Roland Boutique

Mr. Nobody
#301 por Mr. Nobody el 27/02/2018
¿Le ocurre algo al SH-01A? Varios de 2a mano... muy pronto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
logan05
#302 por logan05 el 27/02/2018
#301 Supongo que ante la avalancha de novedades, algunas de ellas en ese rango de tamaño y precio, la gente está haciendo limpieza para nuevas adquisiciones.
Subir
Mr. Nobody
#303 por Mr. Nobody el 27/02/2018
¿Limpieza de hace un mes? Ojuuuu...
Subir
1
eh
#304 por eh el 27/02/2018
#303

No se creerían en serio que saliera el Bhe Model D.
Subir
logan05
#305 por logan05 el 27/02/2018
#304 Y lo que parece más interesante, el Neutron.
Subir
ednarg
#306 por ednarg el 27/02/2018
Es el problema con el GAS...yo me hubiera ahorrado 300 euros en el Deepmind si me hubiera esperado unos meses, pero de todo se aprende.

Volviendo al hilo de los Boutique, tengo un problema con mi JX03: las cintas ribbon no funcionan en el módulo, pero este si responde por midi. El problema es que hay algunas opciones, como el portamento, que sólo se pueden activar desde la mod ribbon.
Supongo que es un problema físico de las ribbon (tendré que abrirle las tripas a ver...) ¿alguien más tiene este problema?

Salut
Subir
Mr. Nobody
#307 por Mr. Nobody el 08/03/2018
Editores MIDI para la serie Boutique y AIRA... (y hay más)

https://tr-08-editor-controller.jimdo.com/#cc-m-product-7365365861


Actualización: La TR-08 tiene plugin integrador en DAW...
Subir
Mr. Nobody
#308 por Mr. Nobody el 03/05/2018
¡Qué notición! Ahora si que mola el D-05 :fiesta:

Dtronics DT-01 El controlador para el Roland Boutique D-05 (válido también para D-50 y D-550)


ffe6aa5635f342ce583b399d73d7f-4494539.gif
(photo by Engineers at Work.nl/Dtronics)

5f05f8ad2a7d5456fe1b96d8aa5d0-4494539.jpg
(photo by Amazona.de)

https://www.amazona.de/preview-dtronics-controller-fuer-roland-d-05-yamaha-reface-dx-und-dx7/
https://engineersatwork.wixsite.com/dtronics
Subir
Australia mod
#309 por Australia el 03/05/2018
#308
Gracias por la noticia. Según la web amazona, debería estar disponible en agosto de este año y el precio será de 299 € (igual que para el controlador del Reface DX, el DT-RDX).
Subir
Kurzleader
#310 por Kurzleader el 03/05/2018
#308 imagino que rulará tambien con la VC-1 del V-Synth :-k
Subir
jon costas
#311 por jon costas el 16/07/2018
LATENCIA ROLAND TR-09

Hola buenas.
Os comento tenía una Roland Tb-03 y estoy contentísimo con ella y nunca me ha dado ningún quebradero de cabeza,ahora hace un par de días he comprado la TR-09 y me esta poniendo un poco de los nervios el tema LATENCIA.
Trabajo con Ableton Live y como tarjeta tengo la NI Komplete Audio 6.
Utilizo los sintes de manera tradicional con MIDI y audio por cable, no por usb, porque siempre rascaba o metía ruido blanco de fondo.
La tb-3 como os he comentado 0 problemas, pero en la TR-09 no he conseguido nada,tambien digo que he probado a cambiar el Sample rate,la frecuencia de muestreo, tocar los tiempos de delay pero no hay manera.
Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería
un saludo y muchas gracias.
Subir
gordo35
#312 por gordo35 el 03/08/2018
¿alguno con la boutique se-02 ? (no se si hay foro de usuarios de la se-02), de todos modos he oido los sonidos por youtube y algunos de ellos digamos que se acercan al sonido moog, sobretodo algunos bajos, pero como que no llegan a alcanzar ese "carácter en los bajos que tiene el moog", a mi parecer claro, ya les digo que solamente he escuchado presets por youtube. Sin duda suena muy bien. Diferente a moog claro , porque si sonara como el moog se llamaría moog se-02 . Cada sinte tiene su carácter , aunque bueno este tema es un asunto que podríamos discutir durante horas y horas aquí. El se-02 me llama la atención lo completo que es , no solo el sonido que suena bien , sino el secuenciador que es bastante decente a mi parecer. Es una cucada como todas las boutiques pero este se-02 es bastante atractivo y especial. Es como una caja de bomboncitos analógicos. Lástima que no tenga una salida stereo ya que el delay si fuera stereo podría hacer maravillas con el sonido final.
Subir
1
Miguel & Mike
#313 por Miguel & Mike el 13/10/2018
Hola hispasónicos.

Siempre nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena. Y aquí lleva tronando toda la noche.

Estoy intentando secuenciar un SH01A desde la Korg Electribe 2. He empezado con una melodía corta de cuatro notas. El caso es que una vez grabadas esas cuatro notas, cada vez que hago «play» sobre la Electribe 2 se pone automáticamente en marcha el secuenciador del SH-01A.

He leído las instrucciones y no hay nada al respecto. Me he sumergido en el Sistema MIDI del Roland, he puesto en off todo lo que podía y no hay cambios. :bua: Y a estas horas, casi las tres de la mañana, ya no pienso con claridad.

¿Alguna solución?

Agradezco de antemano alguna respuesta positiva. Saludos :cascos:
Subir
ednarg
#314 por ednarg el 13/10/2018
#313 Yo la única solución que he encontrado ha sido guardar una secuencia vacia en la primera secuencia del boutique (JX03 en mi casi), para que no me suenen notas dobles o discordantes con las que entran desde midi (beatstep pro en mi caso).
Pero claro, eso es solo si no vas a usar el secuenciador del boutique en absoluto...
Subir
Miguel & Mike
#315 por Miguel & Mike el 13/10/2018
ednarg escribió:
eso es solo si no vas a usar el secuenciador del boutique en absoluto


No lo voy a usar en absoluto.

Lo he solucionado. No sé cómo pero lo he solucionado.

Ahora sé que conecto el sinte, elijo sonido, salgo del menú y empieza a sonar limpio y nítido sin secuencias que molesten.

He concectado y desconectado varias veces el aparato y funciona como la seda. Pero no me preguntes qué he hecho, porque no lo sé.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo