Ruido al grabar : normal o no?

  • 1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#1 por Urbanboy A.K.A. Potter el 22/02/2016
El asunto es que al grabar se me escucha un pequeño ruido que es como un Ssss un ruido parecido al de una cinta de cassette o al de un vinilo cuando gira.Es muy pequeño el ruido,en la grabacion cuando tenga la instrumental encima pasa desapercibido,pero cuando escucho el acapella solo y sobre todo cuando al acapella la limpio y le saco los espacios vacios se nota.A que se puede deber esto? (tengo tarjeta de sonido y cables canon,no se si podra ser de los cables pero no los tengo hace tanto)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 23/02/2016
A ver, si yo digo que la verga me mide lo que un bebe recién nacido tu me dirás "tan pequeñita?" y yo te responderé que no, que me mide 50 cm y pesa 3 kilos y medio :juas: .

Lo que quiero decir es que al no tener una referencia lo que digo se puede interpretar de diferentes maneras, lo mismo con tu pregunta, para saber si es normal o no habría que escuchar. Ruido va a haber siempre, es la cantidad de ruido lo que lo puede sacar de margenes normales. Sube un archivo, pero por favor que no sea un regueton mal cantado, grábate haciendo una locución y nos muestras cuanto es el nivel de ruido para poder decir si es normal o no, ahora bien, el ruido puede ser alto y puede ser normal, y con eso no hay nada que hacer, cuando las interfaces son baratas y de previos no muy buenos, pues necesariamente habrá mucho ruido.
Subir
'er
#3 por 'er el 23/02/2016
Normal o no, es probable que no puedas hacer nada al respecto. Lo que sí puedes hacer, es ponerle un "Gate" (puerta de ruido) o un plugin de compresor que tenga "Expander" (que hace que cuando la señal es más baja de cierto nivel, como cuando no hay voz, se baje completamente), así te aseguras de que no haya ruido adicional presente. O también está la opción de limpiar el archivo de adio de la voz en un editor de Audio. Yo uso Adobe Audition, que tiene funciones para eso.
Una opción más sería insertar un "Noise Gate" real, pero si el ruido lo produce la interfáz, eso no será posible.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#4 por Urbanboy A.K.A. Potter el 23/02/2016
Harpo Reloaded escribió:
uando las interfaces son baratas y de previos no muy buenos, pues necesariamente habrá mucho ruido.
Harpo siempre igual de limado jajaj y no hago reggaeton .Lo voy a subir apenas pueda pero puede ser por lo que dices de la interface barata o de los cables que por mas buenos que sean me dijeron que no tienen mucha vida
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#5 por Urbanboy A.K.A. Potter el 23/02/2016
#3 Gracias voy averiguar mas sobre todo esto que me dices
Subir
RBPmusic
#6 por RBPmusic el 23/02/2016
El soplido es inherente a cualquier sistema de sonido, de amplificación, de micrifonía... No existe micrófono, previo.o tarjeta que sea absolutamente higiénica y perfecta. La cuestión es saber usar los controles de ganancia y volumen para que se mantengan en un nivel relativo aceptable. Por otra parte, cualquier reductor de ruido se lleva también parte del sonido...cuidado. En las puertas de ruido, me parece interesante cuando no cortan el sonido pero bajan varios dbs en la parte sin señal. Otra cuestión, todo lo que pases por "microscopio" será horrible, ten una referencia de volumen y entorno real, no te obsesiones. Piensa tb que el cerebro es como la verga de Harpo...Tremendo... Si le das un siseo continuo a lo largo de una canción, deja de escucharlo porque no le aporta nada, si a mucho menos nivel entra y sale un pequeño ruidito el cerebro se activa y pone muchos "recursos" en ese objetivo porque le llama la atención.
Subir
Monster
#7 por Monster el 23/02/2016
Estaré atento a este hilo. Le doy a seguir!
Subir
1
RBPmusic
#8 por RBPmusic el 23/02/2016
Prefiero una pequeña base de ruido de soplido a un audio con sonido alien inmaculado y sobreeditado...mi oído está hecho con los discos de los 70 y los 80.John Lenon, thriller, another one bites the dust, Pink Floyd, Electric Light Orchestra, etc
Subir
'er
#9 por 'er el 23/02/2016
#8 Pues sí, también yo. Una vez tuve un cliente (productor) que me pedía que quitara todo ruido que no fuera voz, incluyendo los respiros y otros ruidos que ocurren normal y naturalmente cuando alguien canta. El resultado eran temas que se les había robado parte de vida, de expresión. Aunque el/la cantante fuera buen@, el resultado era algo insípido. Hasta el artista protestaba por el resultado, sin saber el por qué. Era bastante obvio. Hasta que finalmente dejó de pedirme que lo hiciera.
Hasta en los supuestos silencios en la música existe algo en el fondo, nunca están completamente silencios. Recuerdo un tema de Madonna de hace algunos años, donde en una porción se detiene completamente, como cualquier otro tema que hace pausa, pero en el caso de éste, la pausa es completamente muda, no hay nada, y es desconcertante. Entiendo que eso era lo que se buscaba, pero aún así...desconcertante.
Subir
RBPmusic
#10 por RBPmusic el 23/02/2016
En un cantante ¨aplicado¨ el ruido de las respiraciones o su silencio es parte de la letra y del sonido general de su interpretación. Un tema que suele pasar desapercibido con una cantante que es una auténtica maestra en la gestión de silencios y respiraciones, con un tema de José María Cano por cierto. [/url] https://www.youtube.com/watch?v=qqwyjH8ODFA [url][/url]
Subir
'er
#11 por 'er el 23/02/2016
Claro, son parte de la expresión, tal como ligato, "bends" en guitarra, "hammer-ons" etc., son parte de la ejecución de un instrumento. Quítales esas cosas y llegan a ser ejecuciones ordinarias, carentes de personalidad. Nada menos hoy estaba viendo en la tele un concierto de un guitarrista que parte importante en su ejecución en la guitarra es hacer ruido rascando las cuerdas (a menudo sueltas) entre fraseos, y eso lo hace sumamente expresivo. Sin eso, no sería su estilo.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#12 por Urbanboy A.K.A. Potter el 24/02/2016
#8 E.L.O. tremendamente avanzados en todo este asunto desde hace mucho tiempo
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#13 por Urbanboy A.K.A. Potter el 24/02/2016
#2 Harpo me podes indicar como se hace para subir un audio (sabes que soy novato acá) así directamente subo el ruido así es mas fácil de explicar porque me parece que como es difícil de explicar están mal interpretando a lo que me refiero.
Subir
'er
#14 por 'er el 24/02/2016
Bueno, pues dejo que Harpo te diga cómo, pero no subas solamente el ruido, sube un tramo que tenga el ruido incluído con un trozo de tu voz, para así tener una referencia de qué tan "anormal" es ese ruido en comparación con la señal "normal".
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#15 por Urbanboy A.K.A. Potter el 24/02/2016
'er escribió:
#14 por 'er hace 5 minutos
Bueno, pues dejo que Harpo te diga cómo, pero no subas solamente el ruido, sube un tramo que tenga el ruido incluído con un trozo de tu voz, para así tener una referencia de qué tan "anormal" es ese ruido en comparación con la señal "normal".
Si cualquier persona que sepa que me pueda indicar (no quise menospreciar a nadie solo que se que el esta hace tiempo aca) Ok asi lo voy ahacer apenas averigue como se hace,gracias por el dato,saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo