Rock progresivo

BrufordRules
#721 por BrufordRules el 13/06/2007
Otro grupo para mi muy bueno es Far Corner. Me encantan los 2 discos que tienen publicados. Una formación un tanto peculiar, Piano/Teclados, Chelo, Bajo y Batería. Además el teclista ha editado un libro/CD titulado Progressive Rock Keyboard que considero muy interesante.

Links de la banda:

http://www.far-corner.com/

http://www.myspace.com/farcornerband

Link con ejemplos del libro/CD:

http://halleonard.com/closerLook.jsp?id ... r%3Dsearch

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Red2112
#722 por Red2112 el 13/06/2007
lokez @ 13 Jun 2007 - 06:04 PM escribió:
por recomendar algo distinto y original, rompiendo esquemas... voy a permitirme mencionaros a "french tv", de momento solo he escuchado un disco suyo "the violence of amateurs", que me tiene así :shock:.

El estilo es indefinible... los califican dentro de la onda RIO/avant prog... , este "violence of amateurs" tiene infinidad de estilos contenidos... muchos toques de jazz... etc...

el enlace a progarchives, donde se puede escuchar un tema precisamente del disco que he nombrado:
http://www.progarchives.com/artist.asp?id=597


Gracias Lokez!

Buen link y French TV esta muy bien! Menos mal, algo nuevo... Lo pido en mi tienda habitual. Veo que mencionan "Brand X", ahi se ve lo buen bateria que es Phil Collins :-)

Saludos
Subir
TheFlowerKing
#723 por TheFlowerKing el 14/06/2007
Alguien conoce a Miriodor por estos lares??
Subir
lokez
#724 por lokez el 14/06/2007
no conozco a Miriodor, pero voy a tener que hacerlo... ya que no es la primera vez que los veo nombrados...

voy a entrar también por el space de "far corner", que la mañana se plante muyyyyyyyyyy tranquila
Subir
BrufordRules
#725 por BrufordRules el 14/06/2007
TheFlowerKing @ 14 Jun 2007 - 09:28 AM escribió:
Alguien conoce a Miriodor por estos lares??


Estan muy bien. Me mola el rollo circense que tienen.

Un saludo!
Subir
dreamtopia
#726 por dreamtopia el 15/06/2007
BrufordRules @ 13 Jun 2007 - 10:20 PM escribió:
Otro grupo para mi muy bueno es Far Corner. Me encantan los 2 discos que tienen publicados. Una formación un tanto peculiar, Piano/Teclados, Chelo, Bajo y Batería. Además el teclista ha editado un libro/CD titulado Progressive Rock Keyboard que considero muy interesante.

Links de la banda:

http://www.far-corner.com/

http://www.myspace.com/farcornerband

Link con ejemplos del libro/CD:

http://halleonard.com/closerLook.jsp?id ... r%3Dsearch

Un saludo!


Vaya, muy interesante. Me lo guardo en marcadores y en cuanto tenga más tiempo libre habrá que investigarlo a fondo. He mirado los ejemplos del libro/CD y tienen muy buena pinta, muy bien expuestos los fragmentos musicales... muchas gracias. :wink:
Subir
sergeeo
#727 por sergeeo el 15/06/2007
Hace tiempo, en un momento de odio hice esto:

Aguaque.

Es de coña eh, nada serio.
Subir
dreamtopia
#728 por dreamtopia el 16/06/2007
sergeeo @ 15 Jun 2007 - 02:52 PM escribió:
Hace tiempo, en un momento de odio hice esto:

Aguaque.

Es de coña eh, nada serio.


¡Hereje! :twisted:
Subir
TheFlowerKing
#729 por TheFlowerKing el 17/06/2007
Pues para mi una de las mejores bandas progresivas del momento es Mogwai (aunque se les catalogue más bien como post-rock). ayer los estuve viendo en directo en el Sònar (al acabar su concierto me largué de allí, lo juro :twisted: ) y, a pesar de ser un poco fríos en directo, tienen un set potentísimo y emocionante.

Un disco recomendadísimo para los que no los conozcais, el Mr. Beast...

tremendo!

salud
Subir
norlander
#730 por norlander el 18/06/2007
!Este hilo está muy pero que muy interesante! Pero.......he visto casi todas las páginas y no habéis nombrado a NEAL MORSE.
Este pedazo de músico y sobre todo pedazo de compositor. No importa, aquí estoy yo para recuperarlo.
NEAL MORSE, teclista, guitarrista, cantante, fundador de la superbanda TRANSATLANTIC, y los SPOCK´S BEARDS . Ahora tiene varios discos en solitario y son de lo mejor que he escuchado en estos últimos años. !Muy, muy recomendables!!. Sobre todo el "Question Mark" con la colaboración de JORDAN RUDESS como teclista y MIKE PORTNOY a la batería. Mi disco favorito.
Ahora ha sacado un nuevo disco que se llama "SOLA SCRIPTURA". En la misma línea que el "?". Impresionante disco. ¿Alguien se puede morir sin haber escuchado a NEAL MORSE?... :wink:
ADVERTENCIA!! Cuídadín con estos discos ,que enganchan.
No se que tienen pero...
Que tengáis un buen día
Saludos
Subir
shesmovedon
#731 por shesmovedon el 19/06/2007
El "?" de Neal Morse me parece uno de los discos de la década. Llevo ya un año enganchado a él y con cada escucha gana más; a destacar especialmente el pedazo de solo de Steve Hackett en uno de los temas. Como escarpias me pone los pelajos cada vez que lo escucho :D

Acabo de llegar de un viaje por Grecia y Turquía y visitando Atenas no podía dejar de acudir a la legendaria tienda "Metropolis" y a su sección especializada en rock progresivo. Según entré en la sección tenían sonando una música maravillosa; le pregunté al vendedor y me enseñó el disco: Una banda griega llamada "Will-o-the-wisp", que por lo visto tienen cierta fama en su país y a juzgar por lo que sonaba no me extraña lo más mínimo.

Ultrarecomendable su último disco: "A gift for the dream".
Subir
norlander
#732 por norlander el 20/06/2007
Hola shesmovedon. Podrías facilitarme algún dato más sobre esa banda griega que mencionas? "Will-o-thw-wisp". Alguna web o algún sitio donde se puedan escuchar. He buscado en youtube, myspace y en google y no he encontrado ninguna mención.
Si es posible, muchas gracias
Un saludo
Norlander
Subir
sergeeo
#733 por sergeeo el 20/06/2007
A mi el Morse me parece sobrevalorado. Creo que es buen compositor, pero como intérprete (de voz y teclas) me parece un poco abyecto. Los discos de Spock's Beard me parecen demasiado densos como para escucharlos de una vez.

¿Alguien puede definir el concepto superbanda? ¿Jordan Rudess colabora o contamina?
Subir
TheFlowerKing
#734 por TheFlowerKing el 20/06/2007
sergeeo @ 20 Jun 2007 - 02:34 PM escribió:
Los discos de Spock's Beard me parecen demasiado densos como para escucharlos de una vez.



:shock:


Joder...

Entonces no te pregunto qué te parecen King Crimson...
Subir
shesmovedon
#735 por shesmovedon el 21/06/2007
norlander @ 20 Jun 2007 - 02:18 PM escribió:
Hola shesmovedon. Podrías facilitarme algún dato más sobre esa banda griega que mencionas? "Will-o-thw-wisp". Alguna web o algún sitio donde se puedan escuchar. He buscado en youtube, myspace y en google y no he encontrado ninguna mención.
Si es posible, muchas gracias
Un saludo
Norlander


Hola.

El grupete va en la onda White Willow o Mostly Autumn, con toques de Jethro Tull y Pink Floyd. Yo he conseguido el segundo disco (Ceremony of innocence, 2004), pero lo que escuché en Metrópolis (el tercer disco, A gift for the dreams) me gustó bastante más. Lo hubiera comprado allí mismo, pero sólo tenían una edición especial y costaba casi 40 euros. Ahora me empiezo a arrepentir de no haberlo hecho.

En internet casi no hay referencias sobre ellos, pero a base de buscar puede encontrar un par de páginas que los mencionaban.


Te mando un privado y te explico dónde conseguir ese segundo disco :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo