Ruido eléctrico a través de monitores

KikeAOR
#1 por KikeAOR el 22/03/2020
Buenas a todos,

Hace unos meses me mudé a una vivienda nueva, la cual está totalmente reformada por dentro, que está ubicada en un edificio antiguo y en la habitación donde me monté mi pequeño home studio noto siempre ruidos de interferencias a través de los monitores, y un poco de ruido de radio. Siempre es cuando el PC hace algún tipo de carga o similar. De hecho, hace poco se me fundió la fuente de alimentación y le puse una más potente, y este tipo de problema se acentúa.

La historia es que un día probé a conectar la torre junto con la tarjeta de sonido y los monitores en otra habitación y no se escuchaba nada. De hecho estuve navegando, poniendo vídeos en YouTube, reproduciendo temas e ideas en Ableton y nada de nada, por lo que únicamente es en ese cuarto donde lo tengo todo montado.

Antes, en esta habitación estaba ubicada la cocina, pero en la reforma se cambió todo de sitio y, uno de los días que vino el electricista a ver un par de cosas, me comentó que el edificio no tenía toma de tierra o que la misma no estaba bien instalada.

Lo malo es que la vivienda es de alquiler y poco puedo hacer, y esta es la única habitación donde puedo montar mi estudio.

¿Alguna idea para poder eliminar o mermar este ruido?. Hay ratos en que no se escucha nada y otros en los que no para... :machaca:

Muchas gracias a todos.


Un saludo.
Subir
Moody
#2 por Moody el 22/03/2020
Tuve un problema hace años, era una especie de "hummm", tenia un portátil. Al final lo solucione, me di cuenta, después de muchas pruebas, que la cosa venia de donde lo enchufaba... Tenia el cable toma a tierra suelto.
Pero tu caso me paso no hace mucho. Tenia cerca de los monitores el router, y un repetidor de inalámbrico. Con el mismo tipo de ruidos que describes. Fue apartarlo y voilà.
No se si será tu caso.
Saludos.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 24/03/2020
Hola.
Si es problema de bucle de tierra, tienes que hacer una prueba organizada conectando de distintas formas todos los equipos que tienes. Empezar por ejemplo conectándolos todos a la misma toma de corriente, luego uno a otra toma, volver ese a la inicial, probar con otro, luego probando dos a otra toma, etc. acabar probando con todos repartidos en las distintas tomas que tengas en la habitación.
Prepárate una lista con las posibles combinaciones para puntear las que vas probando. Si no, te vas a hacer un lío de lo que has probado y de lo que no.
Subir
KikeAOR
#4 por KikeAOR el 24/03/2020
Gracias a ambos por las respuestas :)

Australia, en lo que respecta al bucle de tierra, ¿es posible que solamente ocurriese en una habitación de la casa?. Lo digo porque probé a conectar la torre, pantalla, monitores, tarjeta de sonido y teclado y ratón (para poder navegar y abrir programas) en otra habitación, y ni un ruido.

Quizás necesite regletas de las buenas buenas, ya no lo sé....

En fin, vaya lata cuando te ocurre esto :)


Un saludo.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 24/03/2020
KikeAOR escribió:
¿es posible que solamente ocurriese en una habitación de la casa?
No soy un experto en electricidad, pero yo creo que sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo