Ruido altavoces - tarjeta de audio

NIÑO DOTHRAKI
#1 por NIÑO DOTHRAKI el 09/07/2017
Hola buenas ,esta semana he comprado un par de altavoces marca Esi Near 05 , los he conectado con mi tarjeta de sonido una U46 MK2 ,Y a la primera noto un ruido en los altavoces ( como ruido de contacto, tierra,energia estática algo similar ) creo que era los cables y los cambie en todas las conexiones posibles y de calidades diferentes y el ruido continuaba ,tengo una mesa de mezclas de dj una vestax VCM 004 que también se puede utilizar como tarjeta de sonido los he conectado ahí y el ruido sigue ,ya como ultima solución decidí conectarlos a la salida de auriculares de mi IMAC 21" y oh sorpresa el ruido a disminuido notablemente casi imperceptible ,lo cual veo una putada ya que lo suyo seria conectarlos a una tarjeta de sonido externa .
Por que se da esto ? que solución se puede dar ?
Un saludo y mil gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AlanBlanco
#2 por AlanBlanco el 10/07/2017
Yo creo que la unica solucion es cables balanceados,y eso solo puedes hacerlo si tienes salida de jack gordo o xlr.Yo por ejemplo como solo tengo salida de la tarjeta externa en rca o en digital out pues estoy jodido en ese aspecto.Y lo que comprobe hace tiempo esque cuando tenia un pc menos potente el ruido era menor.Pero ahora que tengo pc mas potente el ruido es mas evidente.Y ya no te cuento cuando pongo algun juego.Se nota mucho cuando la grafica es potente.

Hay soluciones del pobre que hablan de poner un cable por ahi enganchado que haga de tierra pero no tengo ni idea.
Y la otra es no poner al maximo los monitores asi el ruido es menor.
Pero en cuanto me lleguen los focal alpha estare jodido porque no tienen control de volumen.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 10/07/2017
AlenBeats escribió:
Yo creo que la unica solucion es cables balanceados,y eso solo puedes hacerlo si tienes salida de jack gordo o xlr.
Pues me temo que ni la Mixvibes U46MK2 ni la Vestax VMC-004 tienen salidas que generen señal balanceada, pues en ambos casos todos sus conectores de salida son de tipo RCA.
AlenBeats escribió:
salida de jack gordo
Supongo que te refieres al tamaño estándar (6,3 mm, o 1/4 "). Además de ser de ese tamaño, se requiere, ante todo, que tanto el generador de la señal (en este caso, la interfaz o la mesa) genere señal balanceada como que el receptor (en este caso los Esi Near 05) sea capaz de gestionar esa señal balanceada. Si se dan esas condiciones, entonces el cable entre uno y otro tiene que tener conectores XLR o TRS (el jack mal llamado estéreo; es el que tiene dos anillos) o una combinación de ambos tipos, porque si no, la señal no llegará balanceada a los monitores. Los Esi Near 05 creo que en su parte posterior lo indican claramente (TRS) y además ponen un esquema de las conexiones internas de ambos tipos de conectores (XLR y TRS). Ya hemos dicho que la primera condición falla y es que, sin necesidad de mirar el manual de la Mixvibes U46MK2, si lo que uno ve son conectores tipo RCA entonces significa que no está generando señal balanceada. Por lo tanto en tu caso, podrás usar cables RCA - jack TS (el que tiene un sólo anillo) y lo único que sucede es que la señal no es balanceada (por tanto, es más propensa a interferencias a medida que "viaja" por el cable).
Pero también puede ser que el ruido no se genere por interferencia sobre el cable...Prueba enchufando todo a la misma toma eléctrica, a distintas tomas... todas las combinaciones que veas posibles, por más estúpidas que te puedan parecer.
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#4 por NIÑO DOTHRAKI el 13/07/2017
Bueno ,pues he podido solucionarlo de 2 maneras que paso a detallar a continuación por si a alguien se le presenta este mismo problema.

1) Conectandolos directamente a la salida de auriculares de mi iMac con un cable de mini jack con salida a cable de jack de 1/4 L y R respectivamente ,eso si con cuidado de que no se mueva y que sea un solo cuerpo de cable ( nada de empalmes me refiero ) y disminuye casi en su totalidad el ruido sonando solo el sonido normal de los altavoces activos.

2 ) Conectando unidamente los 2 altavoces a otra toma de corriente ayudado de una regleta con protección de voltaje y ahora van como la seda.

No se explicar a que se debe en cada caso pero es lo que me ha solucionado la vida . :)
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 14/07/2017
NIÑO DOTHRAKI escribió:
No se explicar a que se debe en cada caso
En la opción de las tomas de corriente yo te diría que es casi un misterio insondable, pero es muy frecuente que haya esos ruidos "de masas" por las instalaciones eléctricas y que se solucionen con algunas configuraciones particulares (a veces es conectar ciertos elementos a otra/s toma/s, a veces todos a una única toma, etc).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo