Ruido en el pc

_jotaj_
#1 por _jotaj_ el 12/01/2009
Hola a todos, me estoy montando un home estudio, lo tengo todo, pero el problema es que mi pc, parece un tractor...suena demasiado en general. Que sugerencias me dais para aliviar ese ruido, forrarlo con material acustico??



Un saludo y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
yatu2k
#2 por yatu2k el 12/01/2009
cuantos fans tiene ? ( ventiladores ) sacale todos y dejale solo el del microprocesador , fijate qe todas las rams tengan disipador y la placa de video tmb , si sige el ruido , vas a tener qe copmrarle un cooler mejor al micro
cerra todo el gabinete y fijate qe ningun tornillo aga falta , ponele una buena grasa siliconada al cooler
Subir
Adam A7
#3 por Adam A7 el 12/01/2009
Pos nose, pero yo no soy partidario de sacar ventiladores...compra un sistema de refrigeración que no haga tanto rudio...pero no saques los ventiladores...y menos si tienes un ordenador bueno...yo no jodería mi ordenador por haberle quitado ventiladores y haberse frito...además...al quitar ventiladores puede ser que se empiece a ralentizar si haces cosas que necesitan muchos recursos del ordenador, te lo digo por mi propia experiencia...
Subir
yatu2k
#4 por yatu2k el 12/01/2009
a qe llamas un sistema de regrigeracion bueno ? , los fanas qe no dan al micro son solo pa tirar la tierra pa afuera ... las rams vienen todas con disipadaor las placas de video tambien y tienen unos pekeños fans pero no molestan pa nada el ruido ...
yo abriria el gabinete y me fijaria bien de donde viene tanto ruido
lo unico qe necesitas tener frio es el microprocesador
Subir
Adam A7
#5 por Adam A7 el 12/01/2009
Bueno, eso que lo único que necesitas tener frío es el micro...ya te digo yo que como tu tarjeta de video no tenga refrigeración se te cuelga el ordenador y adios trabajo como no hayas guardado antes...


Un sitema de refrigeración bueno es un sistema por agua o los sitemas que traen los Mac Pro.


Los ventiladores de las tarjetas de video no molestan?? cuidado...depende que tarjeta sea y como esté el ventilador de esa tarjeta.YO tengo una en un pc que suena como un motor de batidora, aunque un pelín más bajo...

De todas formas, mis Rams creo que no tienen disipadores y mira que las he cambiado veces...



Pero vamos que cada uno piense lo que quiera sin problema alguno eee, que yo paso de discutir!! :lol:
Subir
jhbenav
#6 por jhbenav el 12/01/2009
Sacar ventiladores es una pésima idea. Cambiar o actualizar los sistemas de poder y refrigeración suena mejor.

De todos modos hay procesadores (como los pentium 4 prescott) que inevitablemente producen bastante ruido, asi que también es importante fijarse en el tipo de procesador.
Subir
Adam A7
#7 por Adam A7 el 12/01/2009
Sinó, la solución que quizás pudieras hacer sería colocar la torre del ordenador en otro sitio, fuera de la habitación donde grabes...pero no se si tendrás esa posibilidad, en el caso de que si la tengas, esa es la mejor solución!! :D
Subir
_jotaj_
#8 por _jotaj_ el 12/01/2009
no soluciono nada, comprando unas placas para forrarlo en los momentos en los k vaya a grabar las voces???asi solo lo forraria cuando grabase.
Subir
yatu2k
#9 por yatu2k el 13/01/2009
la mejor solucion es un cooler de agua destilada pero cuesta bastante carito XD
es lo qe usan para modding y para ocear las maquinas
comprale un buen cooler silencioso al micro y a la placa de video y ya esta ... si tenes todo cerrado y con tornillos no tiene qe aver ruido , de todos modos el ruido de la pc no molesta para nada casi
Subir
HugoVende
#10 por HugoVende el 16/01/2009
Mi opinión:

1. primero detecta que hace el ruido. Pueden ser varias cosas o solo una. Si no lo diferencias bien, coje un tubo tipo manguera o algo parecido, pontelo en la oreja y vete moviendolo encima de todos los componentes para diferenciar bien de donde viene el ruido.

2. si es el ventilador del micro, compra otro, asi de facil, mira las especificaciones de dBs y gastate pasta.

3. si es el de la placa (si es que lleva) compra un disipador bueno y cambialo por este.

4. si es la fuente, cambiala, y gastate pasta, compra una de la misma potencia o mas.

5. si es otro ventilador prueba a quitarlo y si el ordenador se calienta mucho compra otro mejor y de nuevo gastate pasta. Una vez comprobado todo, utiliza una utilidad para medir la temperatura de cpu y equipo y comprueba que esta en valores normales mientras pones la cpu a 100%

6. Despues de todo eso, si aún te molesta el ruido (me extrañaria) saca las paredes de la caja y forralas con espuma acustica, tambien la parte superior. Vuelve a comprobar que las temperaturas son correctas a 100%.

En resumen: hay que gastarse pasta en ventiladores, fuente y disipadores porque sino luego pasa lo que pasa, que te compras un super equipo en el que han ahorrado en esas mierdas (que son 4 duros) y te llevas una mierda de PC.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo