Ruido mesa de mezclas vestax

  • 1
awak
#1 por awak el 30/11/2011
Hola a todos, necesito que alguien me eche una mano. Os cuento, tengo una mesa de mezclas Vestax pcv 275, y el caso es que las dos salidas de audio (2 RCA y 2 jack) que van a los altavoces salen con ruido. Sin embargo si utilizo la salida de auriculares como general todo se escucha perfectamente.

Esta mañana he ido a un supuesto servicio tecnico de vestax y me dicen que la hora vale 38 euros, y que si no acepto el presupuesto, me cobran una hora. Ya no hablamos de piezas... (no esta en garantia)

Lo veo excesivamente caro, a parte de que mi economia no me lo permite y es posible que me incluso no me salga rentable arreglarla, viendo lo que cuesta de segunda mano..

Alguien sabe a que se debe el ruido?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#2 por Imnotiko™ el 30/11/2011
¿tienes la toma a tierra conectada?...¿te hace algún otro riudo al tocar la placa de la mesa?...¿y al tocar los potencimetros de volumen y master?

Si es así, seguramente bastará con darle salida a tierra, miratelo...
Subir
awak
#3 por awak el 30/11/2011
Perdona pero no entiendo muy bien lo de salida a tierra, pero te digo q se escucha un "clak" cada vez q se le da a un interruptor de la luz cerca de la habitacion... La controladora usb cuando lleva mucho tiempo enchufada tambien me da calambre...
Subir
awak
#4 por awak el 30/11/2011
He buscado por ahi y he visto lo que me comentas, tiene algo que ver el GND que esta detras de la mesa? Lo digo porque no utilizo vinilos. Tengo que conectar el GND de la mesa con el de la controladora?
1 saludo
Subir
Imnotiko™
#5 por Imnotiko™ el 30/11/2011
Sí, el GND es tierra, o masa, en los mixers generalmente se usa para los platos... conectando ese gnd con el de la controladora, debería resolverse tu "problema"...caso contrario, un cable del GND de tu mixer directamente al suelo y ver si con eso se resuelve, aunque podría ser también por algun cable defectuoso...vé probando opciones y descartando, pero pienso que es por problema de tierra (por eso que dices de los interruptores)... saludos.
Subir
awak
#6 por awak el 30/11/2011
Gracias imnotiko!! cuando llegue a casa lo pruebo y te comento.
1 saludo
Subir
awak
#7 por awak el 30/11/2011
Buff, que jaleo!!He conectado el cable al Gnd como dices y nada.
-He enchufado la mesa de mezclas a otro enchufe y nada.
-Con el ordenador apagado igual (enchufado y sin enchufar).
-He desconectado la tarjeta de sonido y nada.
-desconecto los rca a la entrada de linea y sigue sonando.

En resumidas cuentas, con Todo desenchufado (excepto los altavoces) se sigue escuchando el **** ruido.

No se qué hacer.

La unica opcion que tengo para no oir el dichoso ruido es sacar el master por la salida de auriculares, pero claro, no puedo hacer preescucha ni utilizar los faders...

Que alguien me ayude por favor!!
Subir
Dani
#8 por Dani el 30/11/2011
revisa los cables, la salida es balanceada? si es asi mira si el cold tambien porta ese ruido y si no es asi aprovecha la señal balanceada para evitar ese ruido.
puedes probar en otro enchufe o aislar la masa de la mesa pero no creo que asi lo soluciones...
Subir
awak
#9 por awak el 30/11/2011
Hola Daniss1, he probado con las dos salidas, jack y rca y nada, de las dos formas sigue sonando. Y los cables los compre en una tienda y no tienen pinta de ser malos, me costaron 5 euros cada uno...
Subir
Dani
#10 por Dani el 30/11/2011
has probado a conectar los altavoces a otro sitio? podria ser problema de los altavoces aunque tiene toda la pitna de ser de la salida de la mesa (no se si podrian ser los oep de salida o que lo que mete ruido... pero si dices que en la salida de cascos no esta es que el ruido entra una vez sale del master, podrian ser los oep (si es que lleve)
Subir
awak
#11 por awak el 30/11/2011
Daniss1 el problema esta en la mesa, cuando pinchaba en modo interno con el traktor no tenia ese problema.

Que es eso del OEP???
Subir
Dani
#12 por Dani el 30/11/2011
awak escribió:
Que es eso del OEP???

son los transformadores finales de audio, basicamente lo que hacen es balancear la señal, pero a veces si no tienen blindaje o el blindaje no es bueno o esta en mal estado son propensos a captar ruidos e interferencias que luego te llevas tu con la señal de linea, puede que en vez de oep lleve integrados (mucho mas sencillo y barato, tambien mucho mas propenso a recibir ruidos, en este caso no suelen llevar blindaje).
podrias informarte o conseguir unos diagramas de la mesa y localizar esa salida final con dicho circuito que comento, asi puedes ver que puede fallar y que debes cambiar.
Subir
awak
#13 por awak el 30/11/2011
Daniss1 te agradezco lo que me dices, pero no entiendo ni papa,seria muy caro arreglar eso? como dije mas arriba he ido a preguntar a un supuesto "servicio tecnico" y me cobran 40 euros la hora, mas las piezas... me puede salir por un ojo de la cara, eso sin saber todavia de lo q se trata
1 saludo
Subir
Dani
#14 por Dani el 30/11/2011
#13
los transformadores de salida suelen ser algo caros, pero por 40 euros puedes encontrar perfectamente la pareja y cambiarlos no lleva nada (con que sepas soldar cables te vale, no necesitas casi ni soldar en pcb, tambien depende de la mesa).
si no siempre puedes montarte un circuito que cuesta menos de 5 euros y funciona muy bien (tengo 5 cajas DI hechas con ese circuito y funcionan de fabula, sin ruido y ademas calidad muy aceptable)
Subir
awak
#15 por awak el 30/11/2011
Muchas gracias daniss1, pero ojala y supiera hacer esas cosas, si como dices no es demasiado dificil hacerlo, igual me paso por algun servicio tecnico de aparatos electronicos para q me hagan un circuito de esos de los que hablas, y asi ahorrarme un paston.
Muchas gracias de nuevo
1 saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo