Ruido Blanco grave al grabar en Cubase

  • 1
Salty
#1 por Salty el 12/02/2020
Buenas, escribo este hilo con la esperanza de que alguien me pueda ayudar a eliminar el ruido que hace Cubase al grabar en mi pc. Digo CUBASE porque el ruido NO SE ESCUCHA AL MONITOREAR CON EL APARTADO DE SONIDOS DE WINDOWS.

El mismo se trata de un WHITE NOISE de frecuencia SUBGRAVE. Esto es lo que me tira el cubase al activar el monitoreo:

5e0c3ab350d0d818379707fe3f934-4643918.png


Como pueden ver solo ocupa ese rango de los graves. Ya probe desenchufar todos los aparatos de mi estudio pero sigue sin pasar nada.

Otro dato interesante es que EL RUIDO SIGUE ESTANDO SI BAJO TODOS LOS KNOBS DE LA PLACA DE AUDIO A CERO. Estoy utilizando una Behringer U-Phoria UMC404HD.

¿Alguien sabe de que se puede tratar? Sinceramente estoy desesperado ](*,) ](*,)
Archivos adjuntos ( para descargar)
noise.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 12/02/2020
Estos sonidos reciben el nombre de sonidos blancos o ruidos blancos. Un ruido blanco es ese sonido que manda una señal aleatoria en el que todas sus frecuencias tienen la misma potencia y la misma sonoridad. Básicamente, los ruidos blancos son sonidos constantes y planos donde ninguna frecuencia suena más alta que otra.

https://audifon.es/que-son-los-ruidos-blancos/

Igual no es un ruido blanco.
Igual es el llamado DC offset; ¿se escucha o sólo se ve?
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 12/02/2020
Hola, yo una vez no dejaba de escuchar ruido en una mezcla. Fui escuchando pista por pista hasta que me di cuenta de que una tenía un delay con el efecto de vintage y era el causante.
Subir
Salty
#4 por Salty el 13/02/2020
Fco.Chancro, es el señor escribió:
Igual es el llamado DC offset; ¿se escucha o sólo se ve?


Okey, gracias por aclarar. No se escucha muy fuerte pero molesta mucho cuando por ejemplo grabo un bass con un sintetizador, la frecuencia esta siempre ahi molestando.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 13/02/2020
Pues si se escucha, es mierda. Cuidado con lo que te advierte Carlos, esas emulaciones de procesadores antiguos muchas veces incorporan ruido, mir a ver que no tengas ninguno de esos.
Subir
Salty
#6 por Salty el 13/02/2020
Fco.Chancro, es el señor escribió:
Pues si se escucha, es mierda. Cuidado con lo que te advierte Carlos, esas emulaciones de procesadores antiguos muchas veces incorporan ruido, mir a ver que no tengas ninguno de esos.


No tengo ningun plugin activado, el ruido se escucha directamente cuando prendo los monitores del in de la placa en el cubase.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 13/02/2020
Prueba con un dispositivo de audio de mejor calidad, que me da que sea ese Behringer.
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 13/02/2020
#4

Tienes conectado un sinte a las entradas de la interfaz? describe cómo lo tienes conectado.

El ruido sigue estando aunque desconectes cualquier cable y dispositivo que vaya a las entradas de la interfaz?

Las entradas las tienes configuradas en modo Line o en modo Inst?
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 13/02/2020
#8

Ah, también.
Subir
Salty
#10 por Salty el 13/02/2020
Fco.Chancro, es el señor escribió:
Prueba con un dispositivo de audio de mejor calidad,


Es raro amigo, la placa me estuvo grabando perfectamente hasta que un dia note que emitía ese ruido. Tengo miedo de haber roto algo.
Subir
Salty
#11 por Salty el 13/02/2020
Dogbert escribió:

Tienes conectado un sinte a las entradas de la interfaz? describe cómo lo tienes conectado.

El ruido sigue estando aunque desconectes cualquier cable y dispositivo que vaya a las entradas de la interfaz?

Las entradas las tienes configuradas en modo Line o en modo Inst?



Creo que es irrelevante. El ruido continua aunque baje todos los faders de la u-phoria y desconecte todos los cables.
Subir
Dogbert
#12 por Dogbert el 13/02/2020
#11
No, no es irrelevante, especialmente la parte de usar las entradas en Inst o en Line.

Yo tengo la misma interfaz.
Subir
Salty
#13 por Salty el 13/02/2020
Dogbert escribió:
No, no es irrelevante


Veamos, en este mismo estoy probando la salida de audio sin ningun cable conectado. Todos los faders en 0 y en modo line. Adjunto archivo para que escuches como graba.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dc offset.mp3
Subir
Dogbert
#14 por Dogbert el 14/02/2020
Creo que va a ser un problema eléctrico, no sé si de tu interfaz o de la instalación eléctrica de tu estudio.
Subir
Salty
#15 por Salty el 14/02/2020
Dogbert escribió:
Creo que va a ser un problema eléctrico, no sé si de tu interfaz o de la instalación eléctrica de tu estudio.


Realmente pensé en esto pero no me cierra. Hace 2 semanas me mudé pensando que este problema que tenía en mi antiguo hogar se iba a solucionar, pero se sigue escuchando la misma interferencia.

Sinceramente ya no se que más decir, parece que el problema es de la placa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo