Ruido y acoples en monitores Behringer 2031a

arkaitzr
#1 por arkaitzr el 17/02/2014
Bueno, pues he leido unos cuantos casos, aunque el mio es algo particular.
Tengo una vivienda unifamiliar de 3 plantas, y el estudio lo tengo montado en el atico.
Bueno, el problema es que se me acopla un ruido muy molesto (como ruido electrico) en los monitores. Además de ese ruido, tambien se me acopla algo una emisora de radio... total un batiburrilo bueno. Todo esto, solo con los monitores conectados a la corriente, sin conectarlos a la mesa. El caso es que si bajo los monitores a la planta del medio, se reduce considerablemente el ruido, y ya si lo bajo a la planta de abajo, se quita practicamente del todo. Tambien se reduce si acerco la mano, e incluso si cubro con la mano la parte de atras del monitor.
La instalación electrica es reciente, por lo que descarto que no haya toma de tierra.
Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
arkaitzr
#2 por arkaitzr el 21/02/2014
Bueno, pues me respondo a mi mismo, por sí a alguien le sucede lo mismo.
La única solución q he encontrado, ha sido forrar los monitores con papel de aluminio.
Tras hacer varias pruebas y descartar q fuesen los enchufes (tire una alargadora desde la planta de abajo, que es donde no hacían ruido, hasta el ático, y el resultado fue el mismo, un ruido muy molesto en los altavoces y un acople de una emisora de radio), deduje q por narices tenía que ser q por la altura (al estar en un ático), se me acoplase ruido de ondas de radio, etc.
Probé filtros de ferrita, todo tipo de cables, y al final solo se ha quitado forrando los altavoces de papel de aluminio. Es un poco chapuza, pero no se me ocurre otra solución.

A alguien se le ocurre otra cosa (a parte de cambiar el estudio de sitio), para q no tenga q forrar los altavoces de aluminio?. Ya q no queda muy fino estéticamente.
Subir
Boero
#3 por Boero el 21/02/2014
Antes de cambiar el estudio, probaría con monitores de mejor calidad.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 21/02/2014
Parece claro que el blindaje de esos monitores es pésimo.
Subir
arkaitzr
#5 por arkaitzr el 21/02/2014
La verdad, es que no me quejo en cuanto a la calidad de los monitores. Para mi nivel "home studio", suenan de maravilla.
Por ese precio, es difícil encontrar algo de esa potencia (que me hace falta, puesto q están en 70m2) y esa calidad de sonido (contrastada por varios poseedores). Y para no dedicarme a ello profesionalmente, no me puedo permitir inversiones de 600 euros para arriba en unos monitores de una potencia parecida.
De momento, lo he arreglado con el papel de aluminio, pero quizá alguien tiene otro truco. Si no, se quedarán así.
Gracias!
Subir
arkaitzr
#6 por arkaitzr el 21/02/2014
#4
En eso te doy toda la razón. Para los q tenemos ese problema, es un coñazo, y una pena, ya que como he dicho, el sonido no es malo (configurandolos bien)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo