Rock progresivo

TheFlowerKing
#691 por TheFlowerKing el 01/06/2007
Red2112 @ 01 Jun 2007 - 04:22 AM escribió:
No he seguido todo el hilo... Solo dire que he seguido Rush desde que sacaron "Hemispheres", tenia 16 años entonces! A llovido mucho desde "Hemispheres", pero siguiendo la trayectoria de Rush, como he hecho yo, casi todos sus discos han estado por delante de lo que se hacia en el momento. Quizas hayan sacado algun disco flojo ultimamente (como mucho 3), lo cual veo normal en una formacion que lleva 30 años juntos, pero Rush siempre sorprende, y para mi, el ultimo disco sera otra obra maestra por lo que oigo en su web. De hecho faltan pocos dias para que salga a la venta, 5 de junio.

Lo que pasa con Rush, es que sus fans eran bastante "underground", al igual que ellos. No salian en revistas, no tenia muchos hits en la radio, pero te dabas cuenta que fans habian a millones! El caso es que a mucha gente no le gustaba la voz de Geddy, no es una voz comercial, lo mismo le pasaba a Yes. Pero ahi la perculariedad de estas grandes bandas del rock progresivo...

Soy fan de Dream Theater (al menos lo era), quizas por que me dieron un aire renovador parecido a Rush. Lo que si que esta claro, es que Rush son los mentores de DT, se nota un huevo, sobre todo con Portnoy (soy guitarra, bateria y bajista), pero DT es tecnica y poco sentimiento. Composiciones casi perfectas en cuanto al alarde de tecnica pero que les falta transmitir sentimiento. De hecho ya me aburen sus discos, aparte de el projecto "Liquid Tension".

Portnoy dijo una vez que Neal Peart deberia dejarlo... me parece triste que diga algo asi, ya que Neal le podria dar classes en muchos aspectos a Portnoy, pero aqui esta la madurez como musico y persona de los años...

Quizas el grupo que reune todos los ingredientes hoy en dia en el teritorio progresivo sean "The Flower Kings", al menos para mi. Dream Theater se le acaban las pilas... Rush, pues llevan 30 años recargando pilas y sirviendo de puntal para los demas. Es solo mi opinion. Por cierto, Canada saca muy buenos musicos :-)

El 9 de octubre me pillo el avion a Wembly para ver Rush, ya que nunca vienen por aqui, y lamentablemente no creo que Rush hagan muchas mas giras en el futuro que ya son puretas y lo de las giras castiga...jeje. Si alguien se anima, que lo diga y nos vemos en UK!

Saludos desde mi "Red Barchetta"


Buenas tío

¿¿¿5 de junio??? Yo hace 2 semanas que me lo compré en FNAC... Hablamos del Snakes and Arrows no??

Como ya puse hace algunos posts, mejoran respecto al vapor trails y tienen temas muy buenos, aunque evidentemente no es un moving pictures. Yo creo que te gustará.

Un saludo y no sabes la envidia (sana) que me das por ir a Wembley.

Yo estoy pensando ir a Milan o Estocolmo, que caen en fin de semana.

Un saludo strangiatto
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Red2112
#692 por Red2112 el 01/06/2007
Hola The Flower King,

Sip, Snakes and Arrows...

Hmm... pues tendremos que ir al FNAC, de hecho bajo a BCN hoy a buscar un pedal y me paso por ahi. Es que pregunte en mi tienda habitual "Music World" en la calle Rosellon 201 la semana pasada y aun no habia llegado... Paso por ahi cada semana ya que estoy esperando que me llegue "Victor", el disco en solitario de Alex Lifeson. Cuesta un huevo encontralo porque creo que ya no lo editan, pero es buenisimo, ya lo tenia antes pero ya sabes, dejas las cosas y no vuelven!

Saludos dese la Villa Strangiatto
Subir
shesmovedon
#693 por shesmovedon el 08/06/2007
maRtO_miX @ 11 May 2007 - 10:09 PM escribió:
Por cierto, unos cuantos posts atras se habla de Hannah, alguien sabe de donde sacar un álbum de ellos?

Gracias


Hola :D

HannaH acabamos de grabar nuestro primer disco y andamos a la búsqueda de alguna compañía que quiera editarlo. Estamos en conversaciones con un par de ellas y decidiremos entre lo que nos ofrezcan a finales de verano.

Pero para ir abriendo boca, en nuestra página de myspace:

http://www.myspace.com/hannahprog

hemos colgado tres temas completos (a baja calidad) del disco, así como un cuarto tema que forma parte de la banda sonora del cortometraje "Foxy Lady", de inminente estreno (información sobre el corto aquí: http://cine.lycos.es/foxylady/ ).

Gracias por el interés :wink:
Subir
shesmovedon
#694 por shesmovedon el 08/06/2007
...Y retomando el tema ¿alguien ha escuchado el último trabajo de Porcupine Tree, "Fear of a blank Planet"? En uno de los temas hay una espectacular colaboración de Alex Lifeson, además de otra de Robert Fripp y sus soundscapes en otro tema.

100% recomendable :wink:
Subir
TheFlowerKing
#695 por TheFlowerKing el 08/06/2007
Me encanta ver que este hilo cada dos o 3 semanas vuelve a reflotar.

Pués yo no he escuchado el de Porcupine Tree, pero viendo la evolución que están tomando últimamente me da un poco de miedo... Yo es que soy de los Porcupine antiguos... :oops:
Subir
shesmovedon
#696 por shesmovedon el 08/06/2007
Pues sí, la verdad es que este hilo es una gozada, y va camino de batir record :D

Desde que descubrí a Porcupine Tree con "The sky moves sideaways", hace ya muchos años, cada disco que han sacado me parece mejor que el anterior (exceptuando "Deadwing", que sin ser un mal disco no llega a la altura de la obra maestra que es "In Absentia").
Subir
lokez
#697 por lokez el 08/06/2007
yo lo he escuchado solo una vez y estaba en el curro... así que de momento no puedo decir demasiado al respecto...
Subir
sergeeo
#698 por sergeeo el 08/06/2007
quark @ 01 Jun 2007 - 09:12 AM escribió:

Y cual es el motivo si dices que no han cambiado de música. Evidentemente no se han salido del metal, pero es cuestión tal vez de matices.


Quark me refiero a que realmente el cambio que han dado no se debe a motivaciones musicales, sino a comerciales. Hay un ávido público teen deseoso de mover la melena entre distorsión y compases de amalgama. DT los ha visto desatendidos después del efecto chicle que se ha producido en el mercado del nu metal en los últimos años.

Lo que quiero decir es que en mi opinión, el cambio comercial produce el cambio musical, y no al revés.

EDIT: y sí, Porcupine Tree molan.
Subir
TheFlowerKing
#699 por TheFlowerKing el 08/06/2007
sergeeo @ 08 Jun 2007 - 06:07 PM escribió:
quark @ 01 Jun 2007 - 09:12 AM escribió:

Y cual es el motivo si dices que no han cambiado de música. Evidentemente no se han salido del metal, pero es cuestión tal vez de matices.


Quark me refiero a que realmente el cambio que han dado no se debe a motivaciones musicales, sino a comerciales. Hay un ávido público teen deseoso de mover la melena entre distorsión y compases de amalgama. DT los ha visto desatendidos después del efecto chicle que se ha producido en el mercado del nu metal en los últimos años.

Lo que quiero decir es que en mi opinión, el cambio comercial produce el cambio musical, y no al revés.

EDIT: y sí, Porcupine Tree molan.


Estoy totalmente de acuerdo contigo sergeeo. Como decimos por aquí... la pela es la pela.
Subir
Red2112
#700 por Red2112 el 09/06/2007
Otro grupo, que no se si menciona aqui y que me gustan son "Wolverin", escucharos "The Window Purpose" muy buen trabajo este disco...

Aun que se les fue la olla despues de este disco, Operation Mindcrime the "Queensryche" era una obra maestra en su dia. Un poco de remembering...jejeje.

Otro projecto que me molo de la saga DT, fue el projecto "OSI" (Office of Strategic Influence), no se si sacaron algo mas, pero este disco me gusto.

Otros no tan progresivos pero dejalos correr, los "Tool".

Por cierto "The Flower King",
Snakes & Arrows, de la tercera en adelante me gustan todas! Has visto el DVD "Rush in Rio"? Despues de comprarmelo, entiendo por que lo grabaron en Rio! Rush fans forever! Ah, y quiero una PRS!!! Jejeje...

Enfin, que no decaiga el hilo... :-)

Saludos
Subir
lokez
#701 por lokez el 09/06/2007
hombreee... "lateralus" de Tool es facilmente el mejor trabajo editado en todo lo que va de década...
Subir
Red2112
#702 por Red2112 el 09/06/2007
lokez @ 09 Jun 2007 - 05:57 PM escribió:
hombreee... "lateralus" de Tool es facilmente el mejor trabajo editado en todo lo que va de década...


Estoy contigo Lokez... 8)

Saludos
Subir
TheFlowerKing
#703 por TheFlowerKing el 10/06/2007
Lo siento chavales, pero Lateralus palidece al lado del insigne Unfold the Future de los Flower Kings :twisted:
Subir
sergeeo
#704 por sergeeo el 10/06/2007
Red2112, OSI sacaron un segundo disco. Escribí una reseña sobre el aquí (por si alguien la quiere leer):

http://www.geedorah.com/leer.php?id=792
Subir
Red2112
#705 por Red2112 el 11/06/2007
sergeeo @ 10 Jun 2007 - 10:55 PM escribió:
Red2112, OSI sacaron un segundo disco. Escribí una reseña sobre el aquí (por si alguien la quiere leer):

http://www.geedorah.com/leer.php?id=792


Gracias Sergeeo!

Muy buena critica, si señor :wink: He escuchado el tema de radio "All gone now" de tu link, muy bueno y veo que siguen por la misma onda lo cual me alegra ya que el primer CD me encanta.

Este mes me voy a quedar a cero, ya llevo el nuevo de Rush, Just a game de Triumph, el primero de Trust, Jailbreak y Black Rose de Thin Lizzy y ahora voy a por Free de OSI. Voy comprando los CD´s de mi juventud... 8)

Saludos y gracias de nuevo Sergeeo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo