Roland Boutique

clavinord
#151 por clavinord el 05/12/2016
Y para instalar los drivers hay que hacerlos de sinte en sinte boutique y encima desconectando el resto de lo que tenga por usb menos ratón y teclado?..... (eso leí en el readme... me parece ridiculo
Subir
djatari
#152 por djatari el 05/12/2016
No se, yo soy de plataforma Win y con esto no hay que desconectar nada para que lo reconozca.
Subir
clavinord
#153 por clavinord el 05/12/2016
AHHHH.. y es un solo driver para todo? o cada sinte tiene el suyo?
Subir
clavinord
#154 por clavinord el 05/12/2016
Otra cosita.... hay un listado con el listado de las funciones de los boutique?

un saludo
Subir
djatari
#155 por djatari el 05/12/2016
Solo tengo un jx03 y claro, hubo que instalar sus drivers. Pero tenia conectados ya una tr8 que también tiene sus propios drivers, un streichfett, un blofeld y dos interfaces MIDI USB cuando instale el jx03 y sin problemas.
Subir
djatari
#156 por djatari el 05/12/2016
Si, hay una lista de CC de cada uno. Supongo que están en la página de Roland. Yo me los baje de ahí. (Suelo usar roland.us)
Subir
clavinord
#157 por clavinord el 05/12/2016
si. los cc los vi. y haré controladores. me refereia de las funcion... tecla función para menus "escondidos"
Subir
clavinord
#158 por clavinord el 06/12/2016
Anda, pues vaya...pensé que era como bass station 2, blofeld , virus, etc, que aparecen en puertos MIDI en logic al conectarlos
Subir
clavinord
#159 por clavinord el 06/12/2016
Otra duda, vía MIDI no reconoce cambio de programa?...

Un saludo
Subir
clavinord
#160 por clavinord el 06/12/2016
Vale, cambio de programa resuelto....

He instalado diversas como ha dicho,...he reiniciado, he ido a utilidades, dispositivos MIDI y ahí ni están....mi pregunta, es solo para OS X 10.12? Yo tengo 10.11 , he puesto a explorar dispositivos y sigue sin salir, al final he tenido que conectarlos por MIDI ....6 cables más para los tres boutique....alguien sabe algo de cómo hacerlo?

Otra cosita, sabéis cómo se pone en modo chains? Para conectar dos.....y poder probar si lanza al daw los parámetros del programa

Un saludo
Subir
pablofcid mod
#161 por pablofcid el 06/12/2016
Clavi, ¿has leído el manual? Lo del cómo activar el chain se cuenta en él. Respecto al tema USB fíjate que hay un driver para OSX 10.9 y 10.10 y otro distinto para 10.11 y 10.12, igual no has cargado el correcto.
Subir
pablofcid mod
#162 por pablofcid el 06/12/2016
Bájate también el suplemento al manual que acompaña a la v 1.11 del firmware, porque hay instrucciones sobre cómo hacer que envíe sólo por MIDI DIN, sólo USB-MIDI, ambos o ninguno.
Subir
pablofcid mod
#163 por pablofcid el 06/12/2016
Y por cierto, no lo recuerdo con seguridad, pero es posible que el modo Chain sólo saque esas voces por el MIDI OUT (no por el USB.MIDI). Me parece recordar algo así de cuando lo probé.
 [Edito para completar] Acabo de comprobar en una de mis reviews para hispa que efectivamente el modo chain sólo envía por MIDI DIN 5 puntas, no por USB y lo que envía para representar los parámetros es sysex (o al menos así era con la versión de firmware inicial).
Clavi, por si no las viste aquí las tienes:
Esta es sobre aspectos comunes a los tres boutique iniciales
https://www.hispasonic.com/reviews/boutique-arte-bonsai-segun-roland/41243
Y esta sobre pruebas realizadas con cada uno de ellos (especialmente con el JU06)
https://www.hispasonic.com/reviews/probador-boutique-roland-ju-06-jx-03-jp-08/41276
Sin olvidar la buena noticia de agosto sobre la llegada del envío de CCs a los boutique que los eleva en utilidad muy mucho:
https://www.hispasonic.com/noticias/roland-boutique-multiplican-utilidad-anadiendo-control-midi-cc/42197
Subir
1
clavinord
#164 por clavinord el 07/12/2016
ahhhh. Muchisimas gracias. ahora no estoy en el estudio pero lo miraré. creo que al final tiraré con midi in y out din 5 puntas de toda la vida. porque eso de que para que reconozca un dispositivo haya que usar drivers no me gusta. tendrían que ser plug and play. como el resto de los sintes que tengo. sino cualquier dia dejan de dar soporte y dependería de un driver.


Lo que tengo que ver es que versión de firmware está instalada, eso no se como se hace. ... (mas que nada para que me reconozca y envie datos cc para hacer los controladores. ya que veo que los faders (por lo menos del ju-06) son muy alto y propensos a partirse.... y a mi la verdad es que no me gusta tocar los mandos. prefiero mover todo con controladores.

Un abrazo y muchisimas gracias Pablo.
Subir
djatari
#165 por djatari el 07/12/2016
Creo recordar, cuando yo instale la actualización a mi jx03, que en el zip donde esta el firmware había un fichero donde decía como comprobar la versión. Descárgatelo y míralo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo