Roland JD Xi

eakida
#361 por eakida el 12/07/2015
Hola a tod@s!
¿No tendréis algun@ por casualidad una lista con todos los CCs (o el máximo número posible) del JD-Xi? En el manual de Implementación MIDI solamente he encontrado unos pocos (34 para ser exáctos). Estos son los que tengo por el momento:
0 Bank Select MSB, 1 Modulation, 5 Portamento Time, 6 Data Entry MSB, 7 Volume, 10 Panpot, 11 Expression, 32 Bank Select LSB, 38 Data Entry LSB, 64 Hold 1 OnOff, 65 Portamento OnOff, 71 Resonance, 72 Release Time, 73 Attack Time, 74 Cutoff, 75 Decay Time, 76 Vibrato Rate, 77 Vibrato Depth, 78 Vibrato Delay, 91 Reverb Send Level, 94 Delay Send Level, 98 NRPN Select LSB, 99 NRPN Select MSB, 100 RPN Select LSB, 101 RPN Select MSB, 120 All Sounds Off, 121 Reset All Controllers, 122 Local Control OnOff, 123 All Notes Off, 124 Omni Mode Off, 125 Omni Mode On, 126 Mono Mode On, 127 Poly Mode On
Gracias.
Subir
Hoperman
#362 por Hoperman el 12/07/2015
En la página de roland esta !
Subir
eakida
#363 por eakida el 12/07/2015
#362 Gracias Joperman! Pero si te refieres a la documentación que hay en http://www.roland.com/support/by_product/jd-xi/owners_manuals/ ya la he mirado. Concretamente los CC que he averiguado los he sacado del documento JD-Xi MIDI Implementation.
A lo mejor, simplemente es que no se pueden controlar todos los parámetros via Control Change... pero me parecería un poco raro. Acostumbrado a mis sintes Waldorf, donde se pueden automatizar prácticamente todos los parámetros vía CC, se me haría un poco cuesta arriba trabajar con el JD-Xi. A ver si alguien puede arrojar más luz sobre este tema.
Subir
Hoperman
#364 por Hoperman el 13/07/2015
!No se si esto te podrá servir de ayuda !

https://www.patreon.com/posts/2900660
Subir
eakida
#365 por eakida el 13/07/2015
#364 Gracias Joperman. No es lo que buscaba pero cuando esté terminado ese editor también será de gran utilidad!
Subir
Hoperman
#366 por Hoperman el 13/07/2015
Estoy igual lo único que encontré fue esto
Funciona bien a poco que vayan haciendo seguro que mejora
De nada eakidar cualquier cosa por aquí ando!
Subir
Hoperman
#367 por Hoperman el 14/07/2015
MIDI control CC whit ableton Live

http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?t=309745
Subir
Pablo
#368 por Pablo el 25/07/2015
Estoy a punto de comprarme el JDXI. Alguna contra que tenga el sinte? Lo de las mini teclas ya lo sé y que es algo que no me convence mucho, pero después tiene alguna otra limitación? Recurro a los usuarios de este sinte para que me cuenten un poco. Saludos, desde Argentina.
Subir
ednarg
#369 por ednarg el 29/07/2015
Lo que para unos es una limitación, para otros es una fuente de inspiración...por ejemplo, el sinte analógico del JDxi es monofonico. Tecnicamente eso es una limitación, pero el minimoog o el Korg MS20 tambien son monofonicos y ahí los tienes a los abueletes...
El secuenciador del JDxi es por pasos/patrones; Hay quien no sabe trabajar con patrones (yo mismo), y hay otros músicos que te hacen maravillas con un secuenciador por patrones, otro ejemplo "vintage": la Roland TB303

Cada cual te contará su historia, ya que esto de los cacharros acaba siendo algo más subjetivo que basado en especificaciones técnicas (acaba siendo una relación de amor/odio con algunos equipos), lo mejor es que leas todas las reviews que puedas y, sobre todo, que lo pruebes en cualquier tienda cercana

un saludo
Subir
2
Pablo
#370 por Pablo el 31/07/2015
Gracias por el comentario. Tengo un Korg MS20 y me parece alucinante.El JDXI lo estuve mirando y decidí comprarlo. En unos días me lo envían, asi que ya lo estoy esperando con muchas ganas para empezar a hacer cosas con el sinte.
Subir
Rafa El
#371 por Rafa El el 31/07/2015
ednarg escribió:
Lo que para unos es una limitación, para otros es una fuente de inspiración...por ejemplo, el sinte analógico del JDxi es monofonico. Tecnicamente eso es una limitación, pero el minimoog


Mínimoog, JDXi O_o
No sigas, déjalo.
Subir
Arkiva Sandrider
#372 por Arkiva Sandrider el 01/08/2015
Yo estoy usando tanto un Moog Sub 37 como un JD Xi, entre otros, en mi actual proyecto... de todos se pueden sacar cosas muy buenas.
Subir
Pablo
#373 por Pablo el 01/08/2015
Una consulta para los usuarios. ¿Se puede usar sin enchufarlo con el transformador? Osea solo con el cable usb a la PC o necesita si o si el transformador? Saludos
Subir
jatsu
#374 por jatsu el 03/08/2015
No, necesita el transformador.
Estoy un poco pez en Midi y me gustaria saber si cuando elijo un programa podría enviar un 'program change' por cada parte/canal a un modulo de sonido, para elegir alli otros sonidos en los canales correspondientes.

No se si me explico... ya os digo que no controlo mucho el midi.

Gracias!
Subir
Mr. Nobody

Equipo relacionado

  • Roland JD-Xi
    Roland JD-Xi
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo