Roland JD Xa

Synclavier
#361 por Synclavier el 27/10/2019
Carlos Salmerón escribió:
Yo también estoy pensando en comprarme uno, pero viendo el Jupiter Xm no se por cuál decidirme.


Si tuviera la pasta probablemente me decidiría por el JD-XA antes que por el Jupiter Xm. Aunque habría que escuchar los dos detenidamente antes de elegir, el JD-XA me parece un pepinazo que no ha sido lo suficientemente valorado, me ha enamorado desde que salió.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Analogik
#362 por Analogik el 27/10/2019
#356 Los he visto de madera fabricación casera.

Aunque me interesa en alumnio, como los del System 8
Archivos adjuntos ( para descargar)
panels.JPG
Subir
Libertizer
#363 por Libertizer el 27/10/2019
#362

esos te los hacen en cualquier carpinteria, aunque mejor ir a una capiteria metalica y mandar a que te los hagan de aluminio.
Subir
Achtung
#364 por Achtung el 02/11/2019
Hola, compañeros.

Lo primero, disculpad si esto ya se ha respondido, no he tenido tiempo de leer completas las 25 páginas del hilo...

El caso es que este cacharro me encanta, pero no me queda claro cuántas voces de polifonía tiene este "híbrido" analógico-digital. Me explico, en la review que hay en el propio Hispasonic se indica esto:

"Roland JD-XA ofrece una singular combinación de 4 voces analógicas independientes y 4 secciones digitales repartiéndose otras 64 voces."

De lo anterior, deduzco que el "Roland JD-XA" tiene ¿68 voces en total?... Es decir, ¿4 voces analógicas + 64 voces digitales sonando al mismo tiempo? Agradeceré si alguien me lo puede explicar, perdonad la ignorancia.

Gracias, un saludo.
Subir
Kurzleader
#365 por Kurzleader el 02/11/2019
Achtung escribió:
Es decir, ¿4 voces analógicas + 64 voces digitales sonando al mismo tiempo?

Así es.
Subir
1
Achtung
#366 por Achtung el 02/11/2019
#365

¡Gracias, Kurzleader!

Esta máquina es una pasada, me gusta mucho el panel de controles que tiene y después de escuchar los vídeos de "Gattobus" en YouTube, me parece que suena de vicio.

La pena es que siga carilla, a ver si en Black Friday baja algo.

El único otro sinte que me llama tanto como éste o más en ese rango de precios, es el "Korg Prologue 16", menos voces pero analógicas, y con una estética muy sobria que me encanta. :amor:

Saludos.
Subir
Libertizer
#367 por Libertizer el 02/11/2019
Achtung escribió:
El único otro sinte que me llama tanto como éste o más en ese rango de precios, es el "Korg Prologue 16", menos voces pero analógicas, y con una estética muy sobria que me encanta.


a mi el unico de 16 voces que me gusta es el prophet rev2 16, pero este se va rozando los 1900 euros, pero si tuviese la oportunidad y estuviese necesitado de 16 voces analogicas iria a por el prophet.

tengo el JDXA desde que salio, sus 4 voces analogicas son algo asi como tener un korg monopoly, minilogue pero con 4 partes y cada parte tiene 2 osciladores asi que si haces 4 partes usas 8, es similar a un analog four o un mopho x4, tetra, por eso de que tiene 4 partes analogicas... realmente potente solo con su parte analogica, despues su parte digital esta heredada del integra7 y el secuenciador es una TR clasica, aunque tiene algunas funciones modernas que lo hacen sencillo y facil.

llevo con el haciendo burradas algun tiempo...

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Achtung
#368 por Achtung el 02/11/2019
Libertizer escribió:

a mi el unico de 16 voces que me gusta es el prophet rev2 16, pero este se va rozando los 1900 euros, pero si tuviese la oportunidad y estuviese necesitado de 16 voces analogicas iria a por el prophet.


Eso es un pepino también, pero ya es una escala de precios un poco superior, aunque he de reconocer que me pone muy burro.

El JD XA me está gustando mucho, cuanto más investigo sobre él más me llama. Maldito sea.

Muy chulo el temita, rollito funky bueno. :ook:
Subir
Libertizer
#369 por Libertizer el 02/11/2019
Achtung escribió:
Muy chulo el temita, rollito funky bueno.


me gusta marcarme algunos covers estilo ¨one synth challenge¨, gracias compañero :ook:
Subir
1
Cobre
#370 por Cobre el 19/11/2019
Que tal, veo que comentan que la cualidad de este sinte, es que trae sonidos nuevos, es decir que no esperemos escuchar un moog o algo semejante, y que es una joya. Alguien ya ha tenido la oportunidad de escuchar el Jupiter Xm, este ultimo es un sinte que revive los sintetizadores de antaño o tambien trae sonidos nuevos tipo el JD XA?
Subir
Libertizer
#371 por Libertizer el 19/11/2019
#370

Cobre escribió:
Que tal, veo que comentan que la cualidad de este sinte, es que trae sonidos nuevos, es decir que no esperemos escuchar un moog o algo semejante, y que es una joya.


haber, el roland JDXA lo tengo y por lo que se es un 2x1, es sintetizador analogico y tambien digital, tiene filtro ladder analogico tipo moog que puedes aplicar a partes analogicas y digitales, cosa que los nuevos digitales de roland no pueden sonar de igual forma.

Jupiter Xm tiene Motor de sonido ZEN-Core de ultima generacion 100& digital, 4 partes de sintetizador y 1 parte de ritmos, es de 5 partes, aunque esto me recuerda a las 7 partes multis de 1 de ritmos del MC-303(solo digo que se parece en eso y no que sean iguales, para nada son comparables), aunque jupiter Xm es tiene muchas mas capacidades de sintesis y muchos años de ventaja tecnoligica respecto a cualquier rompler de roland.

el JDXi es la version economica del JDXA y JDXi tiene, 1 seccion analogica para sonidos mono de todo tipo, 2 secciones de sintetizador digital con tonos de sintetizador SuperNATURAL y polifonía total de 128 voces, un vocoder, un Secuenciador de patrones de cuatro pistas y sonidos de ritmos de alta calidad.

No se si el JDXA es una joya, pero solo se que es un super-sintetizaor bastante respetable, tiene muchas capacidades para crear acompañamientos con su secuenciador, diseñas nuevos sonidos pues lo que es diseñar ofrece todo lo que tiene en el generoso panel de controles y puede hacer muchas combinaciones con sus partes, sonidos de 8+3 capas... con resultados muy espectaculares.

yo lo uso mucho para hacer techno, house, idm, ambient, new age... puede ser muy acido, muy duro o muy suave y galactico, tiene todos los caracteres, para mi es un super-sintetizador, realmente una maquina muy creativa y inspiradora. ;)
Subir
Cobre
#372 por Cobre el 22/11/2019
Libertizer escribió:
yo lo uso mucho para hacer techno, house, idm, ambient, new age... puede ser muy acido, muy duro o muy suave y galactico, tiene todos los caracteres, para mi es un super-sintetizador, realmente una maquina muy creativa y inspiradora.


Gracias, por la información muy interesante lo que mencionas, me gusto eso que dices del JD-XA que se acomoda a varios estilos de música , hay que ver si el Jupiter Xm mantiene esa versatilidad que comentas, gracias
Subir
Araknoyd
#373 por Araknoyd el 06/01/2020
Buenas!! Al final me he hecho con un JD-Xa (los Reyes Magos se han enrollado mucho)!! Tengo dos dudas: 1-, puedo crear mis propios programas cogiendo partes de otros programas que ya vienen (por ejemplo, la parte analógica 3 de uno, la digital 2 de otro, y así sucesivamente? En el manual no queda suficientemente claro (o a mi me lo parece). Y 2-, tengo también un JD-Xi, y quiero que este me marque el tiempo para sincronizar sus patrones con las secuencias del JD-Xa. Cómo debo configurar los MIDI de uno y otro para que al accionar los patrones del Xi se inicien sincronizados los del Xa? Mil gracias y Feliz Año!!
Subir
Achtung
#374 por Achtung el 06/01/2020
Carlos Salmerón escribió:
Buenas!! Al final me he hecho con un JD-Xa (los Reyes Magos se han enrollado mucho)!!


Joder, pedazo regalo de Reyes... enhorabuena. :desdentado:
Subir
Araknoyd
#375 por Araknoyd el 06/01/2020
#374 Gracias Achtung!! La verdad es que han venido muuuuuuy lentamente. Llevaba 3 años esperándolo... :yuju:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo