"fardilla" escribió:
"OKTEK" escribió:
No tienen nada que ver un sinte con el otro, yo optaria por el V-Synth sin dudarlo

He tenido 2 virus y ahora tengo el V-Synth.
Puedes hacer muchisimas cosas mas con el V-Synth que con el Virus, tienes un vocoder de la ostia

Un roland D-50

es sampler (Variphase)

Tienes una parte para hacer tus propios sonidos IMPRESIONANTES, de un monton de modelos de sintes miticos sin volverte loco, cualquiera sin tener ni idea puede sacar unos sonidos acojonantes con el, hasta yo puedo hacerlos
Desde luego es un sinte unico, con el que se pueden hacer cosas unicas, pero es mejor tener algun otro aparato para complementarlo.
Yo soy de los que prefieren tener varios aparatos, y que cada uno de ellos sea el mejor para lo que lo uso, en vez de tener uno para todo.No tengo claro sea monotimbrico, creo que es multi a 16 partes.
Un video de muestra de los muchos que circulan por la red, no me digais que no es una pasada:
http://www.youtube.com/watch?v=5Id5TJ6e ... re_related
Soundprogramer , ahora tienes que sacar los fallos del virus , tu que sabes mucho

que tambien tiene unos cuantos,(a mi me suena digitalon, es un coñazo trabajar con el por sus muchos submenus, este si que tiene un aliasing que flipas...)aun no conozco uno que haga muchas cosas y que lo haga todo bien

Todo tiene sus pros y sus contras.
Para mi : Virus Ka Ka

esto es solo mi opinion,el roland es para gente presetera(osea que usa presets)
y el virus es mas para gente que sabe de sintesis y le gusta programarse los sonidos,osea a la larga es mas versatil el virus pero el roland es mas inmediato.
que el virus suele dar mas por culo,no te quito la razon pero eso de sonido digitalon no se,sera que tus virus suenan distintos,pero claro si solo usas presets del virus es muy posible que te agas una idea equivocada de lo que es capaz de hacer un virus

Te doy la razón de que el V-Synth es el típico sintetizador que si bién tiene algunas herramientas
bastante interesantes para personalizar y hacer nuevos sonidos y ediciones va a acabar dilapidado
a esa categoría de caja de presets. La razón es que no es tan inmediato y "predecible" como
OKTEK cree. De hecho es bastante perro y sus funciones básicas de filtrado y modificación
tímbrica tienen que estar basados en bloques configurables. Esto ya de por si despista a más
de uno, si es nuevo ni te cuento ya..
Una apreciación sobre esos presets lo baso en que hace un uso abusivo de los efectos
digitales del sintetizador. Los programadores imagino que para "tapar" la falta de
programaciones usaron modificaciones de las mismas ondas ROM con algunos ajustes
distintos y efectos que emascaran el resultado. Por eso muchísimos sonidos de fábrica
son el mismo sonido enmascarado con esos efectos.
El Sampling que posee me ha decepcionado de una manera increible, es más, no me esperaba
unos resultados tan parcos como los que he tenido la ocasión de probar en mi test de rendimiento
sobre el sinte. Para el precio que tiene podrían haberlo dotado de algunas opciones mínimas
de configuración en la reproducción de muestras. Loopear y seleccionar el punto de inicio de la
muestra es absolútamente insuficiente para una máquina del precio y calibre del V-Synth.
ALgunos me direis que tiene la capacidad de ajustar los formantes y algunas cositas más pero
para ser una máquina con Variphase se han dejado muchísimas cosas guardadas en el Baúl de
los recuerdos.
El Virus aveces si suena un poco digitaloide pero no contiene Aliasing. Su edición es
una de las más configurables, editables, y completas que existen a día de hoy en un
sintetizador. Su trabajo lo hace de una manera encomiable y el diseño de sus filtros
dista mucho de ese ahogamiento "Inexplicable" de los filtros del V-Synth.