Ruido molesto por una toma de tierra?

vasparov
#1 por vasparov el 24/08/2009
pues antes tenia un previo normalillo el joemeek trheeq no se oia nada pero ahroa con el ivory 2 5060 que compré se oye aunque el micro esté apagado un buuuuuuuufffffffffffffffff desenchufo el ivory y no se oye nada... esto puede ser porque está enchufado a una toma de tierra?
yo creo que es por eso...entoncs como se podría cambiar la toma?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vasparov
#2 por vasparov el 24/08/2009
pues se me dio por ponerle la bateria al portatil y paró....
vaya..
y porque pasa esto? si con el otro previo no pasaba?
Subir
Kaitain
#3 por Kaitain el 24/08/2009
Por lo que dices, se te está haciendo un bucle de masa entre la toma de tierra del previo y la del portátil.

Algo parecido me pasó a mí. Para eliminar un ruido producido por un bucle de masa, la solución es anular una de las masas y así romper el bucle. Pero ojo, la toma de tierra es un sistema de protección y está ahí por seguridad, así que no conviene anularla especialmente en equipos que trabajan con tensiones altas (por ejemplo, si pasa en el local de ensayo, yo no anularía la de un ampli o la de una etapa para voces).

Mi consejo es que anules la del portátil. Al fin y al cabo, el portátil en sí mismo trabaja con tensiones bajas, una vez son transformadas por la fuente de alimentación. Además, la mayoría de los portátiles tienen toda la carcasa de plástico, con lo cual el riesgo de recibir una descarga es pequeño.

Para anularla tienes dos opciones: o bien usar la batería, evidentemente, o bien ir a una ferretería y comprar un adaptador para el enchufe, de esos que no tienen toma de tierra (sólo los dos pinchos). Intercalas eso entre el enchufe de la fuente de alimentación del portátil y el enchufe de la pared, y listo.

Saludos.
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 25/08/2009
Hola.

Esos ruidos de los portátiles casi siempre son por ruidos de alta frecuencia del alimentador (por ser conmutado) y no por temas de toma de tierra.

Date una vuelta por el buscador porque ya está explicado varias veces.

Por otra parte, el hecho de que el portatil trabaje a baja tensión no impide que una fuga en el alimentador te pueda dejar frito. Es por esto que nunca se debe quitar la toma de tierra. Si hay fuga pasan los 220 voltios de la red y te dejan calentito.

Si el ruido se produce al conectar la salida del equipo con un amplificador u otro equipo de potencia prueba a interconectalos con una caja DI y verás como se soluciona el problema.

Y NO QUITES NUNCA LA TOMA DE TIERRA


( en realidad tengo una empresa que se dedica a vender tomas de tierra, por eso insisto tanto)
Subir
Kaitain
#5 por Kaitain el 25/08/2009
Por supuesto que no se debe quitar, ya digo que está ahí por algo.

Lo que digo es que en mi caso había un ruido de baja frecuencia debido a un bucle de masa, y no teniendo DI´s, y puestos a quitar, mejor quité la del portátil, y me dio resultado.

Pero tienes más razón que un santo. Lo ideal es poner una DI entre medias y levantar la tierra si hay problemas de ruidos.

Saludos.
Subir
vesperontu
#6 por vesperontu el 25/08/2009
A mi me sucedía lo mismo con el teclado, incluso apagado, se colaba un pitido en Cubase y en mis mezclas. Probé con la DI pero nada la cosa continuaba igual...Luego me hice con un enchufe de esos de 2 patas y ahora no se oye nada!!
Lo que no sé es el riesgo de electrocución, supongo que antes saltaría alguna cosa antes de saltar yo no?? :?
Subir
Kaitain
#7 por Kaitain el 26/08/2009
Teóricamente sí, las instalaciones eléctricas tienen magnetotérmicos y diferenciales, pero oye, como dice miscoes, si puedes evitar jugártela, mucho mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo