Roland V‑Combo VR‑09, teclado para directo.

KlausMaria
#1 por KlausMaria el 22/01/2013
No acabo de ubicar este teclado, ¿un teclado para directo a mitad de camino entre el Juno Di y el Nord Stage?. Por lo que se ve la idea es que es una máquina de presets con todo accesible con controles desde el panel, con secciones específicas para piano, órganos, sintes, batería y efectos (7 simultáneos).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Parece que hace loops (por cierto que me ha gustado el Sr. Terranova como demostrador).


Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 22/01/2013
Lo mejor de todo es cuando en el anuncio-teaser, el locutor dice "a keyboard that won't put you in the RED"
Un poco descaraos, no? :D Mola esa pincelada de sentido del humor/mala leche
Yo lo veo como un Nord para pobres - o sea, para seres humanos :)

Habrá que ver qué tal suena y cómo es el teclado. Me recuerda demasiado a un Juno. Y eso me asusta ;)

Y por dios, que dejen de ponerle alimentación con pilas como si fueran meowsics!!

PD
Habrá que ver el precio. Si son más de 900-1000€, fail again. No lo comprará ni el tato.
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 22/01/2013
iskra escribió:
Yo lo veo como un Nord para pobres - o sea, para seres humanos


El concepto creo que es bueno, un Nord asequible. Pero sí, yo también he pensado en el Juno Di apenas lo he visto.

Pero bueno, si trae algunos de los pianos y órganos del Integra sin recortar la verdad es que debería sonar muy bien. Y la interfaz parece directa y sencilla que es lo que cuenta.

También creo que en el rango entry-level venderá como churros, pero que más caro no se comerán nada, aunque el concepto nord4poor es interesante ;-)
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 22/01/2013
Dawsons lo tiene en catálogo (que no en stock) a £729.00, contando que haciendo la conversión a euros un Juno Di cuesta prácticamente lo mismo en Dawsons que en Thomann... el VR-09 sale por 865€, carillo.
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 22/01/2013
Pensé que sería más caro, fíjate, a 850-900 pavillos, está más o menos en la liga del mox y el krome...
Lo malo es que igual que el mox y el krome (y el pc3le, en realidad) llevan muchas cosas de sus hermanos mayores y/o algunos extras interesantes, este me parece que en sonido y tacto se va a parecer más a un Juno que a un Jupiter.

Olvidémonos de prestaciones Jupiter o Integra a precio humano :-(
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 22/01/2013
El MOX y el Krome ofrecen mucho mas (paleta sonora, secuenciador, etc) así que habrá que ver si a nivel sonoro destaca el VR-09. Supongo que si el piano esta a la altura del RD700NX (incluso del 300) y los órganos sobresalen (las criticas de otros modelos VR anteriores no prometen mucho). Pero el concepto mola, como molan el Nord Stage y Electro.
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 23/01/2013
Una cosa curiosa que he visto en Synthopia

Alguien escribió:
Cable-free communication between the V-Combo VR-09 and iPad is simple to set up with Roland Wireless Connect. Alternately, you can link up with a USB cable via Apple’s iPad Camera Connection Kit.


http://www.synthtopia.com/content/2013/01/21/roland-v-combo-vr-09-all-in-one-performance-keyboard/

Al parecer el órgano es modelado y el piano probablemente sea el mismo sampleado/modelado (88 muestras, 4 capas interpoladas) que viene en los RD.
Subir
xfeten
#8 por xfeten el 23/01/2013
Me gusta bastante. en las demos suena bien rico y la interfaz supersencilla, intuitiva al máximo... pero .... no he visto en los vídeos que pueda montar layers o splits, aunque solo fuesen 2 capas o una división de teclado con dos sonidos. Otra octava más y un teclado con mejor tacto, este en el vídeo parece plasticosillo, pediría yo. Claro que nadie da duros por cuatro pesetas.

Más electro que stage. El precio que indicáis está bien pensando, no se pasa, está en el límite de lo permisible, creo que puede tener bastante éxito.
Subir
JavierB
#9 por JavierB el 23/01/2013
Parece en la línea del Hammond SK-1 ?
Subir
KlausMaria
#10 por KlausMaria el 23/01/2013
xfeten escribió:
no he visto en los vídeos que pueda montar layers o splits, aunque solo fuesen 2 capas o una división de teclado con dos sonidos.


Según Roland: The smart interface makes it simple to set up splits and layers on the fly, and to save all your keyboard settings in user memory locations for instant recall on stage.

http://www.rolandus.com/products/details/1269

xfeten escribió:
Otra octava más y un teclado con mejor tacto, este en el vídeo parece plasticosillo, pediría yo.


4299c862dc9365382ed3e09ac6f72-3483449.jpg
El VR-700 ofrecía eso: teclado waterfall y 76 teclas... pero claro 1300€ a 1700€ depende de dónde lo compres.
Subir
Iskra mod
#11 por Iskra el 23/01/2013
xfeten escribió:
Más electro que stage. El precio que indicáis está bien pensando, no se pasa, está en el límite de lo permisible, creo que puede tener bastante éxito.


Lo veo más bien como sustituto del Stage o de los Junos...El stage supongo que clamoroso fracaso (porque no he visto ni uno por ahí, ni a nadie con uno en un escenario) y eso que tiene/tenía una pinta genial. Si por abaratar el precio le han colocado el teclado de los junos (malo) y han hecho un refrito (sonidos de los junos, piano del stage, órgano del VR-700 (que es regular comparado con los otros clonewheels); como concepto anti-nord a precio humano está muy bien, pero no lo veo...
Es decir, a quien le gustasen los diferentes Junos, pues por algo más de dinero tiene un teclado más moderno y con mejor diseño, pero hasta ahí.

Como dije más arriba, nos olvidamos de los sonidos/prestaciones de los Jupiter o de alguna de las posibilidades del Integra a precio humano... :(
Subir
Belbo
#12 por Belbo el 23/01/2013
Pues, no se, yo tengo los dos, el Juno Stage, y el VR-700,
Y no tienen el mismo uso, ni de cerca ni de lejos.
El VR700, tiene una construccion y una interface asi como su tacto, deliciosos. Sus pianos son buenos, y en directo encajan perfectamente en cualquier sitio, aunque en estudio y con cascos, Roland ya haya superado ese sonido. Y el organo es muy bueno, por que tiene tiradores reales no faders y un tacto real de organo, su sonido es discutible pero segun que genero te guste, yo creo que los organos sin distorsionar suena exelentes y el overdrive y el leslie, no estan a la altura. Ahora el Juno Stage es todo lo contrario, tambien es intuitivo, pero mucho mas completo y ampliable, ligerisimo de peso, y con salida de clik....muy util. ahora el tacto es horrendo, y la construccion, mucho mas fragil.
Este modelo que nos ocupa, me parece un hibrido entre ambos, algo asi como un VR mas ligero y manejable, pero sin las ventajas de robustez que necesita un teclado de carretera.
Subir
Iskra mod
#13 por Iskra el 23/01/2013
Hola Belbo,

Pero en este caso, ¿no hubieran hecho mejor sacandolo con 73/76 teclas?
Al final si lleva buenos pianos y EPs y un emulador de órgano, me parece que con 61 teclas estilo Juno se va a quedar pequeño por todos lados...
Por eso el concepto del stage me parecía muy bueno en su momento; por ejemplo para llevar dos teclados en grupos de versiones o la BBC, abajo el roland stage con un buen sonido de piano y 73 teclas, y arriba cualquier 61: buena combinación y muy ligera

Entiendo que se debe perder calidad de construcción/robustez si quieres recortar el precio de algo 500 o 1000€, eso sí..
Subir
Belbo
#14 por Belbo el 23/01/2013
Si, sin duda esta orientado a gente que se mueve por su cuenta y con su fundita bajo el brazo, ...pero cuando te mueves con backliners, camiones y escenarios de los buenos pero sobre todo , de los "otros", la calidad y robustez se vuelve indispensable, si no te quieres quedar sin teclado a mitad de gira.
Considero como tu, un error no meterle 76 teclas, teniendo ademas los chasis y matriz del juno stage y el jupiter 50, ...que son ligerisimos tambien.
No me extrañaria que si la cosa sale bien, lancen en unos meses un 76. El mismo movimiento hizo clavia en su dia , el primer electro era de 61. Y este trasto va, evidentemente a la yugular de los electro, y creo que van a hacerles daño. Incluso al nord stage, van a opacar, pues su uso es similar , suprecio sera muy inferior (espero), y la calidad de sonido, segun en que segmentos, no es tan inferior a la que ofrecen los clavia.
Subir
Belbo
#15 por Belbo el 23/01/2013
iskra escribió:
abajo el roland stage con un buen sonido de piano y 73 teclas, y arriba cualquier 61: buena combinación y muy ligera


Esa misma combinacion, llevo yo, la parejita con un korg x50, va todo en una misma funda por algo mas de 14 kilos en total.
Eso...cuando me muevo solito, por garitos y demaces.
tiene que salir por cojones mas barato que un stage, que un sk1, y por supuesto que un electro.
Ahora, espero que no le pongan un tacto demasiado cutre...eso tira para atras.
Una mecanica de sinthe , como la del jupiter 80 o el g70 seria perfecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo