Rock progresivo

TheFlowerKing
#601 por TheFlowerKing el 12/09/2006
quark @ 26 Jun 2006 - 07:57 PM escribió:
Dos descubrimientos que he hecho recientemente:
"Riverside" y "Premiata Forneria Marconi", estos últimos son Italianos, la mayoría de los temas en Italiano. Para la vertiente más progresiva escuchad los discos antiguos de PFM.
Por cierto estos dos grupos estuvieron hace apenas un mes en el Festival de Rock progresivo de Tiana, al que se me paso asistir #-o
Un saludo.


Hombre, este hilo resucitado!!

Yo sí fui a Tiana. Este año no he hecho la crónica en Hispa por eso. Haremos cinco céntimos ahora...

La verdad es que Riverside me parecen un poco sosos y el directo es aburrido... no son un grupo que me entusiasme demasiado.

En cuanto a Premiata lo que esperaba, un concierto virtuoso y muy animado, con mucho feedback del público (como no se acostumbra a ver en bandas progresivas). Aunque no soy demasiado fan del progresivo italiano, últimamente estoy empezando a tolerarlo un poco más, y me estoy aficionando a grupos como PFM, CAP, etc...

Pero para mi los mejores (aunque muy fríos en directo) Anekdoten, un auténtico grupazo que he tenido el gusto de descubrir en este último año.
Aunque se les pueda acusar de clones de King Crimson (digamos que toda su música tiene un tufillo a los KC del Red) hacen una música de muchos quilates y con un sonido impecable. Lástima que no trajeron un mellotron de verdad...

El festival un exitazo, quizá la edición con más gente de todas las que he visto. Esta gente de Tiana se lo curra un montón y cada año nos traen un festival de puta madre a los prog-heads ibéricos, que andamos bastante necesitados de estas cosas.

Un saludo

Flower
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TheFlowerKing
#602 por TheFlowerKing el 12/09/2006
Ah, una recomendación.

Para los que no los conozcais, Amarok son una banda catalana que hacen una mezcla entre folk y progresivo muy interesante. Quizá sean el grupo más internacional del género en este país.

Aquí teneis el cartel del festival donde tocarán a finales de octubre (el 28 más concretamente, en la sala La Rulot de BCN)

Coses Nostres

Si vais, nos veremos allí.

Prog-saludos

Flower
Subir
lokez
#603 por lokez el 12/09/2006
arggg q bueno este hilo resucitado!

de los grupos de la epoca dorada del progresivo italiano, a mi los que más me gustan son Area... el cantante era increible, una especie de Serj Tankian (system of a down) pero en plan setentero... indescriptible, brutal.
Subir
dreamtopia
#604 por dreamtopia el 13/09/2006
Interesantísimo este hilo. Gracias por devolverlo a la vida... :D
Subir
sopothetocho
#605 por sopothetocho el 13/09/2006
A.R.K y Adagio son mis favoritos, sobretodo A.R.K me encanta el cantante es la polla, incluso en un tema canta a lo Bjork el tio :mrgreen:
Subir
quark
#606 por quark el 25/01/2007
¿Alguna novedad destacable en los últimos meses?.
Subir
2006manoel
#607 por 2006manoel el 25/01/2007
Tengo entrada para ir a ver a Roger Waters en Barcelona en abril, a ver que tal.
¿Alguien escuchó el último de Van der Graaf? Si es así, ¿qué os pareció?
Saludos.

Manoel
Subir
2006manoel
#608 por 2006manoel el 25/01/2007
Por cierto, si a alguien le interesa y no lo sabe, creo que es en abril cuando hacen una mini gira por España "The League of Crafty Guitarrists" con Fripp incluido.
Saludos.


Manoel
Subir
prog70
#609 por prog70 el 26/01/2007
quark @ 25 Ene 2007 - 09:28 PM escribió:
¿Alguna novedad destacable en los últimos meses?.


Sin duda el mejor trabajo que he escuchado en años es el tercer trabajo de LA MASCHERA DI CERA llamado "LuxAde" , el nuevo de PFM tambien esta muy bien , es instrumental y el anterior "Dracula" tambien me gusta mucho .

El ultimo de VDGG me gusto , pero me hubiese gustado que se hubiese grabado con mas tiempo , y con mas medios . Creo que saldra un directo de la gira que hicieron y que habra nuevos conciertos en 2007 . Tengo un video del , del programa Rockpalast , y es increible verlos y oirlos juntos de nuevo .

En cuestion de bolos no habeis citado a THE MUSICAL BOX , que ya bordaron el "The Lamb" cuando nos visitaron y ahora estan de gira con el "Selling England by the Pound" y en algunos lugares hacen tambien "Foxtrox" . Esta vez solo sera San Sebastian y Madrid , es increible que se cancelase la fecha en BCN . A Fripp no ire a verle en este formato , me parece un autentico rollo lo que van a mostrar , no pago para ver a 15 tios con una ovation .

En El festival de Peralta , Minnuendo , parece que ya esta cerrado PENDRAGON Y PAIN OF SALVATION , falta concretar un tercer grupo que sera español.
Subir
2006manoel
#610 por 2006manoel el 26/01/2007
Yo también tengo esa grabación del Rockpalast y pienso igual, es magnífico verlos. Están en forma, no me cabe duda.
El último cd me parece buenísimo, unos temazos. Por lo menos a mí me entró muy bien.

He visto un par de veces a TMB, la primera fuí un poco a desgana pero empujado por algunos colegas. Tengo que reconocer que son muy buenos, excelentes, pero la principal sensación que me produjeron al final fue la de haber deseado ver, con más intesidad, The Lamb original en directo o al menos un video bien grabado, cosa que por lo visto no existe salvo algunas peliculillas en super 8 y algunas pocas imágenes de una tv Alemana y otra Italiana. Que yo sepa.
Creo que The Lamb es de lo mejor que se ha hecho dentro de este género, por calificarlo de alguna manera y teniendo en cuanta que se tiende a etiquetar cosas fuera de sitio.

Respecto a los Crafty, pues es cuestión de gustos, pero los temas que tocan son muy buenos y ya clásicos en el repertorio. Además (para quien le guste y atraiga, claro, no voy a entrar en otros aspectos) las circulaciones, que son improvisadas, es todo un alarde de conocimientos y técnica; sé lo que digo. También podremos (creo) oir a Fripp creando Soundscapes que ya es un aliciente en muchos sentidos. Entre los integrantes de estos "15 tíos", hay un trío de guitarristas que tienen un grupo llamado ZOOM que son excelentes. Otro de ellos, Argentino, pertenece a BIG TIME con 4 discos en el mercado y han tocado hace poco en el festival de Jazz de Montreux. Luego, además, hay dos Madrileños en la formación
Pero claro, todo esto no son argumentos, que duda cabe, si no gusta lo que ya se sabe más o menos que va a ser. Te tiene que gustar y no hay más vueltas.

Un saludo.

Manoel
Subir
prog70
#611 por prog70 el 26/01/2007
Manoel , no dudo de la calidad de la gente que venga con Fripp, simplemente lo que van a hacer no me merece el precio de la entrada , el viaje , el parking y perder la tarde .

He visto a Fripp 3 veces , con su mujer Toyah SAOTW (viaje 1000 kilometros para verle , tenia 18 años ¡¡¡) , con King Crimson y con el G3 suicidandose en Mondragon . Conozco perfectamente su obra desde Giles Giles & Fripp , pasando por los Crimson , sus discos con Summers , con Sylvian , con Eno ...leo su diario con frecuencia , pero no ire a ver Fripp porque me aburre soberanamente lo que propone esta vez . Si alguien me promete hora y media de Frippertronics o de , los modernos , Soundscapes , pues si iria , porque eso si que me atrae .

Lo dicho , ya se que vienen unos excelentes guitarristas , pero lo que vienen a mostrar no me atrae.

Estas conmigo en que el video de Rockpalast de VDGG deberia ser obligatorio en los colegios ??? :lol:
Subir
nakedcity
#612 por nakedcity el 26/01/2007
El blog de Adrian Belew:

http://elephant-blog.blogspot.com/


con interesantes noticias de posibles conciertos (junto a Fripp y Levin)
Subir
2006manoel
#613 por 2006manoel el 27/01/2007
Respeto tu punto de vista, prog70, sólo trataba de compartir la información que tengo acerca de esa mini gira. Yo es que lo veo de otra manera y creo que el hecho de que nos visite Fripp siempre merece la pena de una u otra manera. Además he asistido a unos cuantos cursos desde 1995 y por aquello del corporativismo... ;-)
Yo también tuve la oportunidad de ver a Toyah/Fripp y para mí estuvo la cosa magnífica. Además era en un local muy pequeño y fue un privilegio en muchos sentidos.

Jejeje, además de en los colegios, como dices, ese video de VdG es obligatorio para todos aquellos que quieran disfrutar de este grupo renacido y con mucha energía. Tengo otro dvd "Live at Shepherds Bush Empire, London, U.K., 8-Jul-05" que también está muy bien, aunque es un bootleg con cámara fija, merece la pena. Ver y oir "Childlike Faith in Childhood's End" es sublime. Si lo quieres te lo puedo pasar.

Alguien escribió:

interesantes noticias de posibles conciertos


Cierto, nakedcity, cierto. Interesantes noticias.

Un saludo.

Manoel.
Subir
nakedcity
#614 por nakedcity el 31/01/2007
Aquí están las fechas de los conciertos de Fripp y los Crafty Guitarists

En España y Portugal el mes de abril.
ultimo día de mayo-primeros de junio en Argentina


http://www.thelcg.net/pages/espanol.html
Subir
prog70
#615 por prog70 el 31/01/2007
La fecha del 22 es porque van de cabeza de cartel del Festival Prog de Gouveia . Tambien tocara MAGMA , madre mia madre mia . MEnudo cartel que tienen este año .

http://www.gaudela.net/gar/index-e.html

Todavia no hay noticias de Tiana , pero todas las noches rezo para que traigan a BANCO .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo