Ruido al contacto con el micrófono

djkarpin
#1 por djkarpin el 05/08/2019
Como puedo eliminar el ruido que se produce al tocar el micrófono. He intentado gestionarlo a través de puertas de ruido pero no consigo eliminarlo.
Subir
Inxu
#2 por Inxu el 05/08/2019
#1 que microfono ,, ¿? en que contexto¿? si el ruido es al tocarlo suena a problema electrico.
Subir
djkarpin
#3 por djkarpin el 05/08/2019
Al sacarlo del pie de micrófono o al manosearlo. Me pasa tanto con los sennheisser XSW como con los shure SM58. El contexto es en conciertos. EL ruido al que me refiero es el propio del contacto de la mano con el micro, no es ruido eléctrico ni nada parecido.
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 05/08/2019
#3 ahora se entiende. Tocándolo con cariño o buscando un micro con una mejor protección.

Si no está recortado en freq por abajo eso también ayuda , un hpf generoso no elimina el ruido pero al menos si le quita la parte más grave al mismo , que suele ser lo más exagerado
Subir
djkarpin
#5 por djkarpin el 05/08/2019
En el último concierto precisamente no pude recortar mucho (HPF) ya que perdía la armonía la voz y se me quedaba muy pobre. Quizá la solución será unos inalámbricos de una gama superior de este tipo https://www.thomann.de/es/sennheiser_ew_500_g4_965_aw_band.htm
Subir
Inxu
#6 por Inxu el 06/08/2019
#5 Eso es un señor microfono,, no veo en thoman especificaciones de si esta mas protegido contra el ruido por contacto , mira en la web de senheiser , pero tiene una pinta acojonante y el poder utilizar diferentes capsulas entre ellas neumann , telita.

Un dato ,, ojo que es un condensador, eso pide una mesa en condiciones con la que poder arreglar problemas de feedback sin destrozar el sonidazo que debe sacar. :desdentado: :ook:

Si te lo pillas cuéntame a ver que tal . :campeon:
Subir
djkarpin
#7 por djkarpin el 09/08/2019
Pues he escrito a sennheisser a ver que me cuentan desde luego pepinaco es jejejeje.
Subir
djkarpin
#8 por djkarpin el 26/08/2019
Curioso pero para esta situación me recomiendan la serie EW500. Alguno con experiencia en este modelo?
Subir
Alfredo Martin
#9 por Alfredo Martin el 26/08/2019
djkarpin escribió:
En el último concierto precisamente no pude recortar mucho (HPF) ya que perdía la armonía la voz y se me quedaba muy pobre. Quizá la solución será unos inalámbricos de una gama superior de este tipo https://www.thomann.de/es/sennheiser_ew_500_g4_965_aw_band.htm


para ti que cuanto arriba es un paso altos que pierda la armonia de la voz?

Es rarisimo que cuentes con una voz con información por debajo de los 100 hz y por eso cualquier mesa cuenta con hpf de entre 75 y 85 hz normalmente (para curarse mas en salud) pero lo normal es que cuanto mas potente y grande sea el equipo mas arriba se filtre la voz para limpiar el sonido y no es raro ver mezclas con voces filtradas por debajo de 250 hz o incluso más pero como medida normal insisto en que para que encuentres una voz con información por debajo de 100 hz hay que patear mucho y lo mismo pasa con todo tipo de guitarras salvo las de siete y ocho cuerdas.

Un salud.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo