Rock progresivo

norlander
#811 por norlander el 20/07/2007
TheFlowerKing @ 20 Jul 2007 - 12:27 PM escribió:
Mmm... quizá, para no estropear este legendario hilo, podríamos pedirle al jefe un "Taller Progresivo" no?


Estamos conectados al menos 3!!

Estoy de acuerdo con lo del taller progresivo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#812 por zoolansky el 20/07/2007
norlander @ 20 Jul 2007 - 12:25 PM escribió:
Yo grabo con Cubase y Pro Tools y tengo un pequeño estudio de grabación . El Sonar no lo he utilizado nunca. De todos modos confío en vosotros, si alguien quiere hacer la mezcla final... perfecto.
Además no lo veo tanto problema ya que cada uno de nosotros dispondremos de las pistas del resto y si no nos convence la mezcla final siempre podremos modificarla. Hablando se entiende la gente.
! Digo yo!!


Efectivamente!

norlander @ 20 Jul 2007 - 12:25 PM escribió:
De todos modos , si los teclados es lo último antes de la voz y el archivo pesa demasiado, siempre podremos enviarlo independientemente cada uno al usuario final. Pillais lo que quiero decir?


El problema va a ser sincronizarlo todo, a parte de que no sé cómo el bajo podrá grabar su parte si no escucha la batería que ha hecho el anterior, y así sucesivamente... Puede resultar un pastelillo "tocar a ciegas" ...
Subir
norlander
#813 por norlander el 20/07/2007
Por supuesto que el bajo tiene que escuchar la batería y la guitarra tiene que escuchar lo anterior. Y yo prefiero escuchar la guitarra para grabar,(aunque no es imprescindible), pero en mi caso puedo enviar al cantante una pista con los teclados sólos mezclados p. ej. con la batería y a su vez el guitarra con la batería y el bajo y luego el último de la cadena lo mezcla.
Lo digo por el peso del archivo , pero esto es como vender una chaqueta antes de esquilar la oveja.
Soluciones hay unas cuantas.
Saludos
Norlander
Subir
TheFlowerKing
#814 por TheFlowerKing el 20/07/2007
Veamos... yo haría lo siguiente...

Suponiendo esta cadena de trabajo:

Batería->Bajo->Guitarra->Teclado->Voz

Y teniendo por encima al encargado de la mezcla (de aquí en adelante coordinador)...

Que cada uno pase al siguiente de la cadena una premezcla en mp3 de todas las pistas anteriores más la suya, y al coordinador sus pistas aisladas en WAV o MP3 de alto bitrate...

De esta manera creo que optimizamos el compromiso entre ancho de banda necesario y calidad de sonido resultante...

Se nota que soy enginiero? :mrgreen:
Subir
norlander
#815 por norlander el 20/07/2007
!Qué bien te explicas tío.!!
Justamente era lo que yo quería decir. Si es que me enrollo como una persiana antigua. :lol:
Subir
emi_galindo
#816 por emi_galindo el 20/07/2007
TheFlowerKing @ 13 Jul 2007 - 01:37 PM escribió:
Otra recomendación para el hilo ya que zoolansky lo ha subido...

Ultimamente estoy escuchando bastante post-rock (un genero que para mi está muy cercano al progresivo).
Si hace un par de páginas os recomendé a Mogwai, ultimamente estoy muy viciado a Explosions in the sky... con un estilo entre lo progresivo de Godspeed You Black Emperor y lo melódico de Mogwai.

Muy recomendado su último trabajo de este mismo año: "All of a sudden I miss Everyone"

Salud!


Ya comentaba yo ese disco justo unos mensajes arriba :wink: .
Me parece sorprendente. No es para estar escuchándolo todo el día, pero si lo haces de vez en cuando, te entra con una fuerza... Me encanta.
Subir
emi_galindo
#817 por emi_galindo el 20/07/2007
TheFlowerKing @ 18 Jul 2007 - 10:05 AM escribió:
Venga... si sale bién para la próxima me pido el Lark's Tongues in Aspic 2 de Crimson... :twisted:


Joer, has ido directo al cuello, sin medias tintas :twisted:
Subir
emi_galindo
#818 por emi_galindo el 20/07/2007
Yo me apunto, pero a escucharos, que estoy lejos y desenganchado de esto de grabar, ya no me acuerdo de nada. ¡Además hay muchos emuladores de Tony Banks!

Yo como buen fan, hacía mis pinitos con la intro de firth of fifth y la respectiva de watcher of the skies.
Subir
shesmovedon
#819 por shesmovedon el 20/07/2007
Esto sube como la espuma :!:

Tal vez deberíamos abrir un hilo específico, como propone alguien por ahí arriba :roll: exclusivamente para el tema de la grabación, un taller o algo así.

Respecto a la mezcla, debería hacerla alguien que:

a) tenga ya experiencia mezclando.
b) tenga un buen equipo (convertidor D/A, monitores, sala acondicionada, etc.).
y c) tenga tiempo y ganas :D

Zoolansky, si crees que cumples los tres requisitos cuentas con mi apoyo y mi bendición :wink: Yo me ofrecí voluntario para el caso que nadie más quisiera, pero mi equipo es modestito: monitores Yamaha HS80-M, convertidor RME ADI-2 y habitación semiacondicionada (me falta el techo :evil: ).

Por cierto, os he añadidio a tod@s como amigos (espero que no os importe) para saber cuándo estáis conectad@s y os propongo que hagáis lo mismo. Como dice la canción: watcher of the skies, watcher of all... :D
Subir
norlander
#820 por norlander el 20/07/2007
A mi me parece bien. Yo acabo de hacer lo mismo con vosotros.
Subir
TheFlowerKing
#821 por TheFlowerKing el 20/07/2007
Ala, yo igual. Aunque no tengo muy claro para qué sirve esto de añadir colegas jejeje.

salud!
Subir
Red2112
#822 por Red2112 el 20/07/2007
Buenas,

Interesante el debate...jejeje. Esto se vuelve grande, en vez de "Band-Aid" sera como "Blind-Aid" jeje. Yo uso Sonar 6 Studio, en cuanto a mezclas prefiero que lo haga otro, ya tengo faena con que la bataca suene bien. Aun no he hecho pruebas de sonido asi que no se que configuracion de micros (pistas) voy a usar ya que tengo varias opciones y siempre pensando en un minimo de calidad y manejo para la mezcla final.

Lo que si me parece bien es lo que se comenta de un archivo (mp3) como guia para los que siguen, al menos en el caso de la bateria. Algo como esto... Grabo la bateria con sus pistas, exporto en mp3 para The Flower King y se lo envio, envio mis pistas de bateria al coordinador y/o ingeniero, The Flower King graba sus pistas, las envia al coordinador y/o ingeniero, el ingeniero hace una pre-mezcla en mp3 de la bateria y bajo, y se envia al proximo y se repite el proceso de pista/pre-mezcla mp3 para el siguiente miembro de esta super banda :-) El ingeniero simpre tendra las pistas originales en wav.

Lo de el servidor FTP o correo masivo como "You Send It" tambien me parece bien, al Igual que abrir otro "hilo" con este projecto, evitaremos estropear este gran hilo que es el de "Rock Progresivo" y asi dar paso a mas tertulia sobre el Rock Progresivo que tanto nos gusta.

En cuanto a Sonar, hay una version "Sonar 6 Web Trial" funcional de 30 dias...
http://www.cakewalk.com/Support/kb/kb20061101.asp

Quizas sea una buena idea usarlo en comun y quizas asi podemos evitar los mp3, es solo mi opinion y no es dificil de usar, es muy intutivo. Y quien sabe, igual os gusta :-)

Saludos
Subir
TheFlowerKing
#823 por TheFlowerKing el 20/07/2007
Red2112 @ 20 Jul 2007 - 11:10 PM escribió:


En cuanto a Sonar, hay una version "Sonar 6 Web Trial" funcional de 30 dias...
http://www.cakewalk.com/Support/kb/kb20061101.asp

Quizas sea una buena idea usarlo en comun y quizas asi podemos evitar los mp3, es solo mi opinion y no es dificil de usar, es muy intutivo. Y quien sabe, igual os gusta :-)

Saludos


Aquí hay uno que no usa ni Windows ni Mac... así que lo veo complicado... :roll:
Subir
norlander
#824 por norlander el 21/07/2007
Utilizar Sonar!!!
Lo siento, pero me da mucha pereza aprenderme nuevos programas, con el ProTools y el Cubase tengo bastante. Prefiero darle más a las teclas y menos a la informática.
Creo que con MP3 es suficiente para empezar y en último caso , si la cosa se da bien y suena potente nos pasamos una dirección y lo enviamos por correo ordinario grabado en un CD y listo.

Lo más importante es que nos curremos el tema, la armonía, el tempo, los sonidos,etc... y que suene bien empastado.

Un saludo
Norlander
Subir
Red2112
#825 por Red2112 el 21/07/2007
TheFlowerKing @ 20 Jul 2007 - 11:49 PM escribió:
Red2112 @ 20 Jul 2007 - 11:10 PM escribió:


En cuanto a Sonar, hay una version "Sonar 6 Web Trial" funcional de 30 dias...
http://www.cakewalk.com/Support/kb/kb20061101.asp

Quizas sea una buena idea usarlo en comun y quizas asi podemos evitar los mp3, es solo mi opinion y no es dificil de usar, es muy intutivo. Y quien sabe, igual os gusta :-)

Saludos


Aquí hay uno que no usa ni Windows ni Mac... así que lo veo complicado... :roll:


Linux? o quizas hardware... Bien hecho, pasando de los todopoderosos! Yo me lo planteado mas de una vez.

Hey, una banda de rock progresivo en BCN...hmmm. Podemos hablar, estoy cerca a 60km y no seria la primera vez que bajo a BCN a ensayar :)

Ok accepto mp3 como animal de compania!

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo