Ruido eléctrico monitores Yamaha HS

Luis Miguel B.
#1 por Luis Miguel B. el 15/02/2020
Buenas tardes! Aprovecho este hilo para saludar a todos, llevo mucho tiempo leyendo pero nunca digo nada así que agradezco a todos los que me habéis solucionado algún problema alguna vez! :bananaguit: :bananaguit:

Ahora entrando al problema, tengo un par de monitores Yamaha HS5 lo cuales llevan dándome un problema desde el día que los compré. Y es que tienen un ruido eléctrico continuo, esté conectado a alguna interfaz o sin estar conectados a nada.

He leído que puede ser un "bucle de tierra" pero me quedo en las mismas porque no tengo ni idea de como poder solucionar esto :plasplas:
Estoy 100% seguro de que no es ruido de interferencias de radio porque también tuve ese problema y al comprar una regleta de calidad con protección de sobre tensiones y con filtro de radio se solucionó.
Ahora el único problema que sigue acompañándome es este "white noise" el cual molesta, desconcentra y me está volviendo loco :tasmal: :tasmal:

Y eso, muchas gracias por leerlo y a ver que se puede hacer...

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/02/2020
Debes salir a la calle y enterrar un tubo de cobre en el piso a unos 40 cms de profundidad que pase el cemento y se entierre en la tierra, después conectar un cable común de luz a el y este al enchufe de tierra de tu red eléctrica y listo tendrás aterrizada a tierra la red eléctrica de tu casa.

Si vives en un departamento y esto no se puede hacer, puedes probar haciendo lo mismo pero a un tubo de cobre de la linea del agua, claro te tienes que cerciorar que esta en general es con tubo de cobre, si tiene tubo de pvc no funciona...
Subir
Luis Miguel B.
#3 por Luis Miguel B. el 16/02/2020
#2

Buenas tardes!

Vivo en un piso/departamento, podrías explicarme un poco más en detalle donde tendría que colocar el tubo de cobre y a donde tendría que conectarlo?

Muchas gracias por contestar!!
Subir
Ferb Gonzalez
#4 por Ferb Gonzalez el 09/03/2020
Buenas,

como electricista te diré que si quieres hacer una conexión a tierra para unos monitores con cogerte una maceta, llenarla de tierra y desviar un cable hasta un bornero dentro de la maceta te serviría, pero creo que el anterior compañero te está tomando el pelo. Yo almenos no podría salir a la calle y taladrar el cemento y realizar una instalación ahasta el cuadro de mi casa jajaajajaajaja

Yo tengo los yamaha HS7 y me petan cuando lleban algún tiempo encendido, me gustaría ayudarte pero no se me ocurre mucho.

Si los enchufas a la corriente, sin conectarle ningún cable más crea ese sonido??

gracias
Subir
Luis Miguel B.
#5 por Luis Miguel B. el 09/03/2020
Ferb Gonzalez escribió:
Buenas,

como electricista te diré que si quieres hacer una conexión a tierra para unos monitores con cogerte una maceta, llenarla de tierra y desviar un cable hasta un bornero dentro de la maceta te serviría, pero creo que el anterior compañero te está tomando el pelo. Yo almenos no podría salir a la calle y taladrar el cemento y realizar una instalación ahasta el cuadro de mi casa jajaajajaajaja

Yo tengo los yamaha HS7 y me petan cuando lleban algún tiempo encendido, me gustaría ayudarte pero no se me ocurre mucho.

Si los enchufas a la corriente, sin conectarle ningún cable más crea ese sonido??


Buenas Ferb, primero muchas gracias por responder ya que aún sigo con ese problema y no tenía esperanza de que nadie contestara.

Lo de la maceta lo veo factible, la cosa es que el cable que sale de la maceta a donde narices lo conecto en el monitor?? :neutral: :neutral:

Como es eso de que te petan al tiempo de usarlos, te petan o empieza a sonar ruido o como?? :shock:

Respecto a la pregunta, si.
He probado en todos los enchufes de la casa con el monitor cogido cual bebé y en todos hace el ruido eléctrico que te comento, por eso he pensado que es por culpa de la instalación eléctrica.

También he pensado que puede ser que los monitores no lleven toma tierra y que se la de el cable balanceado de sonido el cual viene de la interfaz. La interfaz que tengo se alimenta a través de USB, por lo tanto no tiene enchufe directo a la regleta de la pared, por lo tanto no hay tierra para la interfaz. Todo esto son suposiciones, no tengo ni idea.

Lo de la maceta estoy dispuesto a probarlo, si me dices dónde podría conectar el cable de cobre en el monitor, me pongo a ello.

Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 09/03/2020
Hola
luismicbz8 escribió:
puede ser que los monitores no lleven toma tierra
Sí que están preparados para conectarse a toma de tierra. Por eso tienen las 3 "puntas" en su entrada "AC IN". Siempre que el enchufe de tu casa tenga toma de tierra, si usas los cables de alimentación que te vienen con ellos, estarán conectados a la toma de tierra.
luismicbz8 escribió:
no lleven toma tierra y que se la de el cable balanceado de sonido
No, los cables de sonido no "transmiten" (por decirlo así) toma de tierra.
El ruido ¿estás seguro que es el del bucle de tierra? A veces hay monitores que generan un ruido más bien de soplido. Hay pocos que se libren de esa crítica por algunos usuarios, y los HS5 no son excepción. Pero eso no suele ser problema una vez que se están usando. Si ese es el problema, si te obsesionas porque lo oyes en los periodos en los que no estás reproduciendo música, pues mala solución le veo.
Subir
Obed Ramírez
#7 por Obed Ramírez el 15/08/2020
Yo tengo unos Yamaha HS7 y me dan ruido pero en plan como un pitido agudo constante muy bajito.

He probado a enchufarlos a otra habitación que no tiene en uso ningún enchufe y encenderlos. Pero lo sigue haciendo, por lo que se que no es el cable de audio, ni la tarjeta, ni el PC.

He pensado que es la toma-tierra, porque no creo que se hayan fastidiado los dos monitores a la vez.

La cosa es que a la hora de reproducir musica, no hay problema, pero cuando no escucho música el pitido esta ahí y me fatiga muchísimo los oídos. Me reduce una barbaridad el tiempo y energía para producir.

¿Alguien puede ayudarme?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo