Rock progresivo

danikdj
#1021 por danikdj el 13/10/2008
Pedazo de concierto en el Rock Star de Barakaldo. La sala, situada en un centro comercial, era bastante pequeña por lo que se llenó a tope y el sonido, perfecto, un lugar increíble para celebrar estos eventos. Tocaron muchos de sus mejores, temas, sobre todo de los útimos discos. Sorprende que un grupo con tanta calidad toque para tan poquita gente, aunque por otro lado, mejor, así lo pudimos disfrutar más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
danikdj
#1022 por danikdj el 13/10/2008
Este tema, Way out of Here pertenece a su último disco, Fear of a Blank Planet.

Subir
albertodream
#1023 por albertodream el 13/10/2008
¿Qué tal estuvieron los Porcupine en Barcelona?
Los que hayáis ido. (Quark, por ejemplo :wink: )

Llevé a un amigo que casi no los conocía, y ya es el fan nº1 del grupo. Le sangraban las manos de tanto aplaudir :D
Subir
quark
#1024 por quark el 13/10/2008
Pues a mi me encantó, un concierto cojonudo. De lo que he visto en la sala Apolo lo mejor que ha sonado.
Para mi uno de los mejores conciertos en los que he estado últimamente.

Me encanta Gavin Harrison, como toca el tío. En algún tema me quedé embobado mirando la batería :D .

Tengo un amigo que hizo fotos para una revista, a ver si me pasa alguna y la pongo por aquí.

Por cierto, tocaron un tema del próximo disco en solitario de Steven Wilson, supongo que en Madrid y Bilbao también.
Por problemas de espacio o lo que sea ( es que la sala no es muy grande que digamos, y el escenario es pequeñito) no pudieron poner una pantalla con proyecciones, ya se disculpó Steven por eso...


Lo Pure Reason Revolution tampoco estuvieron nada mal, muy buenos a las voces, tal vez alguna guitarra algo baja con respecto a sintes,etc pero bueno, estuvieron muy bien. Como tengo el disco pues conocía la mayoría de los temas, aunque tocaron algún tema que desconocía, con lo cual supongo que era de su próximo cd.

Un saludo.
Subir
danikdj
#1025 por danikdj el 13/10/2008
Aquí en Bilbao sí que pusieron proyecciones. En cuanto al tema en solitario es posible que lo tocaran ya que alguno de los temas no me sonaba.
Pure Reason Revolution me gustaron bastante también aunque algunos temas eran un poco monótonos (no suelo esuchar ese tipo de música), pero tenían muy buen sonido.
Subir
Sideways90
#1026 por Sideways90 el 14/10/2008
Uno que se suma al hilo!

Yo los vi en madrid tambien... y creo que es uno de los mejores conciertos que he visto en la riviera en mi vida... sonó como nunca... las bateras... los sintes... las voces... sonaba acojonante. Las proyecciones muy wapas, y la guitarra esa con hologramas de steven era un pasote.

Sobre los temas... bueno, el fear of a blank me parece la polla pero no lo tenía tan calado... para mi el disco cumbre es el "deadwing" del cual solo tocaron "open car" (temazo donde los haya).
Les faltó "arriving somewhere but not here"...

Aun asi es fue un concierto buenísimo de un grupo que aunque no lo conozcas, disfrutas viendolo en directo.

Un 10 para PT.

Otra cosa, me he comprado el dvd de la gira del deadwing "arriving somewhere"... si alguien quiere disfrutarlo en 5.1 está invitado a verlo ;)

Un saludo!!!
Subir
quark
#1027 por quark el 14/10/2008
Bueno, decir que PT han recibido tres o cuatro premios precisamente por sus mezclas en surround. Cuidan mucho el sonido de sus producciones....
http://www.greataudio.com/index.html
http://www.greataudio.com/PorcupineVideo.html

Un saludo.
Subir
Sideways90
#1028 por Sideways90 el 14/10/2008
Joder quark, no sabía eso, menudo pepino. he estado indagando y resulta que los ultimos tres discos
"deadwing", "in absentia" y "fear of a blank planet", los tienen tambien mezclados en 5.1 en formato dvd-audio.
Acabo de compramelos todos muajajajaja! xD

tengo ganas de experimentar la musica de PT en 5.1... tiene que ser la ostia.

Un saludo!!
Subir
shesmovedon
#1029 por shesmovedon el 15/10/2008
Yo también estuve en el de Bilbao, menudo conciertazo. Ya los había visto en Madrid en el 2003 durante la gira del "In absentia", pero en esta ocasión la banda en general y Steven Wilson en particular me han parecido más enérgicos, más comunicativos, menos endiosados que entonces.

Del "Deadwing" tocaron dos temas, además del mencionado "Open car" hicieron, como bis, la espectacular "Halo" con proyección incluida en la que la letra de la canción sincronizaba perfectamente con lo tocado en directo, uno de los momentos cumbres del concierto.

El sonido impecable y Gavin Harrison espectacular. Pure Reason Revolution, los teloneros, muy correctos pero abusando demasiado de samples y tocando menos de lo que parecía. A pesar de ello muy majetes y a la salida estuvimos charlando con ellos y nos firmaron el disco y sacamos fotos juntos.

La canción del disco de Steven Wilson supongo que sea la que tocó con la guitarra esa con hologramas, ya que fue el único tema que no reconocí.

Por cierto, rompieron la tendencia de tocar exclusivamente temas de sus 4 últimos discos como venían haciendo desde hacía años: en Bilbao sonaron "Stars Die" y la maravillosa "Dark Matter", dos de mis temas favoritos de su carrera. Impresionante también "Anesthetize", menudo temón :D
Subir
torso
#1030 por torso el 15/10/2008
Otro que estuvo en Bilbao :D

Me gustó más de lo que esperaba, la verdad. Qué tiparracos cojonudos :o

Gavin Harrison, un heroe :shock: Qué manera de tocar, jooooder :D

PRR chulos, aunque a la larga se me iban haciendo pelín pesadetes, sobre todo por esa sensación de no saber qué era de verdad y qué era grabado :roll:

Freddy, lo mejor de ese garito es poder comerse una hamburguesa con patatas a la salida :lol:
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#1031 por Juan Bauti (aka Skinny) el 15/10/2008
Escuchado Planisphere de Justice, una ambiciosa y megalómana sinfonía electro-space-prog-rock de 17 minutos dividida en 4 movimientos, que recuerda sobre todo a ciertos artistas de los '70 y '80, como E.L.O., Yes, o el War Of The Worlds de Jeff Wayne....

***

Imagen no disponible

+ info
Subir
Sideways90
#1032 por Sideways90 el 15/10/2008
Hola de nuevo...
Acaba de llegarme el dvd en directo del arriving somewhere... y me he encontrado con este curioso extra... no se si ya lo conoceriais.
Es un tema sincronizando distintas grabaciones de platos... hecho por Gavin. me ha parecido la polla, a la vez que original. Por suerte esta en san youtube para compartirlo :D

http://es.youtube.com/watch?v=A9M-rs6qCA0

^_^
Subir
shesmovedon
#1033 por shesmovedon el 15/10/2008
torso escribió:

Freddy, lo mejor de ese garito es poder comerse una hamburguesa con patatas a la salida :lol:


Cuando salimos nosotros ya estaba todo cerrado (nos entretuvimos con los chicos de PRR), tocó ayuno hasta Santander :(
Subir
quark
#1034 por quark el 23/10/2008
Para los que podáis ver el canal 33 de catalunya hoy a las 00:00 en Sputnik, documental sobre Pink Floyd.
"Which one's pink?: la història de pink floyd", http://blogs.ccrtvi.com/sputnik.php

Un saludo.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#1035 por Juan Bauti (aka Skinny) el 24/10/2008
Cuales diríais que son los 2 o 3 mejores temas de rock progresivo de cada década?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo