Jens Johansson, Derek Sherinian, Kevin Moore, y luego en los foros muchos consejos puntuales). Os dejo la dirección:

http://www.progsounds.com/
Subir
1
quark
#598 por quark el 26/06/2006
Dos descubrimientos que he hecho recientemente:
"Riverside" y "Premiata Forneria Marconi", estos últimos son Italianos, la mayoría de los temas en Italiano. Para la vertiente más progresiva escuchad los discos antiguos de PFM.
Por cierto estos dos grupos estuvieron hace apenas un mes en el Festival de Rock progresivo de Tiana, al que se me paso asistir #-o
Un saludo.
Subir
quark
#599 por quark el 12/09/2006
Otra recomendación, a ver que os parece: Rocket Scientists. Me ha gustado bastante el último disco que sacaron, "Oblivion days"(1999).
Erik Norlander es el teclista.
Estan preparando nuevo disco.

Saludos.
Subir
blackblocker
#600 por blackblocker el 12/09/2006
aqui os dejo los mios , aunque creo que quedarian mejor encuandrados en el kraut
neu! , faust y can

grandes !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo