No se, yo soy de plataforma Win y con esto no hay que desconectar nada para que lo reconozca.
AHHHH.. y es un solo driver para todo? o cada sinte tiene el suyo?
Otra cosita.... hay un listado con el listado de las funciones de los boutique?
un saludo
Solo tengo un jx03 y claro, hubo que instalar sus drivers. Pero tenia conectados ya una tr8 que también tiene sus propios drivers, un streichfett, un blofeld y dos interfaces MIDI USB cuando instale el jx03 y sin problemas.
Si, hay una lista de CC de cada uno. Supongo que están en la página de Roland. Yo me los baje de ahí. (Suelo usar roland.us)
si. los cc los vi. y haré controladores. me refereia de las funcion... tecla función para menus "escondidos"
Anda, pues vaya...pensé que era como bass station 2, blofeld , virus, etc, que aparecen en puertos MIDI en logic al conectarlos
Otra duda, vía MIDI no reconoce cambio de programa?...
Un saludo
Vale, cambio de programa resuelto....
He instalado diversas como ha dicho,...he reiniciado, he ido a utilidades, dispositivos MIDI y ahí ni están....mi pregunta, es solo para OS X 10.12? Yo tengo 10.11 , he puesto a explorar dispositivos y sigue sin salir, al final he tenido que conectarlos por MIDI ....6 cables más para los tres boutique....alguien sabe algo de cómo hacerlo?
Otra cosita, sabéis cómo se pone en modo chains? Para conectar dos.....y poder probar si lanza al daw los parámetros del programa
Un saludo
mod
Clavi, ¿has leído el manual? Lo del cómo activar el chain se cuenta en él. Respecto al tema USB fíjate que hay un driver para OSX 10.9 y 10.10 y otro distinto para 10.11 y 10.12, igual no has cargado el correcto.
mod
Bájate también el suplemento al manual que acompaña a la v 1.11 del firmware, porque hay instrucciones sobre cómo hacer que envíe sólo por MIDI DIN, sólo USB-MIDI, ambos o ninguno.
ahhhh. Muchisimas gracias. ahora no estoy en el estudio pero lo miraré. creo que al final tiraré con midi in y out din 5 puntas de toda la vida. porque eso de que para que reconozca un dispositivo haya que usar drivers no me gusta. tendrían que ser plug and play. como el resto de los sintes que tengo. sino cualquier dia dejan de dar soporte y dependería de un driver.
Lo que tengo que ver es que versión de firmware está instalada, eso no se como se hace. ... (mas que nada para que me reconozca y envie datos cc para hacer los controladores. ya que veo que los faders (por lo menos del ju-06) son muy alto y propensos a partirse.... y a mi la verdad es que no me gusta tocar los mandos. prefiero mover todo con controladores.
Un abrazo y muchisimas gracias Pablo.
Creo recordar, cuando yo instale la actualización a mi jx03, que en el zip donde esta el firmware había un fichero donde decía como comprobar la versión. Descárgatelo y míralo.