Ruido en los platos por el canal derecho

  • 1
man-k.o
#1 por man-k.o el 24/12/2012
Buenas, llevo unos días que comenzó a sonar un ruido por el canal derecho de uno de mis platos (akiyama acura), he probado a cambiar de una aguja al otro, cambiar RCA, cambiar el canal de la mesa y demás. Cuando quito el RCA rojo (right) deja de sonar, alguien sabe que puede ser? Me estoy volviendo loco >.<
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
man-k.o
#2 por man-k.o el 26/12/2012
Nadie sabe??
Subir
BrainKaos
#3 por BrainKaos el 26/12/2012
Hola,

Supongo que sí, pero, ¿has comprobado bien la toma de tierra?

Cuando hablas de "aguja", ¿te refieres a la cápsula o sólo a la aguja?

Saludos,
Subir
BrainKaos
#4 por BrainKaos el 26/12/2012
BrainKaos escribió:
¿has comprobado bien la toma de tierra?


Acabo de ver un post tuyo por un tema con las tomas de tierra, así que diría que van por ahí los tiros...

Saludos,
Subir
man-k.o
#5 por man-k.o el 27/12/2012
BrainKaos escribió:
Acabo de ver un post tuyo por un tema con las tomas de tierra, así que diría que van por ahí los tiros.

Eso me pasaba en el otro plato (es arreglar un problema y aparecer otro jaja), de la toma de tierra diría que no es porque he probado el cable del otro plato y lo engancho bien y demás.
Me refiero a la capsula (supongo que eso sería 'toda la aguja', tengo el problema de no saber aún distinguir las partes de mis platos). Si pongo esta capsula en el otro plato se escucha bien y si pongo la del otro plato en este se sigue escuchando mal... Es como el ruido que hace cuando no esta conectada la toma de tierra, pero si esta conectada y me estoy volviendo loco ¿alguna sugerencia?
Saludos
Subir
BrainKaos
#6 por BrainKaos el 28/12/2012
#5

Pues entonces, suena a que hay un problema en ese plato. Quizás sea cosa del "brazo" del plato, que ha salido mala alguna de las soldaduras que van en la zona donde se conecta la cápsula.

Te pongo una foto de esa parte en concreto:

d56eddb63ee8abbc1369ca7fe3071-3460216.jpg

Saludos,
Subir
1
man-k.o
#7 por man-k.o el 29/12/2012
Mmm ahora miraré a ver que tal, espero que sea eso, ya diré a ver si lo he conseguido arreglar, gracias
Saludos
Subir
man-k.o
#8 por man-k.o el 31/12/2012
Por las fechas en las que estamos hasta hoy no he podido probarlo... cómo se quita esta pieza? Me da cosilla tirar y que no se quite así
Subir
man-k.o
#9 por man-k.o el 10/01/2013
Ya lo he hecho eso, y sigue yendo mal... ¿sabes alguna otra cosa que podría ser?
Gracias, saludos
Subir
BrainKaos
#10 por BrainKaos el 10/01/2013
Hola,

puedes probar a revisar y limpiar los contactos del brazo, a ver si es que va a estar alguno hundido hacia adentro, o a tener algún tipo de suciedad, y resulta que no te está haciendo buen contacto la cápsula:

Contactos:
24545e57cf5c586103e4a2f055b35-3471420.jpg

Limpieza:
10affd844548b5bacdc4a71675a5d-3471420.jpg

Es un sitio de acceso un tanto complicado, pero bueno, comentar que existen limpiadores de contactos en formato bolígrafo, como el "DeoxIT® Pen" su versión GOLD, que van de lujo para estas cosas, aunque como en la foto, usando un bastoncillo y una solución de agua, alcohol y un poco de detergente, puede hacer el trabajo...

Los contactos de la cápsula los puedes limpiar también... En mi caso, Ortofon, el fabricante recomienda en su FAQ el limpiador WD-40.

Saludos,
Subir
1
djyeimy
#11 por djyeimy el 10/01/2013
hola bueno precisamente ahora iva a preguntar lo mismo jejej
pero he limpiado el brazo y aun sigue la interferencia y tengo la toma de tierra bieen
yo tengo una capsula shure m44-7 sera que he hecha la concien de los cables mal?
si me podeis ayudar os lo agradeseria bastante =)
Subir
djyeimy
#12 por djyeimy el 10/01/2013
he hecho la conexion*
Subir
man-k.o
#13 por man-k.o el 13/01/2013
Lo he limpiado y no se escucha! Muchas gracias, que alivio... Ahora solo me queda apretar bien el brazo que por haberlo sacado se mueve mucho y ya =D, eternamente agradecido.
¿Cómo tienes la conexión? djyeimi?
Subir
BrainKaos
#14 por BrainKaos el 13/01/2013
#13

Vaya, me alegro de que lo hayas solucionado! Se estaba resistiendo el problema... En fin, buenas noticias :wink:

Un placer echarte una mano, hombre.

Saludos!

djyeimy escribió:
será que he hecho la conexión de los cables mal?


Puede ser... revísalo por si acaso, el PDF del manual oficial de esa aguja está aquí, y te paso también una foto en grande de las conexiones:

0bd07c1faf63a740f6538ed70f0f9-3474348.jpg

Saludos,
Subir
1
djyeimy
#15 por djyeimy el 14/01/2013
uyyy chicos mil gracis os lo agradesco bastante =)
pues una de las agujas tenia el cable verde en el rojo
y la otra estaba llena en el brazo estaba llena de polvo ajjaajjajaj creo que avia pasado mucho tiempo aguntandome el ruidito ese ajjaja
os lo agradesco deverdad que descansoo=) paz hermanos=)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo