Ruido [estudio casero]

AzZrAeL
#1 por AzZrAeL el 29/05/2007
Buenas;

Soy nuevo en el foro y he de reconocer que en esto de la produccion tambien.
Estoy comenzando a intentar comenzar un proyecto musical orientado a la musica electrónica.
Mi "estudio" se compone de un PC portatil Asus de 2 gigas de RAM y un intel core duo a 2ghz, tarjeta de sonido externa firewire terratec phase x24, un teclado controlador de 25 teclas M-Audio axiom25 , una controladora Bitstream3x y unos monitores Roland autoamplificados de 75.

El problema que tengo esque al sacar el sonido analógico por los monitores la señal recibe muchisimo ruido (juraria que se escucha hasta una tele) y tengo que sacar la señal siempre por via digital.
Esto tiene arreglo ? sera cuestion de cambiar los cables ?

Tampoco me aclaro a la hora de controlar los instrumentos VST desde Nuendo con el teclado y el bitstream.

Agradeceria vuestra ayuda y una opinion sobre el equipo (no se si necesitaria una caja de ritmos "hardware").

Saludos !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AzZrAeL
#2 por AzZrAeL el 29/05/2007
AzZrAeL @ 29 May 2007 - 05:11 PM escribió:
Buenas;

Soy nuevo en el foro y he de reconocer que en esto de la produccion tambien.
Estoy comenzando un proyecto musical orientado a la musica electrónica.
Mi "estudio" se compone de un PC portatil Asus de 2 gigas de RAM y un intel core duo a 2ghz, tarjeta de sonido externa firewire terratec phase x24, un teclado controlador de 25 teclas M-Audio axiom25 , una controladora Bitstream3x y unos monitores Roland autoamplificados de 75.

El problema que tengo esque al sacar el sonido analógico por los monitores la señal recibe muchisimo ruido (juraria que se escucha hasta una tele) y tengo que sacar la señal siempre por via digital.
Esto tiene arreglo ? sera cuestion de cambiar los cables ?

Tampoco me aclaro a la hora de controlar los instrumentos VST desde Nuendo con el teclado y el bitstream.

Agradeceria vuestra ayuda y una opinion sobre el equipo (no se si necesitaria una caja de ritmos "hardware").

Saludos !!
Subir
AzZrAeL
#3 por AzZrAeL el 02/06/2007
Respecto a lo de Nuendo ya lo solucioné.
El ruido persiste, me extraña mucho puesto que todo el equipo es nuevo (cables incluidos).

Saludos de nuevo.
Subir
AzZrAeL
#4 por AzZrAeL el 04/06/2007
Buenas;

YA solucioné el ruido.
Por si le sirviera de ayuda a alguien ya que plantee la pregunta postearé la solución.
El ruido era debido a una interferencia del portatil, únicamente cuando éste estaba conectado con una toma de tierra, al estar en una toma "normal" o funcionando este mediante la bateria me dí cuanta que el ruido desaparecia.

SAludos

pd.- y si algún modedarador lo considerase necesario, por mi parte se puede cerrar el hilo.
Subir
benial
#5 por benial el 21/06/2007
AzZrAeL @ 04 Jun 2007 - 10:41 PM escribió:
Buenas;

YA solucioné el ruido.
Por si le sirviera de ayuda a alguien ya que plantee la pregunta postearé la solución.
El ruido era debido a una interferencia del portatil, únicamente cuando éste estaba conectado con una toma de tierra, al estar en una toma "normal" o funcionando este mediante la bateria me dí cuanta que el ruido desaparecia.

SAludos

pd.- y si algún modedarador lo considerase necesario, por mi parte se puede cerrar el hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo