Roland v-shynth gt o acces virus?

Soundprogramer mod
#16 por Soundprogramer el 19/11/2010
zoolansky escribió:
Soundprogramer escribió:


Has repetido tres veces "8º" y dos veces "9º", o sea que en realidad te salen 17 motivos... 8)


El cansancio ocular era, si. :?
17 globitos tiene la loba! :mrgreen:
Gracias por la apreciación.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#17 por Soundprogramer el 19/11/2010
fardilla escribió:
OKTEK escribió:
No tienen nada que ver un sinte con el otro, yo optaria por el V-Synth sin dudarlo :wink: He tenido 2 virus y ahora tengo el V-Synth.

Puedes hacer muchisimas cosas mas con el V-Synth que con el Virus, tienes un vocoder de la ostia [-o< Un roland D-50 :shock: es sampler (Variphase) :shock: Tienes una parte para hacer tus propios sonidos IMPRESIONANTES, de un monton de modelos de sintes miticos sin volverte loco, cualquiera sin tener ni idea puede sacar unos sonidos acojonantes con el, hasta yo puedo hacerlos :mrgreen:


Desde luego es un sinte unico, con el que se pueden hacer cosas unicas, pero es mejor tener algun otro aparato para complementarlo.

Yo soy de los que prefieren tener varios aparatos, y que cada uno de ellos sea el mejor para lo que lo uso, en vez de tener uno para todo.No tengo claro sea monotimbrico, creo que es multi a 16 partes. :oops:

Un video de muestra de los muchos que circulan por la red, no me digais que no es una pasada:

http://www.youtube.com/watch?v=5Id5TJ6e ... re_related


Soundprogramer , ahora tienes que sacar los fallos del virus , tu que sabes mucho :wink: que tambien tiene unos cuantos,(a mi me suena digitalon, es un coñazo trabajar con el por sus muchos submenus, este si que tiene un aliasing que flipas...)aun no conozco uno que haga muchas cosas y que lo haga todo bien :wink: Todo tiene sus pros y sus contras.


Para mi : Virus Ka Ka :mrgreen:

esto es solo mi opinion,el roland es para gente presetera(osea que usa presets)

y el virus es mas para gente que sabe de sintesis y le gusta programarse los sonidos,osea a la larga es mas versatil el virus pero el roland es mas inmediato.

que el virus suele dar mas por culo,no te quito la razon pero eso de sonido digitalon no se,sera que tus virus suenan distintos,pero claro si solo usas presets del virus es muy posible que te agas una idea equivocada de lo que es capaz de hacer un virus :wink:



Te doy la razón de que el V-Synth es el típico sintetizador que si bién tiene algunas herramientas
bastante interesantes para personalizar y hacer nuevos sonidos y ediciones va a acabar dilapidado
a esa categoría de caja de presets. La razón es que no es tan inmediato y "predecible" como
OKTEK cree. De hecho es bastante perro y sus funciones básicas de filtrado y modificación
tímbrica tienen que estar basados en bloques configurables. Esto ya de por si despista a más
de uno, si es nuevo ni te cuento ya..

Una apreciación sobre esos presets lo baso en que hace un uso abusivo de los efectos
digitales del sintetizador. Los programadores imagino que para "tapar" la falta de
programaciones usaron modificaciones de las mismas ondas ROM con algunos ajustes
distintos y efectos que emascaran el resultado. Por eso muchísimos sonidos de fábrica
son el mismo sonido enmascarado con esos efectos.

El Sampling que posee me ha decepcionado de una manera increible, es más, no me esperaba
unos resultados tan parcos como los que he tenido la ocasión de probar en mi test de rendimiento
sobre el sinte. Para el precio que tiene podrían haberlo dotado de algunas opciones mínimas
de configuración en la reproducción de muestras. Loopear y seleccionar el punto de inicio de la
muestra es absolútamente insuficiente para una máquina del precio y calibre del V-Synth.
ALgunos me direis que tiene la capacidad de ajustar los formantes y algunas cositas más pero
para ser una máquina con Variphase se han dejado muchísimas cosas guardadas en el Baúl de
los recuerdos.

El Virus aveces si suena un poco digitaloide pero no contiene Aliasing. Su edición es
una de las más configurables, editables, y completas que existen a día de hoy en un
sintetizador. Su trabajo lo hace de una manera encomiable y el diseño de sus filtros
dista mucho de ese ahogamiento "Inexplicable" de los filtros del V-Synth.
Subir
OKTEK
#18 por OKTEK el 19/11/2010
Fardilla dice que no le suena digital, tu y yo decimos que si, a mi se me hace terrible editar un virus y tu dices que es facil o inmediato...Dices que aun teniendo muy buenas herramientas para personalizar y fabricar sonidos va a acabar siendo una caja de presets,pero yo lo uso exculsivamente para fabricar sonidos,en resumen... que no nos ponemos de acuerdo :lol: :lol:

Lo que esta claro es que esto son como las mujeres, a cada uno le gusta una, al no ser que este muy muy buena que nos gusta a todos :mrgreen:

Es una pena no encontrar el sinte definitivo, contando que exista.

Un saludo.
Subir
1
Soundprogramer mod
#19 por Soundprogramer el 19/11/2010
OKTEK escribió:
Fardilla dice que no le suena digital, tu y yo decimos que si, a mi se me hace terrible editar un virus y tu dices que es facil o inmediato...Dices que aun teniendo muy buenas herramientas para personalizar y fabricar sonidos va a acabar siendo una caja de presets,pero yo lo uso exculsivamente para fabricar sonidos,en resumen... que no nos ponemos de acuerdo :lol: :lol:

Lo que esta claro es que esto son como las mujeres, a cada uno le gusta una, al no ser que este muy muy buena que nos gusta a todos :mrgreen:

Es una pena no encontrar el sinte definitivo, contando que exista.

Un saludo.



A ver.. seamos un poco objetivos. El V-Synth tiene en su panel frontal control sobre el ADSR de la amplitud
y tan solo el Cutoff y resonancia COSM si el algoritmo usa un filtro digital. SI a eso le llamas "inmediatez"
pues creo que le faltan para mi gusto funciones de acceso directo. En el Virus ya tienes control sobre
las envolventes de filtrado, configuraciones de filtros LFoS y amplitud. YA con solo esos controles
puedes hacer sonidos inmediatos de una forma instantánea. En el V-Synth para ajustar el grado de
ENV amount del filtro ya tienes que meterte en pantalla de edición.

Para mi no es una caja de presets el V-Synth pero por la contrucción y configuración de
su panel se dejan evidentes sus carencias y no invita en exceso al usuario a investigar más.
Herramientas tiene, nadie dice lo contrario pero ni son inmediatas ni producen resultados
tan buenos como un sinte dedicado. Se suele decir que "Aprendiz de todo maestro de nada".
Creo que aquí se cumple esta premisa, porque sincéramente podrían haber mejorado
aspectos claves y tan básicos sobre edición.
Sobre gustos colores.. Pero también te digo que si no ha triunfado en gran medida
se debe a que su reputación tampoco se lo ha permitido. Por algo será!!

Yo he dejado bién claros mis motivos para darle un tirón de orejas a Roland y porque
considero se podría mejorar en muchos aspectos. Crítica contructiva NO??
Subir
OKTEK
#20 por OKTEK el 19/11/2010
Si, en ese aspecto tienes razon, tienes que moverte por la pantalla para ir a la parte a editar si no estas en ella, pero igualmente el virus tiene menus, sub.menus. subsub menus...Cada sinte tiene lo suyo.

Para ser mas objetivo deberias hacer otra lista con los defectos de virus, para que los que no sabemos mucho pudiermos compararlos al 100% :wink:

Un tiron de orejas a Roland ¿¿solo??Se merece varios, pero acces tambien gasta de lo suyo.

Que conste que estoy dando mi opinion como usuario/aficionado , ya me gustaria saber lo que sabe alguno por aqui.

Un saludo!!
Subir
chuso124
#21 por chuso124 el 19/11/2010
Heeeyy, muchas gracias, me dais mucha información, parece que la balanza se inclina para el virus.

Mi pregunta la hacia por que del virus si no he leído mal se pueden disparar varios sonidos a la vez, y del roland no (no hacerme mucho caso, casi no he podido experimentar con el) y seria interesante cuando se utiliza como plugin utilizar varios sonidos de estos monstruos a la vez en vez de andar grabando la pista y luego no poder hacer modificaciones.

Me equivoco :?:
Subir
D4v1d
#22 por D4v1d el 19/11/2010
a mi el virus por audio usb si me parece algo digitaloide,tampoco mucho,pero por audio analogico a mi me suena con cuerpo y pegada,no como un analogico real pero si muy lejos de los vsti que dicen que suenan a virus :lol:
pero claro puede ser que al pasar el audio por mi targeta de sonido(edirol fa-66)se engorde el sonido por que es notablemente diferente al sacado por el usb,entonces tal vez los previos de mi targeta sean muy buenos y este hablando desde mi experiencia personal ya que me suena muy muy bien por audio analogico :)
Subir
Soundprogramer mod
#23 por Soundprogramer el 19/11/2010
Está claro que via Salidas de Audio analógicas es como obtienes el mejor
sonido del Virus.
Por cierto.. y volviendo con el tema del V-Synth he de reconocer que
el GT es el mejor con diferencia sobre el resto.
Se está escuchando bastante últimamente en algunas producciones
de música electrónica. El Algoritmo de la TB-303 si está muy conseguido
y clava el sonido literalmente.
Si tuviera que elegir el XT o ol GT me quedo sin pensármelo 2 veces con
este último. Además mejoraron algo los controles y el acceso a las funciones
de las pantallas de edición además de tener la AP Synthesis de modelado
físico.
Subir
OKTEK
#24 por OKTEK el 19/11/2010
chuso124 escribió:
Heeeyy, muchas gracias, me dais mucha información, parece que la balanza se inclina para el virus.

Mi pregunta la hacia por que del virus si no he leído mal se pueden disparar varios sonidos a la vez, y del roland no (no hacerme mucho caso, casi no he podido experimentar con el) y seria interesante cuando se utiliza como plugin utilizar varios sonidos de estos monstruos a la vez en vez de andar grabando la pista y luego no poder hacer modificaciones.

Me equivoco :?:



En el V-synth si que se puede hacer que suenen varios sonidos a la vez, tambien puedes hacer split o hacer que suenen las 16 partes via midi.
Subir
chuso124
#25 por chuso124 el 19/11/2010
OKTEK escribió:
chuso124 escribió:
Heeeyy, muchas gracias, me dais mucha información, parece que la balanza se inclina para el virus.

Mi pregunta la hacia por que del virus si no he leído mal se pueden disparar varios sonidos a la vez, y del roland no (no hacerme mucho caso, casi no he podido experimentar con el) y seria interesante cuando se utiliza como plugin utilizar varios sonidos de estos monstruos a la vez en vez de andar grabando la pista y luego no poder hacer modificaciones.

Me equivoco :?:



En el V-synth si que se puede hacer que suenen varios sonidos a la vez, tambien puedes hacer split o hacer que suenen las 16 partes via midi.


No joas #-o , aaa pos nada a investigar, de todas maneras si me das un empujoncito de por donde empezar :lol:
Subir
walerandei mod
#26 por walerandei el 24/11/2010
Hombre ... todos los sintes tienen cosas criticables. El Virus no lo es menos. Si algo se le puede criticar al Virus, es que su sonido es probablemente el mas digitaloide de los VA.

El tema, a mi entender, es que ese detalle digital hace "su caracter" ... y no me refiero a que no suene tan analogico (que si se sabe trabajar en el, puede dar el pego perfectamente). Me refiero, a que con el Virus obtienes sonidos muy particulares y unicos tan solo usando las ondas de toda la vida (ni hablar de entrar en la Hipersaw, granular o tabla de ondas), que el resto no logra ni arto en copas.

Otro tema que ya es un clasico en los Virus, es el que los arpegiadores den por culo cada tanto. Eso si, todo hay que decirlo ... da por culo con los ordenadores exclusivamente (por usb o por midi de toda la vida), porque si lo conectas a un secuenciador hard de toda la vida va perfecto. ;)

A mi el V-synth me gusto mucho su sonido. El problema es que, al igual que soundprogrammer, se me quedo justo ... en cuanto me meti en el chisme me dio la sensacion que tenia que supeditarme a lo que me dejaba hacer el chisme ... no a lo que yo queria hacer. Lo veo muy poco flexible en su estructura de construccion de sonidos (dejando de lado las formantes, que tampoco me parecen para tirar cohetes). Yo soy el tipo de usuario que le encantan los sonidos morfologicos, donde pasan cosas constantemente al sonido ... cuestion que me hace abusarme literalmente de moduladores. La matriz del V-synth (si se le puede llamar asi) #-o Me aburrio soberanamente.
Y lo peor, desde mi punto de vista ... es tener un D-50 disponible en el chisme, y que no te permita integrarlo en el motor del V-synth. Nuevamente, Roland por sus cojones te obliga si o si a elegir o una cosa u otra ... no puedes tirar de ambas juntas. Esto me parece un despilfarro de recursos. #-o

En definitiva, me gusta el VIRUS porque me deja hacer exactamente lo que yo quiero. Es uno de los sintes mas abiertos que tuve (no se si el que mas). El Roland me parecio lo opuesto totalmente ... algo asi como haz lo que yo te dejo hacer. :?

Que el Virus tiene menues? Claro que los tiene! Tiene tantisimo para ofrecer que es imposible abarcarlo todo con controles y knobs. Pero vamos, como si no fuera sobrado de knobs. :roll: Y mas aun si lo comparamos con la interfase del V-synth que, a mi gusto, es el tipico coñazo identico a los workstation de toda la vida. :wink:
Subir
albertodream
#27 por albertodream el 24/11/2010
#26 Me gustaban más los profundos análisis del equipamiento Roland que hacías antes:

Alguien escribió:
Roland KK


:ook:
Subir
Wakeman
#28 por Wakeman el 28/11/2010
Hola,
Llevo un mes con el Virus TI2, y cada dia flipo mas, es una pasada. Es poderoso porqué te permite afrontar todos los retos que te propongas en cuanto a edición de sonidos. Puedes conseguier cualquier cosa inclusive ese sonido analógico. Lo digo yo que tengo al lado un del Virus un Minimoog Voyager. Y eso que lo que decis que es digitalón es cierto, pero mola!xD
Estoy totalmente de acuerdo con Walerandei tiene muchisimo que ofrecer. Pero a mi no me parece tan complicado editar ( se algo de sintesis pero no para tirar cohetes), con los Potenciometros que tiene y simplemente con el boton edit para entrar en algún submenú o Shift para editar algún parametro nos basta a los que nos gusta toquetear el Hardware. Y sino, puedes para eso tienes la integración Total con el Software.
Para mi, el sinte mas completo que hay. xD Cada día es como si te compraras un sinte nuevo porqué cada dia te ofrece cosas nuevas.
Un saludo a todos!!
Subir
D4v1d
#29 por D4v1d el 28/11/2010
esque el virus no es un sinte que se acabe la gente,mas bien el virus es el que se acaba a la gente :loco:
Subir
delta9THC
#30 por delta9THC el 28/11/2010
Conozco los dos y simplemente son distintos, hay cosas más buenas en uno que en otro pero los dos tienen su sonido.
Desde luego que al virus no le vas a sacar un sonido de saxo mediodecente ni vas a poder jugar con el audio como el v-synth sin embargo si que tienes la edición más a mano y sabes siempre lo que estas haciendo y te da más opciones.
Pâra directos yo me quedaría con el v-synth pero para estudio es una decisión de que música vayas a hacer, creo yo, pero eso de que el roland es presetero como dice alguno no estoy de acuerdo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo