Roland v-shynth gt o acces virus?

Neosynth
#31 por Neosynth el 28/11/2010
Como ya hemos hablado por el MSN chuso, para la musica que quieres hacer a mi parecer te va mejor el Virus que el Roland, pero eso ya está en tu decision, el roland ya lo teneis no??? puedes probarlo a fondo y si te convence su sonido edicion etc.... pues para adelante ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#32 por Soundprogramer el 28/11/2010
#28
Alguien escribió:
Para mi, el sinte mas completo que hay. xD Cada día es como si te compraras un sinte nuevo porqué cada dia te ofrece cosas nuevas.


Creo que aquí deberías de haber dicho "creo que el sinte como cualquier otro sinte
si se trabaja duro con el puedes conseguir cosas nuevas.."
Desde luego si basamos la opción de tener cosas nuevas en las actualizaciones del
sistema que ha tenido y tendrá con Roland nos vamos a quedar sentados esperando.
Los chicos de Access por lo menos si que miman algo más a sus usuarios con la incorporación
de nuevos sistemas operativos, en los que además de corrigir bugs añaden funciones nuevas con mayor asiduidad que la mencionanda Roland.

No comparto tu opinión de que es el sinte más completo y mejor actual que existe.
Si fuera tan bueno creeme que ya le hubiera incado el diente hace tiempo.
Reitero que es aprendiz de muchas cosas y maestro de nada..
Subir
OKTEK
#33 por OKTEK el 28/11/2010
El virus no deja de ser un sinte V.a. mejor o peor, segun gustos, pero nunca tendra la flexibilidad de un V-synth , señores que el V-synth en un sampler con variphase,tambien lleva el mitico roland D-50 incorporado, es un vocoder impresionante y ademas de un pedazo de sinte con una funcion que se llama Sound Shaper que ayuda mucho cuando quieres hacer uns tipo de sonido concreto o de un sinte determinado partiendo de un buena base .-)

Sin olvidarnos del arpegiador, su multisecuenciador de modulacion ,mas un monton de herramientas que me olvido en este momento y por si fuera poco todo ello se controla con un solo dedo desde su pantalla,no se me ocurre nada mas practico, si esto no es inmediated :ook:

Cada sinte tiene sus pros y sus contras, pero estoy de acuerdo en que no son comparables.

Saludos.
Subir
conogudo
#34 por conogudo el 28/11/2010
Los dos son dos pedazos de sintes, el v-synth sale bastante más caro y además no es multitímbrico, las ventajas es que es un sampler variphrase y además tiene bastantes posibilidades en cuanto a síntesis, el sonido lo desconozco (salvo por las demos que hay), pero reconozco que a mi me gusta, en cuanto al virus, pues la verdad es que tengo uno y estoy enamorado de él, es mucho más que un VA con la síntesis wavetable que trae y sus posibilidades de modificación además es multitímbrico y puede sonar tan digital o "analógico" como uno quiera, si yo pudiera... pues me compraría los dos, bueno, el v-synth porque el virus lo tengo ya :mrgreen:
Subir
Wakeman
#35 por Wakeman el 28/11/2010
Hola!,
Si SoundProgramer tienes razón, hay que trabajar duro con los sintes hasta "hacertelos tuyos" entonces es cuando les sacas todo el jugo. Hay con sintes que no lo consigues, no se crea esa "magia" o por lo que sea te parecen complicados desde el primer dia y pierdes la paciencia para echarle horlas. Pero al Virus le hecho horas y es muy gratificador, de veras :razz:
También he de decir que del Vsynth solo he visto videos ( habidos y por haber) pero no lo he trasteado y escuchado de primra mano ( ya me gustaria!!, pero no he entrado en tienda que lo tenga) por lo que me hace ser poco objetivo.
También es cierto que son demasiado diferentes, el Vsynth parece mas "Todoterreno", ya que tiene magnificos sonidos de samplers (cuerdas, voces, etc...) y eso de la pantalla táctil siempre es muy gratificante.
Una pregunta Soundprogramer has provado el Virus y no te ha convencido? Cual es el sinte para ti mas completo?

Muchas gracias de antemano!
Subir
D4v1d
#36 por D4v1d el 28/11/2010
yo esque el v-synth lo veo mas como una workstation pero mas dedicada a la sintesis
Subir
Soundprogramer mod
#37 por Soundprogramer el 28/11/2010
#35
Pues créeme que no tiene esos "magníficos samples" que comentas, almenos yo explorando
el sinte en profundidad me he llevado una sorpresa mayúscula en este terreno.
Descarcando algunos loops y el mega super esplotado sample vocal "Da V code", esa
voz de canto gregoriano que da entrada al sonido del V-Synth.
Si no lo has tenido y explorado no te puedes hacer una idea real de lo que hace y como
lo hace, por eso me extraña que des una opinión como la que distes anteriormente.
Las muestras que tiene además cuando usas el modo Variphase los formantes resultantes
en las octavas superiores suenan fráncamente innaturales en muchos casos, pero lo más sorprendente del caso es cuando quitas el modo Variphase y tranpones "a pelo" las ondas.
Ahí literalmente te das cuenta de que como sampler no da la talla. Esto si haces un análisis serio del sinte y lo comparas con samplers dedicados, icluso más antiguos.
Es famoso además su Aliasing!!

El Virus es un sintetizador que si bién su sonido general es algo "Digitalón" te sorprende
en muchos aspectos. Priméramente porque es capaz de hacer sonidos de los que no te crees sea capaz y además porque tiene herramientas para reventar y para esculpir el sonido a tu gusto. De hecho tiene matrix de modulación, cosa que el V-Synth aspirará a tener si los señores de Roland Sacan la V 3.0, cosa que no veo yo muy clara.. :mrgreen:
No tiene sampling Ni Variphase pero es muchísimo más poderoso en profundidad que el V-Synth.
Esa es mi opinión.
Subir
Wakeman
#38 por Wakeman el 29/11/2010
Gracias Soundprogramer por dar respuesta tan rápido. :-D
Es evidente que en lo videos que he visto y escuchado de VSynth Roland querrá hacerlo muy tentador al público y por eso me parecía un sinte espectacular en todos los sentidos ( precio tmb :shock: ), porqué además de sinte tiene esos samplers que me parecían inmensos. Si lo has trasteado a fondo y comentas que el tema samplers no da la talla... Pues con ese precio... me resulta decepcionante lo que hacen. Si ahorrara casi 3000€ y luego me decepcionara el sinte en cuestión es una tocada de narices inmensa ](*,)
En modo sintetizador (aparte samplers) si que resulta un grande? Que sonidos puedes conseguir?

El Virus al ser solo Sinte no esperas nada mas que eso ( Pads, Leads, Basses, etc) y si que da la talla.

Una pregunta tonta: Si el Vsynth no tuviera el tema de los samplers, estaria igualado el precio con el Virus TI2? sobre unos 2.200€


Gracias.
Subir
Soundprogramer mod
#39 por Soundprogramer el 29/11/2010
#38
Alguien escribió:
Pues con ese precio... me resulta decepcionante lo que hacen. Si ahorrara casi 3000€ y luego me decepcionara el sinte en cuestión es una tocada de narices inmensa [Brick wall]
En modo sintetizador (aparte samplers) si que resulta un grande? Que sonidos puedes conseguir?

Está claro que el V-Synth no se lleva ningún premio por su relación "Calidad-precio".
Tampoco es menos cierto que la dececisión final de compra la tiene que tomar el usuario
final pero debe tomar nota sobre las cosas menos buenas que tiene y en la que se basan sus
críticas para sopesar si es lo que realmente necesita o quiere.
Como poder conseguir se pueden hacer sonidos de toda clase con el, pero con las limitaciones
ya habladas en su Synth-Engine.
Los módulos síntesis que trae el GT don lo siguientes:

1º Un oscilador Virtual Analog para sonidos clásicos analógicos cuya limitación principal
es la carencia de Matrix de modulaciín libre y algunos puntos flacos en el algoritmo de los
que ya hablé.

2º Un Oscilador PCM para procesar las muestras incorporadas a modo de Rompler tradicional
que puedes combinar con el oscilador Analógico para construir tonos híbridos o mixtos.
El modo sampler Variphase se encuentra aquí también.

3º Un oscilador de modelado físico acústico para recrear sonidos de trompetas, violines y
alguna miscelánea más de este tipo.

4º Módulos Cosm (Composite Odjed Sound Modelling) que básicamante se refiere a modelados
de diversa índole sobre filtros y que se pueden añadir incluso 2 módulos de este tipo en las estructuras de síntesis prefijadas por Roland.
Aquí tienes modelos de filtros como el del TB-303 y otros modelos de distorsión de armónicos. El principal problema de los filtros que tiene el V-Synth es el ahogamiento
cuando sobues el nivel de Q, y que no son especialmente "emotivos".



Alguien escribió:
Una pregunta tonta: Si el Vsynth no tuviera el tema de los samplers, estaria igualado el precio con el Virus TI2? sobre unos 2.200€


Si solo tuviera modelado Analógico creeme que no se comía una rosca como sinte :mrgreen:
Sin ser multitímbrico además estaría posicionado a un precio elevadísimo con respecto del
virus y hubiera sido un fracaso estrepitoso. Pienso que tienen pendiente estos de Roland sacar un sinte como este de modelado analógico con muchas mejoras en la arquitectura
interna, un motor híbrido para recrear otro tipo de sonidos que no sean VA, osea un modulo de oscilador VL y PCM y añadirle como 30 o 40 Sliders o Knobs en su superficie.
Si algún día lo sacan posíblemente vendan mucho más.

Que conste que aún con todas las limitaciones que tiene el GT me parece una cacharro
interesante para cierto tipo de sonidos y para alguien a quien le sobre la pasta y
quiera un complemento que suene "algo diferente". También como sinte para directo
es válido. Cada uno que tome su decisión pero que experimente antes de comprar porque
si no lo hace se puede llevar una gran decepción.


Saludos!
Subir
Wakeman
#40 por Wakeman el 28/01/2011
Voy a tener un Roland V-Synth GT en breve, espero haber tomado una buena decisión. Y además mantengo el Virus TI2.
Me ha pesado bastante el tema de los directos y ensayos, ya que el tema de samplear me permite tener una paleta de sonidos mas amplia que la del VIRUS, aunque sé que no va a sustituir los sonidos que hago con él.
Cuando me llegue ojearé los presets y daré mi valoración y luego lo exploraré mas a fondo, será entonces cuando pueda dar una opinión con peso.
Y sí, tendré que comparar entre los hermanos...
Subir
Wakeman
#41 por Wakeman el 20/02/2011
Después de unos dias con el V synth GT, pienso que es una fuente de inmspiración inmensa.
Me ha parecido bastante sencillo el uso de la máquina y he creado varios sonidos de sintes de mi agrado.
Me encantan los sonidos de flautas y violines, el Vocoder también me gusta.

Creo que es un sinte para muchos muchos años...
Subir
OKTEK
#42 por OKTEK el 20/02/2011
Me alegro de que te guste, yo te lo recomende :-)

En esta vida existen mas sintes que los Virus, al igual que hay mas marcas coches que los de los alemanes :-)

El V-Synth es una bestia y no se puede comparar con nigun otro, es un sinte unico y para mi como te dije, le da una buen apatada a los Access virus.

A disfrutarlo!!
Subir
Uniric
#43 por Uniric el 24/01/2014
walerandei escribió:
Otro tema que ya es un clasico en los Virus, es el que los arpegiadores den por culo cada tanto. Eso si, todo hay que decirlo ... da por culo con los ordenadores exclusivamente (por usb o por midi de toda la vida), porque si lo conectas a un secuenciador hard de toda la vida va perfecto.
Perdona que te pregunte, es que estoy a puntito de comprar un virus y he leído tu post...de que va esto de los problemillas con el arpegiador y el pc?? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo