Ruido al grabar...

  • 1
pacobass
#1 por pacobass el 26/03/2021
Hola a todos, os hago una consulta por si alguien puede orientarme...soy bajista, utilizo un bajo activo y he notado que cuando estoy grabando
Cerca del monitor del ordenador tiene un ruido como eléctrico que dependiendo de la posición en la queme encuentre se acentúa más o menos, alguien sabe que se puede hacer para no tener ese problema??...muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 26/03/2021
Pueden ser distintas causas, pero por la descripción que haces puede ser esta: aunque sea un bajo activo, la pastilla siempre tiene algo de efecto antena y recoge lo que hay en el ambiente radioeléctrico. Que sea activo reduce el impacto de esas interferencias sobre la señal que viaja por el cable porque ya viene preamplificada. Pero no te quita las interferencias que recoge la pastilla misma.
No te quedaría otra que alejarte de una fuente de tanta polución radioeléctrica como el ordenador.
Eso o apantallar el ordenador. Es más sencillo lo primero.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 26/03/2021
pablofcid escribió:
Que sea activo reduce el impacto de esas interferencias sobre la señal que viaja por el cable porque ya viene preamplificada. Pero no te quita las interferencias que recoge la pastilla misma.


Efectivamente; pero cabe saber qué bajo es y qué pastillas y circuito lleva, no vaya a ser un bajo con pila de la marca encuentros en la tercera fase; pero la forma rotunda que que comenta el usuario que es bajista me hace pensar en que hasta puede ser un bajo decente.

Entonces, ¿qué otra causa para que se produzca esa inducción...?

Bajo decente; pero monitor indecente; tampoco es muy posible, ya casi todos los monitores son planos y sean de una tecnología u otra, las emisiones suelen ser a partir de bajas, de ahí en adelante.
O sea, para ayudar a ayudarle, también necesitamos que nos cuente qué ordenador es y la distancia de cada elemento a su bajo en una situación normal.
Yo llevo grabando años en mi estudio a una distancia como de un metro o un poco más y como a un poco más lejos de la caja, de los previos a los que me suelo enchufar coa un poco menso en la EMu y a un poco más en el Quantum, cero interferencias.

Igual está demasiado cerca, mis monitores tampoco es que sean enormes (24 " el más cercano, eso sí, de fotografía, que igual emite menos interferencias).

Desde luego, apantallar el ordenador un poco complicado (¿en una jaula de faraday?, ¿y la pantalla?)
Subir
pacobass
#4 por pacobass el 26/03/2021
Muchas gracias por vuestras respuestas, por ampliar la información Os diré que el bajo en este caso es un Vigier de seis cuerdas y el ordenador un MacBook Pro de 13” con una tarjeta Roland Dúo capture, grabó como a algo menos de un metro de distancia y como os decía dependiendo de si toco frente al ordenador o me giro tiene más o menos ruido...es como un ruido eléctrico....
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 26/03/2021
Odio los portátiles; pero los portátiles de Apple algo menos y a esa distancia no debiera de ser un problema. Un Vigier no es precisamente cualquier bajo y su circuito es de lo mejor.

Prueba en otro ordenador para ir descartando con el mismo dispositivo de audio también.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 26/03/2021
Ah, y prueba con otro bajo activo en tu estudio con lao que tienes, puro descarte.
Subir
maximartin
#7 por maximartin el 27/03/2021
¿Tienes cerca el router?
Subir
arnold
#8 por arnold el 27/03/2021
El cargador , fuente de alimentación , del portátil?
Subir
DAG
#9 por DAG el 27/03/2021
pacobass escribió:
grabó como a algo menos de un metro de distancia y como os decía dependiendo de si toco frente al ordenador o me giro tiene más o menos ruido

Igual es casualidad por estar frente al ordenador, pero pueden ser interferencias de radio, al girarte cambias el bajo de posición, este puede que haga de antena y según su posición capta más o menos las interferencias.
Has probado de alargar los cables para alejarte del ordenador y hacer la prueba también de girarte?
A lo mejor tienes "algo" cerca del ordenador que es lo que te genera las interferencias y cuanto más cerca estás de el, más las captas.
Subir
Inxu
#10 por Inxu el 27/03/2021
Yo tengo el mismo problema en casa,,, algunos dias mas otros menos,, estoy a punto de pedir esto: https://www.amazon.es/dp/B07FM7DR8G/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_1PGZS108N50XBXK1MCM9

¿alguien ha probado este invento? :-k
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 27/03/2021
Ferritas, ¿para?, ¿el cable de instrumento,?
Subir
Inxu
#12 por Inxu el 27/03/2021
#11 Pues si , justo eso pensaba,,, las he pedido , por lo que cuestan ,,
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 27/03/2021
Yo tuve ruidos hace años (ahora ni ruidos...), compré y algo se notaba.

Costaban más caras en las tiendas de componentes de electrónica 8que cada vez quedan menos, cuido con el dato); pero comprabas un par o tres. Serían chinas también. Eso sí, no servían para el cable de flecha como éstas.
Subir
1
maximartin
#14 por maximartin el 28/03/2021
¿No puedes pasarlo por una caja de injección?
Subir
galvano
#15 por galvano el 29/03/2021
#10 yo lo he visto en cables de corriente, en cables de audio no recuerdo haberlo visto.

Por lo que cuesta poco se pierde y le dará a los cables un rollo muy Pro.

Si supiera que no afecta negativamente a los cables balanceados de micro los pillaba solo para marcar mis cables. A veces vas a grabaciones y algún cable se pierde o se mezcla con otros,

Ya cuentas q tal, tengo curiosidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo