Roland Boutique

clavinord
#136 por clavinord el 01/12/2016
Hola una pregunta, es posible hacer dump de un sonido en jx03?solo a la pista del secuenciador para que esté ahí el sonido?, ya que solo tiene 16 memorias de usuario

Un saludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#137 por pablofcid el 01/12/2016
#134
Correcto:
Los boutique envían audio por USB (es muy buena cosa) pero si tu DAW sólo soporta activar un sistema audio único (Cubase?) tendrías que montar un dispositivo audio agregado que te puede dar la lata en cuanto a mayor latencia. Así que igual tienes que tirar por vía audio analógico.
Y si quieres ser superfino, haces una captura luego pista a pista a audio activando cada uno de ellos en tu DAW. Pero es mucho trabajo y lo analógico tampoco es ningún problema salvo que tengas ruidos e interferencias en tu local.
Subir
clavinord
#138 por clavinord el 01/12/2016
Si.. creo que al final irá por analógico... pregunta. ya que estamos... Si los conecto a un hub usb al mac , (para alimentación y aprovecharme solo del midi) y evitar cargarlos con un cargador usb... va a reconocer como puertos midi y no va a dar problemas con las entradas de audio en logic?.. no se si me explico.
Subir
pablofcid mod
#139 por pablofcid el 01/12/2016
No uso logic, pero no veo que tenga que darte especial problema.
Subir
Dreinz
#140 por Dreinz el 01/12/2016
Hola Clavinord! Tienes que fijarte que tipo de Hub vas a usar, pues existen básicamente dos tipos: los STT(Single) y los MTT(Multi). Te recomiendaría usar un MTT, ya que así tus dispositivos no hacen "cola" uno detrás de otros con un ancho de banda limitado a 12mbit/s, sino que crea más puertos individuales. Así que si usas o tienes un STT es muy probable que tengas problemas de conectividad(sobre todo cuando usas dispositivos con interfaces de audio integradas) o de latencia entre las Boutiques y tus otros dispositivos. En lo personal, uso un Overhub de Elektron que me va bastante bien, es 3.0 y no necesita alimentación eléctrica externa, además de ser bastante robusto con ese revestimiento de metal que lleva. Te dejo gráficos sobre los STT y los MTT:

STT

23e1b4a054811194dc4ed00373542-4332576.gif

MTT

dd266b5ce4584b79951187b5ba10e-4332576.gif

Info
Subir
3
pablofcid mod
#141 por pablofcid el 01/12/2016
Muy bueno Dreinz!
Subir
clavinord
#142 por clavinord el 01/12/2016
Muchisimas graciasssss.

Un abrazo. le echaré un vistazo
Subir
clavinord
#143 por clavinord el 01/12/2016
Y una pregunta... como se si es SST o MTT ?. no tengo la caja ni las especificaciones.(hay alguna forma de averiguarlo?
Subir
clavinord
#144 por clavinord el 01/12/2016
creo recordar que uno de los hub es este

https://tiendas.mediamarkt.es/p/hub-10-puertos-trust-port-usb-2.0-1092656#prodinfotabspec , no se si es mtt o stt

Por cierto los hub del macpro de la parte trasera supongo que serán mtt, no? (no me quiero salir del hilo de los boutique. pero ya que salió el tema. lo expongo .(sorry)

Un saludo
Subir
clavinord
#145 por clavinord el 04/12/2016
Pregunta del millón,,...ya he conectado los tres boutique a un hub USB ...uhmmmm....por USB no lleva MIDI?. No me aparece en logic nada en logic....un abrazo
Subir
djatari
#146 por djatari el 04/12/2016
Si llevan midi por usb, pero si no me equivoco habia que instalar antes los drivers...
Subir
clavinord
#147 por clavinord el 04/12/2016
Anda, pues vaya...pensé que era como bass station 2, blofeld , virus, etc, que aparecen en puertos MIDI en logic almconectarlos
Subir
clavinord
#148 por clavinord el 05/12/2016
Buenos dias. ayer por la noche entré en la pagina de roland, vienen unos drivers 1.0.0 .. hay unos diferentes para cada sinte de boutique?... o vale el mismo para los tres?.

Otra pregunta. decía que tenia que quitar todos los dispositivos usb conectados al mac. antes de instalar.. (ufff miedito).. esto es así?

Otra pregunta mas... halaaaaa. hoy me salgo... como se la versión del firmware que lleva instalada?

Y la última. para MIDI entonces si o si hay que instalar los drivers?... alguien lo ha probado?
Subir
djatari
#149 por djatari el 05/12/2016
Hola, los drivers los necesitas si los conectas por USB. Si los conectas por MIDI tradicional no.

En cuanto a la version, viene la informacion en los ficheros con las nuevas versiones de firmware. Hay un readme o algo asi que te dice como comprobar la version que tienes instalada.
Subir
clavinord
#150 por clavinord el 05/12/2016
ahhh. juer entonces me va a tocar instalar drivers. pensé que era como los demás sintes . sub phatty. sub 37, blofeld. bass station virus etc. que es conectarlo por usb y aparecen como puertos midi aunque no se instale ningún driver... pues vaya... :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo