Rock progresivo

shesmovedon
#871 por shesmovedon el 04/03/2008
Coincido en que Banks es el gran jefe, pero de ahí a decir que Emerson o Wakeman no dicen nada y se limitan a tocar rápido hay un trecho [-X

Dos ejemplos: Close to the Edge y Brain Salad Surgery: No me digas que en esas dos obras maestras sólo escuchas notas rápidas sin contenido en cada intervención del teclista... ¡Pues no sabes lo que te estás perdiendo! :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ednarg
#872 por ednarg el 04/03/2008
shesmovedon escribió:
Coincido en que Banks es el gran jefe, pero de ahí a decir que Emerson o Wakeman no dicen nada y se limitan a tocar rápido hay un trecho [-X

Dos ejemplos: Close to the Edge y Brain Salad Surgery: No me digas que en esas dos obras maestras sólo escuchas notas rápidas sin contenido en cada intervención del teclista... ¡Pues no sabes lo que te estás perdiendo! :twisted:


evidentemente, no se puede estar tocando rapido todo el tiempo.
Un ejemplo claro: los "guitar heros", como se les llama, (lease Maalsteen, Vai, Satriani...) tambien a veces tocan guitarra ritmica...:P, y no por ello los dejo de considerar prepotentes y chulitos, amen de muy buenos instrumentistas. Para mi Robert Fripp les da sopas con ondas a todos "esos" como musico, y como guitarrista, sin tener que demostrar a cada cancion que sabe/puede tocar a garrapateas (o ya a semi-garrapateas, como algunos). :twisted:
Pero creo que se entiende perfectamente lo que he expuesto, creo que es un tema bastante manido.
Y por cierto, Close to the Edge es posiblemente mi quinto album favorito del sinfoprog, asi que se lo que me perderia, si, :P , los tres primeros son de Genesis (precisamente, Shemovedown, tu avatar es mi segundo disco preferido, el primero es "selling england..."), y el cuarto de Camel...con eso te lo digo tó y no te digo ná :D

Y casi que dejemos esto, que son discusiones que no llevan a ningun lado, como ya dije: para gustos, colores

saludikis progresivos
Subir
norlander
#873 por norlander el 05/03/2008
Yo no lo veo como una discusión , simplemente es un intercambio de opiniones.
Yo me identifico con Banks , es uno de mis favoritos y por carácter musical es quizá con el que más me identifico por mi forma de tocar. Pero siempre he admirado a los virtuosos , tiene mucho mérito correr a esa velocidad y con ese grado de perfección. Son muchas horas de estudio , cosa que algunos no están dispuestos a sacrificar. Además no creo que sea incompatible que te guste el virtuosismo con otra forma de tocar más lenta y con sentimiento. En las frases muy rápidas también hay sentimiento y también hay melodía que a veces cuesta distinguir entre tantas notas pero "haberlas haylas como las meigas"

Coincidimos con Close to the Edge , uno de mis discos favoritos, últimamente he estado escuchando el DRAMA también de Yes , que hacía muchos años que no lo escuchaba y me parece un disco magnífico el cual tenía catalogado como el peor de Yes.
Un saludo
Norlander
Subir
shesmovedon
#874 por shesmovedon el 05/03/2008
Por supuesto que no es mi ánimo discutir ni mucho menos, simplemente expresar mi opinión sobre dos grandes teclistas que tienen en su haber obras maestras como las mencionadas anteriormente. Y que conste que yo tampoco soporto el virtuosismo gratutito de muchos músicos que no voy a mencionar, pero que no son el caso que nos ocupa.

Respecto al Drama, me parece un disco maravilloso, a la altura de los mejores de Yes (de hecho es mi favorito junto al Fragile, el Tales from Topographic Oceans y el Close to the Edge).

Y, en cualquier caso, un poco de discusión sana no hace mal a nadie y menos a este post, que a pesar de ser de los más interesantes de hispasonic parece que le cuesta avanzar, se nos queda tirado cada poco tiempo y necesita algo así para revivir :D
Subir
everkindness
#875 por everkindness el 05/03/2008
En el caso de Emerson, yo creo que era el puntal compositivo de ELP, muy a pesar de Lake, que era más de hacer baladitas simplonas.
La mente compositiva de Emerson era un hervidero de ideas, tan vertiginosas como su interpretación. De hecho creo que su mente era aún más ágil e inquieta que sus dedos, que ya es decir.

La primera cara del Tarkus o todo el Brain salad surgery son obras maestras en las que Emerson metió mucha mano. A mí particularmente, cada fraseo de Emerson me parece esencial, lleno de genialidad. Aunque muchas veces es difícil seguirlos, los disfruto nota a nota cada vez que lleguen, ya sea en forma de melodía, de contrapuntos o de sucesión de acordes.

Otro músico "rápido" que me fascina es Allan Holdsworth. Sus fraseos de guitarra eléctrica son de una exquisitez extrema.

Por último, los fraseos de gente como Satriani o virtuosos del metal prog como Dream Theater, me resultan anodinos de comienzo a fin :?
Subir
everkindness
#876 por everkindness el 05/03/2008
ednarg escribió:

Y ya sin venir a cuento: no hay nada que me aburra mas en un concierto que un SOLO de bateria :mrgreen: :mrgreen:


JAJAJAJAJAAJAJA, a mí me pasa lo mismo. El único sólo de batería que me ha gustado hasta la fecha es el del "Take five" en la versión de Dave Brubeck.
Subir
TheFlowerKing
#877 por TheFlowerKing el 05/03/2008
shesmovedon escribió:


Y, en cualquier caso, un poco de discusión sana no hace mal a nadie y menos a este post, que a pesar de ser de los más interesantes de hispasonic parece que le cuesta avanzar, se nos queda tirado cada poco tiempo y necesita algo así para revivir :D


Yo intento meter cizaña para revivirlo de tanto en tanto. Mira que con Rudess y Dream Theater no lo consigo, pero es nombrar a ELP y venga gresca...

Por cierto... parece que este año es la última edición del festival de Tiana... una lástima...

Aun no está el cartel pero parece que vienen Twelfth night, CAP, Dificil Equilibrio y The Knife... (Estos dos últimos son catalanes)...

Un buen cartel, como siempre...
Subir
ednarg
#878 por ednarg el 05/03/2008
TheFlowerKing escribió:


Por cierto... parece que este año es la última edición del festival de Tiana... una lástima...

Aun no está el cartel pero parece que vienen Twelfth night, CAP, Dificil Equilibrio y The Knife... (Estos dos últimos son catalanes)...

Un buen cartel, como siempre...


Otra vez CAP? y Twelfth night que haran igual que hace unos años: Andy Seers + The knife? :P
Nunca me gusto Twelfth night (ni siquiera el Collectors Item), bueno,en realidad muy poca cosa de los 80 progs me gustó, la verdad (y yo estaba ahi en plena adolescencia/juventud...ojala hubiera nacido 10 años antes, jejeje). Hala, ahora ya podeis los neo-progs ochenteros echaros encima para decir que como no me puede gustar Twelfth night o IQ :P :mrgreen:

Lo mas destacable de esta edicion de Tiana, quizas sea Dificil Equilibrio, muy buenos musicos, muy experimentales, y muy buena musica

saludos!
Subir
TheFlowerKing
#879 por TheFlowerKing el 05/03/2008
ednarg escribió:
Hala, ahora ya podeis los neo-progs ochenteros echaros encima para decir que como no me puede gustar Twelfth night o IQ :P :mrgreen:



Yo soy muy fan de Fish en solitario, sus letras son inmensas y algunos de los discos de Marillion con él son sublimes...
Pero en general el neoprog ochentero nunca me ha acabado de convencer...

Los Dificil Equilibrio son MUY buenos, y aunque supongo que estarán cansados de que les etiqueten siempre igual, son fantásticos para los que gustamos más de los sonidos frippianos que de las grandilocuencias sinfónicas.
Subir
norlander
#880 por norlander el 06/03/2008
TheFlowerKing escribió:
shesmovedon escribió:


Y, en cualquier caso, un poco de discusión sana no hace mal a nadie y menos a este post, que a pesar de ser de los más interesantes de hispasonic parece que le cuesta avanzar, se nos queda tirado cada poco tiempo y necesita algo así para revivir :D


Yo intento meter cizaña para revivirlo de tanto en tanto. Mira que con Rudess y Dream Theater no lo consigo, pero es nombrar a ELP y venga gresca...


A mi personalmente que te metas con Rudess no me afecta tanto aunque me gusta mucho, pero le sigo a fondo desde hace un par de años , por lo tanto es nuevo para mi. Sin embargo , meterse con Emerson o Wakeman es algo más . Si algo tenemos los de nuestra generación (más o menos , tampoco se los años que tenéis) es el respeto por los mayores y esos señores junto con otros son "The father o The grandfather" de la música sinfo-prog. A los mayores hay que respetarlos aunque sepamos que en su juventud han hecho alguna que otra estupidez.
Por ejemplo : Tarkus , que se ha citado un poco más arriba , para mi es una obra genial (por cierto, Jordan Rudess ha hecho una versión de este tema que es buenísima, ). Sin embargo si lo escucháis entero , al final del disco hay un tema que se llama ¿Are you ready Eddy?. Es posible que en ese tema a Emerson le haya entrado una parálisis en sus manos provocado por exceso de consumo de LSD o que le entró dolor de barriga, o quizá su novia estaba entre el público poniéndole los cuernos , no lo se, pero parece un novato tocando un rock & Roll. De todos modos no es suficiente motivo para lapidarlo, simplemente es una pequeña crítica.

Y puestos a criticar y crear polémica , para mi el grupo más rayante y petardo de todos los sinfo-prog es ......(voy a sacar el escudo protector)...... King Crimson. :D
Un saludo
Norlander
Subir
TheFlowerKing
#881 por TheFlowerKing el 12/03/2008
Dios Mío... Fish y The Flower Kings en el mismo festival...

http://www.last.fm/event/299185

=P~
Subir
TheFlowerKing
#882 por TheFlowerKing el 12/03/2008
Arghhhhhhh.. quiero morir... ROGER HODGSON!!!
Subir
dromedariorojo
#883 por dromedariorojo el 12/03/2008
Vaya que buen rincón, yo también soy adepto al rock progresivo preferentemente contemporaneo.
Bandas como Shadow Gallery, Circus Maximus, Arena, Porcupine Tree, etc ufff muchas mas, me quedaría escribiendo horas jee.
Hace poco escuche un grupo que se auto define como "metal para astronautas" quizá les interese: http://www.myspace.com/rosetta.

Saludos.
Subir
norlander
#884 por norlander el 14/03/2008
TheFlowerKing escribió:
Dios Mío... Fish y The Flower Kings en el mismo festival...

http://www.last.fm/event/299185

=P~


Ahora si que me acabo de deprimir para todo el fin de semana.
En el mismo evento Neal Morse (my favorite) ,Circa (Yes me flipa ) , Ray Wilson (el hombre mas guapo del mundo), Flowerkings (los que mas escucho últimamente ), el de Supertramp (que fué mi primer amor musical), Pain of Salvation, etc.... etc.... y yo que tengo una boda ese fin de semana a la cual no puedo faltar.
Me cagüen tooo lo que se menea
Subir
shesmovedon
#885 por shesmovedon el 16/03/2008
Yo me lo estoy planteando muy seriamente. En principio lo que sí es seguro es que iré a ver a ASIA (la formación original que se ha vuelto a reunir: Downes, Wetton, Howe y Palmer) a Bilbao este 17 de mayo :bananaguit:

Otro concierto interesante de progresivo: HANNAH presentamos nuestro disco "A life in rock minor" en Santander el 29 de marzo:

hannah-life-rock-minor-2008-t190857.html

:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo