Rock progresivo

shesmovedon
#781 por shesmovedon el 17/07/2007
zoolansky @ 17 Jul 2007 - 04:28 PM escribió:
Bueno, si es para cantar "Dance on a Volcano" no necesitáis a nadie... :D


¿Por...?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zoolansky
#782 por zoolansky el 17/07/2007
:? Uy, disculpa, la estaba confundiendo y creí que era instrumental...

Bueno, si llego a pasarme por las tierras del Norte, me apunto como cantante para compensar el fallo!
Subir
shesmovedon
#783 por shesmovedon el 17/07/2007
Nada, hombre :D

Si de verdad te animas, con que tengas email es suficiente.
Subir
zoolansky
#784 por zoolansky el 17/07/2007
Entiendo que se tratará de grabar en mi homestudio pistas con las voces de este tema, cuando tengáis lista la parte del resto de instrumentos, no ? Pues si es así, venga ya, joder, ya tenéis un Collins !
Subir
shesmovedon
#785 por shesmovedon el 17/07/2007
Exacto, eso es.

Bienvenido pues, ya tenemos grupete :D

Red2112: Phil Collins (batería)
Norlander: Tony Banks
TheFlowerKing: Mike Rutherford
Zoolansky: Phil Collins (voz)
Shesmovedon: Steve Hackett

Lo lógico es que empiece Red2112, luego le pase la batería premezclada en mp3 a TheFlowerKing, y así hasta terminar con Zoolansky, que será quien grabe el último sobre la premezcla de todo lo demás.

Habrá que ver quien hace la mezcla final, que esa va a ser otra :roll:
Subir
norlander
#786 por norlander el 17/07/2007
Shesmovedon, te veo que tienes gran talento para la organización.
Bien , por tí. Todas las buenas bandas tienen un buen lider.
Espero que salga OK :wink:
Un saludo
Norlander
Subir
shesmovedon
#787 por shesmovedon el 18/07/2007
Se agradece :wink:
Subir
TheFlowerKing
#788 por TheFlowerKing el 18/07/2007
Venga... si sale bién para la próxima me pido el Lark's Tongues in Aspic 2 de Crimson... :twisted:
Subir
shesmovedon
#789 por shesmovedon el 18/07/2007
Esto huele a disco de versiones progresivas hispasónico :D

Espera a ver si arrancamos con esta. Red2112, tienes un privado :!:
Subir
norlander
#790 por norlander el 18/07/2007
Bueno Ciber-genesianos. Yo me lo tomo en serio y garantizo que para la primera quincena de septiembre podré grabar los teclados del tema propuesto por Shesmovedon, espero que no lo echeis en saco roto. Otro aspecto que me gustaría comentaros es el sonido (soy teclista, que le vamos a hacer).
Yo estoy por la labor de sacar el tema tal y como es en cuanto a estructura, armonía, melodías, etc... pero en cuanto a sonidos no. Me gustaría darle un aire más moderno, no pertenezco a ese grupo de fans que emulan hasta los desafines.
Respetando la idea principal es decir, si hay un sonido de órgano yo utilizaré un sonido de órgano de esas características, pero actual y con mejor calidad. Y así en el resto de los sonidos.
En cuanto al resto de los instrumentos opino igual
¿Qué os parece?
Un saludo
Norlander
Subir
ednarg
#791 por ednarg el 18/07/2007
Huy, yo con lo "mellotronero" que soy, jejeje...no es lo mismo un sonido de mellotron que unas cuerdas del DX7 (por decir algo)...se abre nuevo debate !! yo soy de los que intentan emular el sonido (sonoridad setentera) tal cual, pero claro, a nivel tecnico he de cambiar algunas frases musicales, o sea, lo contrario que norlander (creo)...
Por cierto, se me ha ocurrido un nombre para el "supergrupo de versiones":
"EMULE", aunque creo que ese ya está muy pillao... :mrgreen:

:guitarraelec:
saluditos!!!
Subir
shesmovedon
#792 por shesmovedon el 18/07/2007
Mi opinión es que si esto es una versión y no una calca del original, que cada uno aporte su toque personal. Para eso son las versiones: para aportar novedades con respecto al original.

Por supuesto, si alguno opta por ceñirse milimetricamente al original, bienvenido será también :wink:
Subir
TheFlowerKing
#793 por TheFlowerKing el 18/07/2007
Coincido. No es cuestión de hacer un facsímil del original, sinó actualizar el sonido. Precisamente ahí es donde creo que Genesis fallaba... tenían unas composiciones tremendas pero el sonido siempre lo he visto... como decirlo... "endeble"...
Subir
ednarg
#794 por ednarg el 19/07/2007
Para abrir un poco de boca un medley de un grupo de versiones de Genesis:

http://www.youtube.com/watch?v=cgyDM17Qqxs

ademas hacen 3 de los temas que yo tocaria

Y este otro para los que os gustan las versiones:

http://www.youtube.com/watch?v=cgyDM17Qqxs

:P
Subir
norlander
#795 por norlander el 19/07/2007
TheFlowerKing @ 18 Jul 2007 - 09:55 PM escribió:
Coincido. No es cuestión de hacer un facsímil del original, sinó actualizar el sonido. Precisamente ahí es donde creo que Genesis fallaba... tenían unas composiciones tremendas pero el sonido siempre lo he visto... como decirlo... "endeble"...


Eso es desde que se fue Steve Hacket. :lol: O quizás tenían que haber fichado a Petrucci para darle caña al cuerpo. :lol:

A mi me gusta el sonido de Génesis en la etapa pop (excepto algunas cosas, como las baterías electrónicas, y algunas chorradillas, etc...) y me encantan las composiciones de la etapa prog. Los sonidos de teclados de Tony Banks y sus creaciones atmosféricas (además de su forma de tocar) son un referente para muchos teclistas. Yo le he seguido desde que toqué mis primeros acordes y me gusta su trabajo. También tengo su discografía en solitario y ahí si tendría algo que decir respecto al sonido que se gasta pero....... se lo perdono, porque es él. :lol:

El tema Dance on a Volcano lo tocan en esta gira o por lo menos un trocito. No lo recuerdo exactamente, pero los ví en los cines Yelmo y creo que lo tocaban como más lento y seccionado , eso sí, con sonidazo tremendo y eso es a lo que me refiero.
Hacer una versión diferente sin tocar juntos , me parece que es casi imposible. Pero mejorar el sonido , desde luego que si.... vamos. Que yo tengo mu wenos teclados, coñoooo. :lol:
Por lo demás cada uno que haga lo que quiera o lo que pueda.
Evolucionar o retirarse.
En fin..... que tengáis buen día
Un saludo
Norlander
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo