Ruido de estatica en auriculares

Cristian Andres Romano
#1 por Cristian Andres Romano el 12/03/2020
Hola buenas noches , tengo una duda que me gustaria saber si alguien tiene la respuesta , resulta que cuando conecto mi placa focusrite 2i2 a mis auriculares sin la notebook estar enchufada al cargador me anda perfecto , pero si conecto el cargador se empieza a escuchar estatica en los auriculares , alguien sabe porque es eso? me gustaria resolverlo ya que me es mas comodo trabajar con la notebook enchufada , muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 12/03/2020
¿Has oído mucha estática como para indentfiicar ese sonido indeseable con la electricidad estática?
Le electricidad como tal no emite sonido salvo si se modula o en situaciones extraordinarias relacionadas con su conducción como alta tensión, experimentos de laboratorio a parte.
La mayoría de anomalías que aparecen en esta sección generalizada de resolución de dudas, como el ruido de tierra (aparte del ruido geodésico perceptible con micrófonos muy sensibles o de los volcanes, ya me dirás a qué cojones suena la tierra), son atribuibles a la falta de instrucción básica.

El problema es con casi total seguridad una manifestación más de lo endebles que son lis equipitos de juguete para dar la sensación de que se tiene un estudio.

Y la causa del problema la tienes bien detectada (tampoco hace falta ser un lumbrera; pero en muchos casos los chavales no son capaces ni de discernir eso), es el cargador el que lo induce, ahí tienes la causa, no deberías haber despistado a los que te puedan aconsejar con otra cosa que ni conoces ni es.

Así de deficientes son los portátiles, bueno más que deficientes; inadecuados para servir como anfitrión a una infraestructura orientada a la grabación, manipulación y reproducción de señales de audio,un portátil barato está pensado para dar servicio a un estudiante sin hundir la economía familiar o para entretener a los jubilados en tiempo que les queda antes de babear...

Pero, al caso tuyo, lo primero que tienes que descartar es que el ruido de intermodulación de tensiones (equipos del ojete sin rechazo al modo común, diseños para reducir el precio con filtrados inexistentes, inducciones por todos los lados...) no lo esté causando lo a propia alimentación del dispositivo externo Focusrite, bueno no vas a poder comparar entre alimentarlo desde el puerto USB y usar un alentador externo dedicado, que suele resolver el problema en la inmensa mayoría de casos . Esto se debe a que la separación entre tensión y señal suele ser insuficiente en este tipo de juguetes.

Pues te quedan dos cosas para probar:

-Cambiar el cable USB de tipo B por otro de alta calidad con ferritas. (que dudo que vaya a solucionar el problema)
-Probar con otro alimentador del portátil (que creo que aún va a solucionar menos)

Y, como opción realmente útil, prueba otro dispositivo de audio que sí tenga entrada de alimentación independiente.

Sí han sido de utilidad alguna de estas recomendaciones, excuso escribir lo que hay que hacer.
Subir
Cristian Andres Romano
#3 por Cristian Andres Romano el 13/03/2020
puede tener algo que ver que mi cargador es de 150W y que mi notebook necesite uno con potencia de 180W??
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 13/03/2020
No tengo tantos conocimientos de electricidad; cualquier cosa asociada a un portátil y sus constantes remiendos es muy poco recomendable con la excelencia, al menos del sonido, igual se puede escribir un relato excelente o unos presupuestos encomiables...
Subir
Hispadrino Baneado
#5 por Hispadrino el 15/03/2020
El bombero forero (enano) escribió:
muy poco recomendable con la excelencia, al menos del sonido


¿No sé puede conseguir un sonido excelente con un portátil?
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 15/03/2020
Más que no poder reproducir -durante cierto tiempo y en condiciones ventajosas (osea con archivos que no sean de demasiadas pistas)-, es su minusvalía en casi todo para gestionar audio, vídeo de alta resolución, en general material que exija cálculos intensos, su diseño, salvo modelos de muy alta gama de Panasonic , o Toshiba o Apple (por encima de los 3.000 euros), son electrodomésticos que se venden en las grandes superficies por debajo de los 400 euros para un uso continuado fuera de casa de aplicaciones poco exigentes como son programas de ofimática, entretenimiento básico y acceso a redes sociales, su procesador es una versión de bajo TDP y consumo contenido con mermas enormes en la capacidad de proceso respecto a las versiones de sobremesa, sus chasis y su ventilación de plástico para no pesar, vulnerables los impactos y poco eficaces, para expandir sus recursos casi no hay opciones, reduciéndose a unos pocos puertos usb incapaces con ciertas tareas y que generan problemas de interferencias a la mínima de cambio (no hay más que leer lo que les ocurre a muchos usuarios), además de las propias limitaciones del USB, que no son pocas. Colapsan y dejan de ser eficaces en un plazo corto, porque los recursos son escasos.
La pèor opción posible, salvo para profesionales del directo o de grabaciones en exteriores
Subir
Cristian Andres Romano
#7 por Cristian Andres Romano el 22/03/2020
SOLUCIONADO
Subir
David Valdera
#8 por David Valdera el 19/06/2021
Hola Cristian, podrías decirnos cómo solucionaste el problema? Muchas gracias!
Subir
cafebra
#9 por cafebra el 08/07/2021
Vete a este enlace que seguro que encuentras la solución.


https://www.hispasonic.com/foros/solucionar-ruido-masa/414227

:birras: :guitarra:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo