Roland GR-55S

SOHAM
#961 por SOHAM el 09/05/2013
lorafe escribió:
ftp://ftp.rolandiberia.com/

usuario: RMIFTP04
Password: roland123

respetando mayúsculas
están todos los manuales


Resubo esta ayuda de lorafe que había olvidado. Por cierto gracias porque ahora ya puedo leerlo en español.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SOHAM
#962 por SOHAM el 09/05/2013
Notasteis mejoras con la actualización 1.5 del GR-55?
Subir
1
SOHAM
#963 por SOHAM el 21/05/2013
Bueno me he montado un looper mejor que el de la GR para poder armarla buena con el GR, os adjunto el esquema por si a alguien le interesa, funciona PERFECTO, sin latencia apreciable, Loop preciso, Looper y pista controlados por FCB1010, GR haciendo de interface de audio in y out del Ableton.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
1
bassmanko
#964 por bassmanko el 21/05/2013
Jo SOHAM , vaya pasada, tendrás que subir alguna de esas pruebas para que lo oigamos!!! Yo por ahora ya tengo la Godin de segunda mano (LGXT), y es una pedazo de guitarra, muy versatil en sonoridad, y es lo más cómodo que he probado nunca. A ver si pillo una GR-55 a buen precio y a jugar!!
Subir
1
SOHAM
#965 por SOHAM el 21/05/2013
En cuanto pueda subo algo, es que tengo poco tiempo libre y lo suelo usar para ensayar, pero intentaré subir algo hecho con el looper al estilo peliculeo que es lo que me gusta.
Con el FCB1010 puedo armar pistas y desarmarlas, por lo que podría incluso usar varios loopers simultáneos y así poder parar uno sin parar todo como suele pasar en las pedaleras RC de Roland. Además, lo probé grabando lo que sonaba en ableton a la vez que hacía los loopers y no creaba problema de latencia, por lo que puedes grabar la sesion completa a la vez que usas el looper. Al FCB1010 le asigno las funciones de REC, PLAY, +, UNDO, CLEAN, el volumen de la pista, armar/desarmar pista (cuando quiero que le llegue audio al looper armo, cuando no quiero que le llegue lo desarmo, esto es para que no se duplique la señal a la hora de tocar). El FCB1010 tiene 99 bancos, por lo que podría configurarla para controlar medio ableton si hiciese falta, lo hice en 1 horita si llegó y va de lujo.

Esto me lo planteé porque quería un RC300 o similar pero no me llegaba el presupuesto, es más práctico de llevar, pero lo que he montado tiene más posibilidades.

Lorafe tiene razón en cuanto a las carencias de la GR, por ejemplo, me he encontrado que no puedo usar el MIDI in para enviar los datos de la FCB1010 al PC, porque no tiene MIDI THRU, con lo cual tengo que agregar al esquema mi mbox2 SOLO PARA EL MIDI IN! Pero pese a las carencia que tiene que ya me las estoy encontrando, si os gustan los sintes con esto disfrutaréis seguro y si la encontráis de segunda mano es una buena compra!

Lo que tego que decir que me ha sorprendido es el GR como interface de audio, ya que no se aprecia latencia y la calidad es la misma que da por la salida MAIN.

Saludos!
Subir
1
ignacioglillo
#966 por ignacioglillo el 21/05/2013
Hola,

Joer Soham lo flipo con la que has montado!! Estas hecho un crack. Estoy deseando ver alguna cosilla de esas que haces, seguro que te montas un Orchestrion a lo Metheny!!

Lo que cuentas/contais de los instrumentos de Roland es 100% cierto, son mejorables. Los vientos en particular, pero tambien es cierto que son los mas dificiles de copiar.

De momento lo que cuentas de la GR55 no es muy diferente del axon o la GR33, salvo que la 55 incluye los efectos de guitarra, claro... Yo (casi) todo el mundo que conozco, mejora los sonidos con modulos externos (roland 2020, 5050... Hay muchos). A ver como resulta cuando la conectes.

Seguire vuestras andanzas, chicos!
Subir
1
SOHAM
#967 por SOHAM el 21/05/2013
Bueno conectada al MIcroX la testeó un momentillo erick y se podía tocar pero se apreciaba latencia, aunque para probarlo bien me tengo que poner porque varía mucho en función del sonido. La gracia que yo le veo a la GR es no usar módulos externos, sino aprovechar los PCM y COSM para sacar algo decente. ;)
Subir
1
lorafe
#968 por lorafe el 22/05/2013
Hola a todos, Soham, has probado lo siguiente?, yo lo tengo para loopers con Ableton Live y es barato y efectivo, 2 o tres teclados de ordenador USB de membrana conectados a un switch USB ( dependiendo de las pistas que necesites, les sacas todas las teclas y los montas es una plataforma, después con la función de teclado midi de Live configuras las teclas para disparar lo que necesites, el hecho de utilizar dos o tres teclados es porque las teclas están muy juntas y se estorbarían unas a otras a la hora de accionarlas con el pie,. A las teclas que vayas a utilizar les pegas con un sellador unos tapones de goma para accionarlas con los pies, puede parecer cutre pero es sumamente efectivo y la configuración con Live es inmediata, fácilmente configurable y guardable!!, la latencia es evidente que dependerá de tu tarjeta de audio. Si puedo cuelgo fotos. Respecto a la respuesta del Gr55 sobre otros sintes o software es evidente que no es la misma y que depende del sinte hardware o software.
Subir
1
lorafe
#969 por lorafe el 22/05/2013
Respecto a la configuración de los pcm o la cosm, yo me quedo con la cosm con los que he conseguido muy buenos sonidos de guitarra.
Subir
1
lorafe
#970 por lorafe el 22/05/2013
Por cierto, el coste del looper que propongo sale a unos 24€ , se le puede incorporar un alargador de cable USB para que sea más cómodo!!
Subir
1
SOHAM
#971 por SOHAM el 22/05/2013
Gracias por la idea, es un bricolage que ya habia leído antes de hacerme con la fcb1010 pero la fcb es tan barata que no te merece la pena y va perfecta, se mapea super facil con un programa que tengo para ella. Yo sinceramente recomiendo a cualquiera que trabaje con midi en sus cacharros que se haga con una fcb1010 con chip UNO (las he visto por 70€) y siempre es útil.

Seguro que con la economía que vivimos a alguien le servirá la idea de los teclados ;)
Subir
1
SOHAM
#972 por SOHAM el 22/05/2013
Una cosa que debéis saber si conectáis la GR-55 al PC, es que con el driver Asio4All conseguiréis aún menos latencia y mayor resolución (en windows, en mac ni idea). Esta mañana he probado usando la GR con ambos drivers y el ASIO parecía llevarse la palma (no me extraña porque los de Roland con el PC son un fracaso, solo hay que ver el editor de librerias del GR).
Subir
1
SOHAM
#973 por SOHAM el 22/05/2013
Otra cosa aprendida, si usáis el driver ASIO podréis usarla a 24 bit y si usáis el de ROland a 16 bit. ;) Aunque desde el panel de control se puede cambiar para que el Roland WDM driver se lance a 24bit.
Subir
1
lorafe
#974 por lorafe el 23/05/2013
Con Mac una seda, no quiero entrar en el eterno debate de PC o Mac pero después de 20 años peleándome con el PC , los cinco años que llevo con Mac han sido una balsa de aceite!
Subir
1
lorafe
#975 por lorafe el 23/05/2013
Otra cosa que parece útil y divertida es la posibilidad de controlar el Gr-55 desde un IPad, creo que actúa directamente sobre el editor de manera que puedes cambiar en tiempo real parámetros ( corte, filtros etc.) que con el pie desde una pedalera veo complicado, es decir, vía wi fí a distancia sin necesidad de tener el ordenador y el ratón para hacer cambios, con tu Gr-55 y el iPad y tu dedo claro!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo