Ruido al conectar instrumento (bajo y guitarra)

Solucionado
Cristian
#1 por Cristian el 01/12/2023
Buenas a todos.
Desde hace unos días cuando conecto a mi tarjeta de audio (una scarlet 8i6) el bajo o guitarra, hay un ruido insoportable a masa. Es algo que no sucedía antes. Rallado de si era la tarjeta desenpolvé una antigua que tenía (una roland duo capture ex) y hace exactamente el mismo ruido.

Cosas que he probado y he testeado:
- Sólo pasa cuando conecto el bajo y la guitarra. Si conecto el micro no hay nada nada de ruido (ni el más mínimo)
- Probé de moverme por la casa a una habitación donde hubiera menos trastos enchufados, pero el resultado fue el mismo
- He probado con varios tipos de cables que tenía por casa, con lo que tampoco el cable es el problema
- La semana pasada estuve en el local de ensayo con esta misma guitarra y bajo y no emitían ningún ruido, además que he grabado mil cosas con esta guitarra y este bajo en estudios, y nunca han dado problemas.

¿A alguien se le ocurre qué puede ser?

Adjunto el sonido que emite el bajo al conectarlo. Supongo que es masa porque en cuando toco las cuerdas el ruido baja considerablemente.

Muchas gracias por la ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bass.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Cristian)
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 02/12/2023
Es el típico ruído inducido por algún dispositivo electrónico. A mí me lo hacía, por ejemplo, una lámpara fluorescente en la mesa cuando el cable pasaba muy cerca de ella. Lo curioso es que has probado otro cable, en otra habitación, con otra tarjeta, .... Algo hay que es común a todas esas pruebas. Piensa a ver qué puede haber que aunque hayas cambiado de habitación te lo has llevado contigo. Mira si el cable de la guitarra está tocando algo. Asegúrate de que el cable sale de la guitarra, pasa por tus piernas (no lleves nada en los bolsillos..... ojo al móvil), y directo a la tarjeta sin tocar nada, lejos de la pantalla. La tecnología led induce muchos armónicos. Prueba a apagar la pantalla del ordenador.
Subir
1
Cristian
#3 por Cristian el 04/12/2023
Muchas gracias por la info!!
Al leerlo empecé a pensar si había enchufado algo distinto, empecé a apagarlo todo y a romperme la cabeza... hasta que caí en lo único distinto que había respecto a la semana pasada: "La bomba de calor del comedor".

Seguramente comparten línea con la bomba de calor de la habitación donde tengo el estudio y cuando las dos están funcionando, supongo, que generan demasiado electromagnetismo, y se cuela por las pastillas.

Cuando grabo tengo que tener una de las dos apagadas, o tengo ruido. Con ambas o una apagada, todo genial.

Muchas gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo