Rudes-sonido guitarrero

maRtO_miX
#1 por maRtO_miX el 15/01/2005
Hablando en el foro de gente creo, hemos llegado a la conclusión de pasar esto aqui.

No se si seguiréis a Jordan Rudess, si no , os lo recomiendo. Para los que lo conozcais, como conseguís ese sonido guitarrero?

Mi patch es el preset Gi Tar Fuzz del Albino 2 , asignando el controlador de pitch y algo más de overdrive para conseguir "harmónicos". Ya me diréis que os parece.

Un saludo en 15/4 a la Turn it on again!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Richin
#2 por Richin el 15/01/2005
Hola.
Tengo un roland XP-30 el que tra un preset llamado Rezodrive, que me gusta mas que el usado por Jordan Rudess, pero es de el mismo tipo.
Cada tecladista que ha traido dream theater ha usado diferentes teclados de diferentes marcas usando un sonido lead parecido, pero ninguno ha usado algun roland.
Aveces uso el "monster lead" un patch que trae el KORG TRINITY, el que usaba Derek Sherinnian con dream theater.
Por lo que me he fijado, el sonido se logra con algun preset de guiatarra limpia añadiendo over drive y bajandole el release como a -3 segun el atake que busquemos, si el preset es multicapa mucho mejor.
Subire' algo a mis mp3 con el sonido de el roland, voy a buscar que es algo que hice hace varios años.
saludos.
Subir
maRtO_miX
#3 por maRtO_miX el 16/01/2005
Rudess explica en su página web que su sonido Lead guitarrero es un sonido multicapa con oboe, clarinete, guitarra, onda cuadrada, cuerdas y no se qué mas. Es curioso porque pocos grupos más utilizan este tipo de sonidos, y en solos es muy resultón y contundente. La gente menos "entrenada" cree que es una guitarra muchas veces. El instrumento más dificil de emular está a punto de caer también :P
Subir
Richin
#4 por Richin el 16/01/2005
Alguien escribió:

Rudess explica en su página web que su sonido Lead guitarrero es un sonido multicapa con oboe, clarinete, guitarra, onda cuadrada, cuerdas y no se qué mas

:shock: :shock: :shock:
Eso si esta' cañon.
Por cierto ya subi el mp3.
Subir
maRtO_miX
#5 por maRtO_miX el 16/01/2005
Eh tio! Grandísimo sonido! No lo conocia. Funciona prácticamente perfecto, solo le falta al piano tener una palanca, y colgárselo en el cuello jejeje... con alguno de esos piano-guitarra y una "pseudopalanca" .. yo que se .. como modulation, los guitarras ya se pueden ir preparando... el Retonno de los Teclistas jejeje. Es curioso ciertamente q poca gente los use.

By the way, un solo muy divertido ;) . Escuchate "Grand Intro" y "Old Vynil" que son temas mios, a ver que te parecen.
Subir
progchild
#6 por progchild el 17/01/2005
Alguien escribió:
Cada tecladista que ha traido dream theater ha usado diferentes teclados de diferentes marcas usando un sonido lead parecido, pero ninguno ha usado algun roland.
:shock:

fijaros en el video"image & words:live in tokio",Kevin Moore lleva un korg DW8000 en el piso de arriba y un ROLAND JD800 en el de abajo de los que salen los sonidos de piano y cuerdas.:roll:
Subir
maRtO_miX
#7 por maRtO_miX el 17/01/2005
Curioso, que en el thread de Rock progresivo pregunté casi casi eso hace un rato...
Subir
Daluisio Baneado
#8 por Daluisio el 18/01/2005
Alguien escribió:

El instrumento más dificil de emular está a punto de caer también


en tus sueños... :twisted: 8)
Subir
maRtO_miX
#9 por maRtO_miX el 18/01/2005
Daluisio escribió:
Alguien escribió:

El instrumento más dificil de emular está a punto de caer también


en tus sueños... :twisted: 8)
Si si... yo de ti me iria preparando... la guitarra ha muerto xDDDDDD
Subir
Maipo Baneado
#10 por Maipo el 20/01/2005
marto-mix
Alguien escribió:

Si si... yo de ti me iria preparando... la guitarra ha muerto xDDDDDD

:shock: :lol: :P :mrgreen: :arrow:
Subir
Maipo Baneado
#11 por Maipo el 20/01/2005
marto-mix
Alguien escribió:

Si si... yo de ti me iria preparando... la guitarra ha muerto xDDDDDD

:shock: :lol: :P :mrgreen: :arrow:
Subir
maRtO_miX
#12 por maRtO_miX el 20/01/2005
Maipo, me tienes intrigao xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo