Roland JD Xa

skulling
#346 por skulling el 11/03/2017
Muy buenas, si no he seguido mal el hilo de esta bestia de Roland, no he visto las fotos que han subido del grupo del Facebook con la cubierta mate negra, que tanto se ha reivindicado por aquí:
Archivos adjuntos ( para descargar)
16807371.jpg
Subir
John G.B.
#347 por John G.B. el 07/12/2017
Es cierto todo lo que dices. Que manía tienen con hacerlos de 4 octavas en vez de 5.Lo mismo han hecho con el Sequencial prophet 6 y el OB-6.
¿Qué me aconsejaríais entre el Virus TI2 y el prophet rev2-16?Tengo un Yamaha S90 ES y un Korg01/W.Me gustaría adquirir un sinte analógico y olvidarme del Korg 01.Estoy buscando sonidos de los 80 sobre todo.
Otra cuestión; ¿qué me recomendáis para tocar temas de los 80 en directo?Había pensado en usar un mac mini con el Logic Pro X y el Spectrasonics Onmisphere para hacer los ritmos y bajos secuenciados y las partes de arpegiadores.El Roland JD-XA tiene secuenciador pero me imagino que se me quedaría muy corto en voces.
Gracias y saludos.
Subir
Kurzleader
#348 por Kurzleader el 04/10/2018
Si tuviera un JD-XA me pillaba estos overlays de cabeza... :amor:

df8191740635b0658209df34e1f88-4530124.png
84bfed129e99db086fdfa9892e163-4530124.png

Alguien escribió:
Do to demand, I'm making more JD-XA overlays and offering a white polar version as an option. You can pre-order on my website, please allow 3-4 weeks production time. :)

http://synthgraphics.com/Roland_JD-XA_panel.html
Subir
xfeten
#349 por xfeten el 06/10/2018
#348 queda impresionante.
Subir
escalademi
#350 por escalademi el 09/01/2019
Hola, estoy pensando en comprar un JD-XA, por los 1500€ a los que está en alguna tienda, creo que no hay nada que lo iguale en prestaciones (corregidme si me equivoco).

¿Alguna opinión de los que llevéis ya un tiempecillo con él? (la mayoría de opiniones son del 2016 para atrás, y a veces con el tiempo pueden cambiar las percepciones)

Un saludo y gracias.
Subir
Libertizer
#351 por Libertizer el 09/01/2019
escalademi escribió:
¿Alguna opinión de los que llevéis ya un tiempecillo con él? (la mayoría de opiniones son del 2016 para atrás, y a veces con el tiempo pueden cambiar las percepciones)


mi opinion es que es un sinte hibrido brutal, no me arrepiento de comprado mas caro, para mi sin duda es una maquina te gran valor musical, su parte analogica suena increible pero ojo, la digital tampoco desmerece a nivel de sonido, es la misma calidad que puedes encontrar en el integra 7. la combinacion de estos es bestial

aparte a pesar de que fue muy criticada en esos años, pablo cid ya nos hizo una demo bastante interesante mostrandonos un poco lo que se puede hace y como suena.

para mi sin duda es el mejor sinte que ha sacado roland, en estos ultimos años.

aqui dejo una review de casi media hora:

Subir
1
escalademi
#352 por escalademi el 11/01/2019
#351

Gracias.

No me aparece el vídeo, ¿es este?

https://www.youtube.com/watch?v=1x8aqdDTQuo

Un saludo.
Subir
Libertizer
#353 por Libertizer el 11/01/2019
escalademi escribió:
No me aparece el vídeo, ¿es este?


si claro, estan en la seccion de los tutorials de la web de hispasonic

actualiza tu ordenador o navegador, el java y el flash, lo mas seguro es que si no los ves, sea por que no tienes bien instalados todos los elementos para poder ver los vieos incrustados de youtune, si estas en españa es raro que no lo veas, por que yo estoy en españa y lo veo perfecatamente con un pc con windows 10 actuaizado y en mi powermac con forma de papelera tambien y tengo linux tambien asi que no es problema de sistemas, supongo que sera por falta de actualizaciones.

te lo comento, para que no te pase de nuevo ese error, por que en hispasonic hay muchos videos incrustados en los posts y noticias de portada.
Subir
escalademi
#354 por escalademi el 11/01/2019
#353

Pues hoy me sale el vídeo, sin haber tocado ni actualizado nada.

¡Gracias!
Subir
Analogik
#355 por Analogik el 18/10/2019
Hola a todos, saben si existen laterales de alumino para este JD XA, como por ejemplo vienen para el System 8 ?

Gracias y saludos.
Subir
Libertizer
#356 por Libertizer el 19/10/2019
#355

dudo de que existan, por que la forma y el diseño de los laterales del JDXA no tienen la misma forma... quedarian muy raros incluso haciendo un poco de bricolage :-k

862a4621737c6e613fa2376de8582-4615337.gif
Subir
Synclavier
#357 por Synclavier el 19/10/2019
skulling escribió:
las fotos que han subido del grupo del Facebook con la cubierta mate negra, que tanto se ha reivindicado por aquí


Kurzleader escribió:
Si tuviera un JD-XA me pillaba estos overlays de cabeza...


Queda genial tanto con los overlays negro mate como con los de color plata :amor:
Subir
dune
Synclavier
#359 por Synclavier el 21/10/2019
#358 Muy bonito ese blanco también. La verdad es que es un sinte tan majestuoso que, menos de color rosa, le quedan bien todos los colores de overlays jeje, siempre que eviten también los molestos reflejos, lo mal que se lee la serigrafía y la querencia a las huellas del panel original, que es la cagada de este modelo.
Subir
1
Araknoyd
#360 por Araknoyd el 27/10/2019
#350 Ahora se puede comprar por algo menos (1299 - 1333 €) se puede encontrar. Yo también estoy pensando en comprarme uno, pero viendo el Jupiter Xm no se por cuál decidirme. Alguna recomendación? Gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo