Roland V‑Combo VR‑09, teclado para directo.

alberto
#31 por alberto el 19/09/2015
Hola a todos.
No sé quién ha borrado el post que escribí cuando me compré este teclado y luego hay personas aquí que echan pestes si no tenemos los demás sintes de 1.000€ pa rriba...
Hace 2 años que lo tengo y quiero coger un A-88 para los pianos, que son geniales.
Con todos mis respetos, creo que los moderadores, antes de borrar posts de los demás, deberían cuidar sus lenguajes (no todo el mundo tenemos tanto dinero para cacharros tan caros). Se te quitan las ganas de leer...
El teclado está muy bien, cumple con su función en mi caso y con un flight case aguanta carretera y bolos de sobra. Si alguien quiere info, sin problemas ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alberto
#32 por alberto el 01/11/2015
Buenas de nuevo.
Que me perdonen los que saben más que yo (lo digo por mi anterior post). Pero es que uno se siente como que si no tienes el "top synth" lo demás es una porquería...
Bueno, el caso es que ayer me llegó el Roland A-88.
Sin entrar en las típicas discusiones sobre diseño, peso y demás lindeces de Roland (Roland caca :nono: ) tengo que deciros que no me arrepiento para nada de la compra. Es un controlador con un diseño robusto, elegante, genial (me da igual el largo, la botonera, etc...). La tecla es la Ivory Feel G (la misma que la del RD-64 y otros). Y si: da la impresión de que las teclas son más grandes, al tener tan poco fondo). Pero al cabo de un rato tocando te acostumbras y para nada es desagradable.
La idea era conectarlo al Roland VR-09 que tengo y utilizarlo para los pianos y rodhes en el modo MIDI 2 que tiene (aunque se come un layer, no es problema, ya que se puede octavar) . NO TIENE NADA QUE VER!!!
El Grand VPiano/Grand VPiano2 del VR-09 es Supernatural. Lo he comparado con el del RD-64 y son el mismo sonido. Sí es cierto que el RD-64 suena un poquito más agudo. Pero supongo que también los amplis de salida, el procesador interno y la circuitería harán sus cosas :)

Así que a disfrutar sea dicho...

Ahora. También digo, con todos mis respetos a los que saben más que yo:
1.- Es imperdonable que Roland haga este tipo de cosas. Si las teclas hubieran sido un poquito mejores (tipo a las del Roland VA-76 y sucedáneos), el diseño de la caja no fuera de los pseudo-junos y las drawbars un poco más "fuertes", seguro que hubiera tenido menos detractores.
2.- Si Roland hace un VR-09 con teclas Ivory, el producto sube de precio y ya tendría oooooootra pega más. Por otra parte, yo, personalmente, no le termino de ver sentido poner teclas de piano a un sinte/órgano. NO TIENE SENTIDO POR NINGÚN SITIO. Es mi opinión. ;)
3.-El que me esté leyendo dirá que estoy como una cafetera y que podría haber optado por otro sistema y no tener que agregarle más dinero a un teclado "plasticoso". Cierto es. Pero también es cierto que cuando uno está conforme con un instrumento, lo complementa. Este es mi caso y no me he equivocado. Es una gozada cómo cambia el sonido de un teclado plasticoso, asqueroso, con mal diseño, nicho-nord para pobres, con un A-88. (Es que a veces duele leer ciertas cosas).

Abrazos y besos.
P.D.: Como veis en la foto, tengo una mujer que no me la merezco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20151101_132903.jpg
Subir
Mikolópez
#33 por Mikolópez el 01/11/2015
alberto escribió:
Con todos mis respetos, creo que los moderadores, antes de borrar posts de los demás, deberían cuidar sus lenguajes (no todo el mundo tenemos tanto dinero para cacharros tan caros). Se te quitan las ganas de leer...


alberto escribió:
Es una gozada cómo cambia el sonido de un teclado plasticoso, asqueroso, con mal diseño, nicho-nord para pobres, con un A-88. (Es que a veces duele leer ciertas cosas).


Qué sensible, Alberto. Yo tengo teclados baratos y no es para ofenderse. Además que si es por el comentario de Iskra, está matizado con un "para seres humanos". La lectura que debías hacer es que los nord son demasiado caros, son para Rodrigo Rato y colegas... :wink:

искра (iskra) escribió:
Yo lo veo como un Nord para pobres - o sea, para seres humanos


Yo tuve éste en el punto de mira, pero me hice con el Kross, más barato y platicoso que el tuyo...! :teclado:
Subir
alberto
#34 por alberto el 01/11/2015
:)
Es que te pones a leer en los foros y todo es una mierda, refritos...
Va uno a leer con toda la ilusión, a informarse, a leer las opiniones de otros para sacar tus propias conclusiones, y no hay un cacharro del que se hable bien que no sea de esos: de los caros. ;)
Subir
KlausMaria
#35 por KlausMaria el 02/11/2015
alberto escribió:
Es que te pones a leer en los foros y todo es una mierda, refritos...


Es una constante en el Hispa ;-) ya lo suelo decir, ser de Roland por aquí es como ser del Atleti :juas:

A mi me tentaba mucho el VR-09, sigue en 699€ y me parece un poco caro para el escaso rendimiento que les saco yo (soy amateur y paso más tiempo frente al ordenador que otra cosa)... pero me gusta mucho el concepto. Hubiese estado bien que lo metiesen en la caja del Juno Stage en lugar del Juno Di, pero es lo que es. Si saliera alguno de segunda mano a buen precio por el Mercasonic ya lo hubiese pillado.

Y esto convencido que con un teclado decente suena a gloria. A mi me pasaba con algunos pianos virtuales, en mi M-Audio una caca y el mismo piano tocado desde el teclado contrapesado del Kurzweil era otro mundo. Para que el piano suene a piano necesitas un teclado contrapesado. Creo que en otros hilos lo hemos comentado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo