Roland SH201

Malve
#1 por Malve el 10/11/2006
He comprado uno de estos aparatos, y me llego hace un par de dias y desde entonces le he metido bastante caña...
Al principio no me gusto demasiado la verdad, su aspecto es super tosco (no me refiero a feo si no a grande) y apenas pesa lo cual me hace pensar que lo hicieron asi a conciencia...
Como digo al principio no me gusto demasiado, no tiene demasiada memoria (la verdad 64 memorias en la epoca de 1290 presets, 3500 presets... pues como que va no es demasiado)
Lo compensa por que tiene un editor para el ordenador pero bueno no es lo mismo...
Pero bueno, vayamos al sonido... impresionante!!! Como suena... tiene la mejor emulacion de tb303 que he oido en mi vida, aspero aspero... Y ademas super rapido de editar...
He encontrado varias librerias en internet para el bicho este y algunos sonidos estan muy bien, ni que decir tiene que cuando cargue los sonidos de jarre (que ha creado 8 presets para sh201) me senti mas que compensado por el precio, no por que sean buenos (aunque hay 3 muy buenos, los otros no me vuelven loco) si no por que es el mismisimo jarre, han ido un par de colegas mios al estudio y no veais como mola decir, este sonido lo programo jarre jeje, puede que sea una tonteria para la mayoria de vosotros pero se que mas de uno me entendera...

Supongo que mas alla de los extras que hoy en dia añaden los fabricantes a nivel memoria, pantalla y cosas por el estilo en un sintetizador prima la calidad de sonido y las capacidad para editar los sonidos rapido y facilmente, asi que supongo que estoy contento, aunque admito que me gustaria que tuviese un par de cosillas mas... eso si, hoy me gusta mucho mas que ayer y ante ayer, parece qeu es una de esas cosas que hay que meterles caña y cuando le sacas partido entonces es cuando flipas... os ha pasado con alguno de vuestros equipos, que no os gustase de primeras y poco a poco pensarais uhmmm?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
clansman
#2 por clansman el 15/11/2006
Podrías subir unas muestras de ésos sonidos jarreros? tengo mucha curiosidad.
Un saludo.
Subir
angelsynth
#3 por angelsynth el 15/11/2006
Hola,

no conozco el SH-201 pero desde que lo anució Roland, me da a mí que es como el SH-32 pero con teclado y recortado en alguna que otra cosilla (como memorias, polifonía y demás). No sé si estaré equivocado o no, pero si es como el SH-32, prepárate porque te lo vas a pasar en grande. Yo compré el SH-32 porque me parecía un sinte curioso y (entonces) a muy buen precio y, sinceramente, es un trasto alucinante. Ojalá te pase lo mismo con tu nuevo SH :D

Salu2
Subir
Malve
#4 por Malve el 16/11/2006
Sonar suena de escandalo, ninguno de mis sintes soft se le llega a acercar un poco, ni el motu mx4 ni el legacy, puede que los sonidos sean mas complejos en los sintes soft, mas capas, modulacion, sonidos mas trabajados (logicamente el software tiene ciertas caracteristicas que el hard no puede alcanzar por precio, si no hay que ver lo que cuesta el neuron), pero no tienen el mismo cuerpo, llevaba tiempo intentando hacer un brass tipo oxygen 8, y la verdad con el albino no quedaba mal, pero era flojo, pero madre mia, en el sh 201 lo programe en menos de un minuto, y vaya como suena el brass... La verdad es que control manual lleva mucho, con knobs muy grandes y bien situados... fue una de las razones por las que me decante entre este y un nord rack de segunda mano... lo primero era nuevo, lo segundo tiene teclado, lo tercero suena muy bien, no digo mejor que el nord rack (al menos no mejor que el 3, pero bueno, no tiene mucho que envidiar al 1 o al 2, sobre todo si activas los efectos, logicamente la reverb le da una profundidad al sonido tremenda, y la distorsion hace unos lead 303 impresionantes, y el delay le da mucho juego... creo que es una pega tremenda que el nord no tenga efectos, en mi caso lo limita bastante para tocar y demas, a mi me gusta tocar los sintes sin conectar los ordenadores, y si tienes que tener un procesador externo para poder ensayar y ravilar pues es un engorro... Cada vez me gusta mas la verdad, lo de uqe no tenga pantalla a la hora de la verdad es una tonteria, porque la edicion es una maravilla, y los procesos de memoria y seleccion de efectos, es super sencilla... y lo de las memorias bueno, ya tengo mas de 300 presets en el ordenador, y voy descubriendo formas de memorizar mas sonidos que me gustan dentro del bicho... El procesador de audio externo se sale, y ademas pudes usarlo como tarjeta de sonido, lo cual en directo es una gozada... lo conectas al portatil, y todo el audio sale por la salida del sh201, y con su propio contro de volumen independiente, al verdad cada vez me gusta mas.

Los sonidos de jarre, los subo cuando pueda... la verdad los hay sosos, pero tiene 3 pads que se salen...

Un saludo
Subir
Stratocasterman
#5 por Stratocasterman el 22/10/2007
Buenas! Antes de nada presentarme; soy Jose Costa, vivo en Ibiza y soy un orgulloso poseedor de un Roland SH201.
Hace tiempo que leo el foro pero definitivamente ha sido hoy cuando he decidido registrarme.
Me gustaria poder compartir presets creados del SH201, he encontrado una libreria de dani1400zx (genial por cierto) y la verdad que echo de menos mas de esos sonidos programados de los que hablais... por ahora puedo aportar poco ya que solo tengo creados 5 o 6 presets con un par de arpegios o 3.
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 22/10/2007
Esto como que no cuadra en Charla General... lo movemos a Sintes y samplers hardware.
Subir
~OmT~
#7 por ~OmT~ el 22/10/2007
Leí que tiene aliasing este sinte, no se si es verdad ¿eh?, pero ese detalle desencanta. Aliasing en un sinte hard es poco serio.

Yo también estoy esperando las muestras del Jarre! :D


Pongo una buena review de un amigo de los Roland mientras esperamos:

http://www.rolandclub.cl/reviewsh-201.php
Subir
Stratocasterman
#8 por Stratocasterman el 23/10/2007
Esta mañana he encontrado esta pagina:
http://www.rolandsynth.net/roland.htm
De donde se pueden descargar cosillas para el 201 ;)
Subir
El Rey de España
#9 por El Rey de España el 23/10/2007
Muy buenas . . . pues parece que ya vamos siendo unos cuantos los que somos felices propietarios de un SH-201 . . . yo actualmente estoy trabajando conjunto a una MC-808 y los resultados wow!!!!

A ver si vamos compartiendo info. y hacemos un post de USUARIOS DE SH-201 . . .

Os dejo link a otro hilo en el que tb se habla del sh-201 intercambio-info-sobre-201-valencia-t169062.html

Un saludo a todos!!!
Subir
~OmT~
#10 por ~OmT~ el 24/10/2007
¿Alguien me puede aclarar si el modo split del sh201 puede tener dos sonidos completos con sus propios dos osciladores? gracias

ME CONTESTO YO:

Pues sí parece que se pueden usar dos patches y así serian 4 osciladores sonando. Ahora me falta saber si se puede poner un arpegio en el patche lower y asi tener el chariots of fire como el jp8000 :D

respuesta respuesta!
Subir
El Rey de España
#11 por El Rey de España el 24/10/2007
:-k . . . yo te diria que si . . . esta noche cuando vaya a casa te lo miro y mañana te lo confirmo . . . pero yo te diria que si . . .
Subir
Origami
#12 por Origami el 24/10/2007
Yo estuve tentado en su momento de comprar uno, sobre todo por su editor vsti, pero me frenó el hecho de que sea monotímbrico.
Subir
dani1400zx
#13 por dani1400zx el 29/10/2007
Stratocasterman escribió:
Buenas! Antes de nada presentarme; soy Jose Costa, vivo en Ibiza y soy un orgulloso poseedor de un Roland SH201.
Hace tiempo que leo el foro pero definitivamente ha sido hoy cuando he decidido registrarme.
Me gustaria poder compartir presets creados del SH201, he encontrado una libreria de dani1400zx (genial por cierto) y la verdad que echo de menos mas de esos sonidos programados de los que hablais... por ahora puedo aportar poco ya que solo tengo creados 5 o 6 presets con un par de arpegios o 3.


Hola a la gente de este hilo.
Gracias por haberle echado un vistazo a mis patches, tambien me gustaria que los comentases, incluso los que no te han gustado y por qué. Creo que es util para mi para poder saber cual gusta mas a la peña y poder mejorarlos.
No te cortes y animate a postear los patches que creas que pueden ser utiles para aprender. Seguro que tienes alguno por ahi del que estas orguloso :o . Creo que el mejor sitio es el hilo que has mencionado mas arriba.
A los demás os diria que podeis contribuir con vuestros patches en el hilo --> intercambio-info-sobre-201-valencia-t169062-30.html#p1409482
Como ya he dijo en el, es una forma muy buena de aprender juntos a sacarle todo el jugo a nuestro sintetizador, asi que dejarod de ser flojos y postead-comentad los patches, que ya veo que no soy el unico flojo del foro leshe :lol:
Saludos pa tol mundo.
Subir
El Rey de España
#14 por El Rey de España el 29/10/2007
Alguien escribió:

Pues sí parece que se pueden usar dos patches y así serian 4 osciladores sonando. Ahora me falta saber si se puede poner un arpegio en el patche lower y asi tener el chariots of fire como el jp8000

respuesta respuesta!


No se puede . . .
Subir
dani1400zx
#15 por dani1400zx el 08/09/2011
Casi 4 años despues... alguien se anima a postear un patch aunque sea?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo