Rock progresivo

norlander
#886 por norlander el 18/03/2008
shesmovedon escribió:
Yo me lo estoy planteando muy seriamente. En principio lo que sí es seguro es que iré a ver a ASIA (la formación original que se ha vuelto a reunir: Downes, Wetton, Howe y Palmer) a Bilbao este 17 de mayo :bananaguit:

Otro concierto interesante de progresivo: HANNAH presentamos nuestro disco "A life in rock minor" en Santander el 29 de marzo:

hannah-life-rock-minor-2008-t190857.html

:wink:

Si no se tuercen los planes voy a veros el 29 a Santander. Me puedes dar mas datos de horarios y lugar?

Un saludo
Norlander
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
shesmovedon
#887 por shesmovedon el 24/03/2008
Faltaría más :D

Lugar: Teatro CASYC (o Caja Cantabria)
Dirección: C/ Tantín, 25 (Santander). En el mapa:

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=Calle+de+Tant%C3%ADn,+25,+39001,+Santander,+Cantabria,+Cantabria,+Espa%C3%B1a&sll=43.46096,-3.807934&sspn=0.098932,0.203934&ie=UTF8&cd=1&geocode=0,43.464381,-3.805847&ll=43.463448,-3.806055&spn=0.006183,0.021501&z=16

Hora: 20:30 (seremos puntualísimos)
Precio: gratis con invitación. Pásame por privado tus datos y el nº de invitaciones que necesitas y dejo un sobre a tu nombre en la taquilla.

Ya me dices.
Subir
sergeeo
#888 por sergeeo el 24/03/2008
Ojo con los japoneses Fragile.

Subir
norlander
#889 por norlander el 25/03/2008
shesmovedon escribió:
Faltaría más :D

Lugar: Teatro CASYC (o Caja Cantabria)
Dirección: C/ Tantín, 25 (Santander). En el mapa:

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=Calle+de+Tant%C3%ADn,+25,+39001,+Santander,+Cantabria,+Cantabria,+Espa%C3%B1a&sll=43.46096,-3.807934&sspn=0.098932,0.203934&ie=UTF8&cd=1&geocode=0,43.464381,-3.805847&ll=43.463448,-3.806055&spn=0.006183,0.021501&z=16

Hora: 20:30 (seremos puntualísimos)
Precio: gratis con invitación. Pásame por privado tus datos y el nº de invitaciones que necesitas y dejo un sobre a tu nombre en la taquilla.

Ya me dices.


OK. Te envío un privado
Subir
shesmovedon
#890 por shesmovedon el 26/03/2008
Norlander, privado recibido :wink:

Sergeeo, tremendos los Fragile esos, aunque más que progresivo eso suena a jazz fusion.

Aquí dejo yo otro video a ver qué os parece. Es un solo del batería de HANNAH, muy gracioso :D :



Y aquí otro de uno de mis grupos con influencias progresivas favoritos de la actualidad, Oceansize:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
norlander
#891 por norlander el 03/04/2008
Vuelvo a rescatar de nuevo este hilo para hacer una recomendación a todos los aficionados al estilo.
El sábado pasado he ido a cantabria a ver un grupo de rock progresivo que presentaba su primer disco y !vaya pasada!

Muy buen sonido, muy buena puesta en escena, muy buenos músicos y muy buenos temas. ¿Qué mas se puede pedir? Lo único que se podía pedir era que fueran españoles y , son españoles . Es el grupo HANNAH , de cantabria. Me alegra mucho saber que aquí en España se hacen cosas tan buenas
Caray chicos, no me esperaba tanto nivel. En directo sois mejores aún que en el disco y eso es difícil de conseguir.
Además he tenido la oportunidad de conocer personalmente a un "casi compañero de grupo ". Shesmovedon , felicidades por tu trabajo .
!Tío , tocas de muerte!
Un saludo
Norlander
Subir
shesmovedon
#892 por shesmovedon el 03/04/2008
Muchas gracias :oops:

Encantado de haberte conocido. Una pena que el proyecto de grabar "Dance on a volcano" con músicos hispasónicos no haya prosperado, habría estado curioso.

Pues nada, que seguimos con la gira, tal vez recalemos en Gijón en unas semanas, ya te avisaré :wink:
Subir
norlander
#893 por norlander el 03/04/2008
Tengo que solucionar unos cuántos problemas informáticos con mi portátil que me traen por la calle de la amargura. En cuánto lo tengo todo listo os haré una propuesta "experimental" que puede que os interese , tanto a mis "casi compañeros" como a alguno más si le apetece.
Os avisaré, y espero que os guste.
Un saludo
Norlander
Subir
shesmovedon
#894 por shesmovedon el 13/04/2008
Esperamos ansiosos esa propuesta, Mar :wink:
Subir
jirosonus
#895 por jirosonus el 13/04/2008
buenas, aprovecho este hilo en el que veo que hay bastantes fans del rock progresivo, pare dejar un link de mi banda.

No somos exactamente lo que se llama rock progresivo, somos conscientes de lo dificil que es entrar en ese género y de lo extenso que puede llegar a ser, pero sí que guardamos algunas influencias de bandas que sí lo son y tratamos de dar a nuestros temas cierto aire progresivo. a parte podemos decir que hacemos un estilo relativamente moderno y melódico.

espero que sean ustedes quienes juzguen y den su opinión respecto a los temas. y claro, también espero críticas, buenas o malas ;)

Nos llamamos SONUS DELAY, y este es el link: http://www.myspace.com/sonusdelay

tambien pueden dejar algúnj comentario si quieren en nuestro espacio de hispasónicos, es este:
https://www.hispasonic.com/musica/buscar/sonus%20delay

muchas gracias por la atención, y espero que les guste.
Subir
shesmovedon
#896 por shesmovedon el 14/04/2008
Me ha gustado mucho, jirosonus, sonáis realmente bien. Me ha recordado bastante a bandas como Sober, El fantástico hombre bala, Skizoo y demás. Por otra parte se nota muchísimo el sonido "Cube", donde son veraderos expertos en este tipo de música.

Enhorabuena y a seguir así :wink:
Subir
jirosonus
#897 por jirosonus el 17/04/2008
muchas gracias, shesmovedon! la verdad es que suelen decirnos eso de sober skizoo y tal. weno, supongo que ante las evidencias no hay nada que hacer :P y la verdad que es un estilo en alza hoy día. sain embargo intentamos darle un matz más progresivo a los temas, no se si lo hemos conseguido.

que opina la gente? muchas gracias de antemano
Subir
norlander
#898 por norlander el 17/04/2008
Muy bien sonáis jirosonus. A mi también me ha encantado. Mucha suerte.

Un grupo que escucho últimamente mucho , que me recuerda a Génesis entre otros es BIG BIG TRAIN . Es una banda de rock prog inglesa .
Me han dejado un disco de ellos que se llama "Difference Machine" y cuenta con la colaboración de Nick d'Virgilio y Dave Meros, batería y bajista de Spock´s Beards y también con Pete Trewavas de Marillion y Transatlántic. El disco tiene 4 temas largos y 3 cortos a modo de introdución o preludio.
Un discazo. Tienen uno de hace algunos años que se llama "Bard" y está bien pero este está mucho mejor para mi gusto.

Un saludo
Norlander
Subir
shesmovedon
#899 por shesmovedon el 19/04/2008
A por ello voy!!! :D
Subir
norlander
#900 por norlander el 21/04/2008
Esta es mi propuesta:
Se trata de hacer una composición entre desconocidos cuyo único criterio que nos une es nuestra aficción por este estilo de música.
Mi planteamiento es el siguiente:

Yo grabo una base de teclados (compuesta por mi) de principio a fin con lo que defino una estructura y un tempo. si lo comparamos con un cuadro yo escojo el tamaño del lienzo y trazo a grandes rasgos el perfil del paisaje que se va a crear, además le añado algún color , el resto lo ponéis vosotros.

El tema que tengo pensado para empezar es un tema con partes diferentes con modulaciones , un trozo modal y el resto tonal. la introducción es el motivo principal del tema , pero no tiene que estar presente en todo el tema. Al empezar con un tema un poco largo y con partes diferentes creo que le pueder dar mucho juego , además tampoco voy a saturar el tema de teclados. Lo simplificaré para dar juego a los demás incluso si otro teclista se anima también puede ser. El tema puede ser instrumental o puede tener alguna parte de voz, si alguien se anima a cantar con letra o en plan scat.

Luego se lo paso a otra persona que grabará lo que le apetezca , según lo que le inspire y según sus influencias y una vez que lo da por concluido se lo pasa al siguiente de la cadena que a su vez hará lo mismo.
La diferencia de hacer esto con tu propio grupo o hacerlo de esta manera está en que a los de tu grupo les conoces y ya sabes cómo va a sonar, porque en el ensayo ya le estás sugiriendo al guitarra esto , al batería lo otro, etc... ya que el tema está en tu cabeza, pero en este caso es diferente.

Había pensado para este proyecto 5 ó 6 personas todo lo más .
La única regla es respetar los tiempos, el resto , simplemente no hay reglas

El resultado final es una incógnita y por eso me parece interesante.

Bueno ya está hecho el planteamiento ¿qué os parece? ?alguien se anima?
Un saludo
Norlander
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo