Ruido de interface de audio (creo que paso algo respecto a la humedad)

Jonathan
#1 por Jonathan el 02/05/2021
-- descripción del momento en el que creo que comenzó el problema (a menos que esa sea la forma de funcionar de la interface)

mi interface es audient id14, el primer día que la compré la dejé en la mesa y me fui a bañar (lo hago cuando llego por lo de la pandemia) y ocurre que cuando salí de bañarme.. Alguien que vive conmigo estaba desinfectando la interface de audio, es decir le estaba tirando alcohol por cada lado (arriba, abajo, ladro derecho, lado izquierdo, frontal, detrás)


-- respuestas que pido respecto a lo que pasó

eso le pudo dañar la calidad de los conversores?
eso le pudo haber dañado la calidad de sus preamplificadores?
eso le pudo haber aumentado la latencia?
eso pudo hacer que las grabaciones generen mucho ruido?

dirán que trate que notar una diferencia en el antes y después, pero no hay antes, el primer día que la compré me la llenaron de alcohol

esto es porque la interface hace un ruido que no me esperaba y no sé si sea porque se la empapó de alcohol o porque así es que vienen

además lo consideré más grave, cuando vi que en la caja que traje la interface tenia estas funditas de gel que absorben la humedad, y consideré que si trae eso es porque le hace mucho daño la humedad a estos equipos

que respuestas me pueden brindar ustedes respecto a su conocimiento
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 02/05/2021
¿Pero a quién se le ocurre semejante salvajada?

Jonathan escribió:
eso le pudo dañar la calidad de los conversores?

Yo diría que ahora sonarán mas limpios :mrgreen:

Fuera bromas, asegúrate que dicho ruido no se debe a monitores, cascos, cableado, etc, etc...
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 02/05/2021
Había escrito una respuesta bastante larga a este hilo; pero había desaparecido, cuando he marcado el botón de enviar.

Así que abrevio y voy a las conclusiones, pasando por una consideración de primero de contacto con la realidad.
El alcohol, ya sea el de 96 como el Isopropílico, son muy volátiles; ni idea de los geles esos higroalcóholicos los he usado en tres ocasiones contadas y por no discutir, otra de las chorradas de la pandemia, desde luego si es alcohol de verdad es muy difícil que se produzca oxidación, si a caso cierta degradación o disolución de alguna resina cubriente o adherente, espero que no se haya sumergido al equipo en alcohol porque ya hay que ser zumbaó y tener miedo al virus.

¿Afectar a la latencia?, la madre que me parió...

Recomendaciones:
-Estudiar lo básico que se enseña en la escuela (o repasarlo si se perdió el tiempo tirando chinas a los compañeros).
-No vivir aterrorizado por todo, porque esto ha causado daños ya constatados o es una sospecha culposa?
-No dejar a la de la limpieza que limpie el estudio.
Subir
1
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 02/05/2021
Los Cortos de Cádiz escribió:
a la de la limpieza


Ah, que ha sido alguien que vive contigo..., pues nada, el productor puro ha de vivir solo y célibe.

Si el daño es real, no sirve de nada contar ésto, al servicio técnico y que procedan.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 02/05/2021
Los Cortos de Cádiz escribió:
Ah, que ha sido alguien que vive contigo..., pues nada, el productor puro ha de vivir solo y célibe.
O con su madre hipocondriaca, a lo Norman Bates.
Subir
vagar
#6 por vagar el 02/05/2021
lespaul escribió:
Yo diría que ahora sonarán mas limpios :mrgreen:


:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo