Ruido en tarjeta USB

Consulta
jose.callejagonzalez
#1 por jose.callejagonzalez el 19/01/2023
Hola a todos,

pregunto por un tema que ya se que se ha hablado en este foro, pero quisiera conocer vuestra opinión sobre una duda muy concreta, me explico:

mis monitores de estudio hacen ruido cada vez que en la pantalla del ordenador cambia algo (se mueve el puntero del ratón, se abre una ventana, ...)

He oído que ocurre porque la alimentación interna genera un ruido que se cuela a través de la tarjeta USB (una focusrite scarlett 2i4 en mi caso)

la pregunta es: si compro una tarjeta de sonido que lleve fuente de alimentación y por tanto por el USB viajen solo datos, creéis que seguiré teniendo este problema ¿? (estoy pensando en una clarett + 2pre, también de focusrite, pero es un modelo superior)

Gracias por cualquier idea/opinión que me deis

Jose
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pablofcid mod
jose.callejagonzalez
#3 por jose.callejagonzalez el 19/01/2023
Hola Pablo, gracias pro tu respuesta, ya había visto este video, pero creo que no responde a mi pregunta (aunque pienses que me pongo cabezota)

Mi pregunta es si teniendo una tarjeta de sonido con fuente de alimentación aparte, crees que puedo tener el mismo problema

En la scarlett alimentación y datos viajan por USB pero en la clarett no debería pasar eso, no ?? es decir, cuando una tarjeta tiene su alimentación aparte, por el puerto USB también viaja alimentación ??

disculpa que insista en esta cuestión especifica, pero es por saber vuestra opinión sobre esta cuestión

(y gracias por responderme)

jose
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 19/01/2023
jose.callejagonzalez escribió:
por el puerto USB también viaja alimentación ??

Si, y si son parasitos que entran desde el pc probablemente los seguirás teniendo.
Subir
1
pablofcid mod
#5 por pablofcid el 19/01/2023
#3
Dependiendo del interfaz puedes encontrar distintos escenarios. En general cuando se alimentan exclusivamente de forma externa, y si son marcas 'decentes', y no una basurilla de baratillo de alibaba, ya habrán asegurado que la alimentación USB no se conecte a nada interno, porque no la necesitan y solo les puede dar problemas. Cuando tiran de alim. externa pero también pueden por via usb, hay formas y formas de hacerlo. Y no todas van a resolverlo bien, aunque suelen. Me extraña lo de la scarlett. Deberia ir bien.
Ten en cuenta que a lo mejor no es el interfaz. Puede ser un sinte conectado por usb ak ordenador y cuyo audio llega al interfaz, o cualquier otra cosa.
Vete desconectando y probando hasta localizar al culpable. A veces hay más de uno.
No está de mas tener un cable salvavidas para cuando hace falta.
Subir
1
D4v
#6 por D4v el 22/01/2023
A ver, no se si tendrá algo que ver pero por si acaso, tengo una Focusrite 2i2 y lo que voy a decir solo me pasa con unos auriculares, pero me hacen ruido, como un hummmmmmmmm, me di cuenta que cuando tocaba la interfaz de audio deja de hacer eso, osea que tiene que ver con la tierra.
Lo he solucionado enchufando un Jack que tenia el cable roto y la punta del cable tocando el suelo, osea que hace tierra y deja de hacerlo, es chapucero pero a mi se me a solucionado así, tengo el cable pisado con la pata de la mesa. :lol::lol::lol:
Subir
jose.callejagonzalez
#7 por jose.callejagonzalez el 22/01/2023
Bueno, ya he solucionado el problema (en mi caso se trataba de un bucle de masa o lazo de tierra)

he puesto los 2 monitores en un enchufe y el resto de aparatos en otro y el ruido es casi cero, y al poner unos cables balanceados (antes eran RCA) a mis nuevos monitores el ruido ya es cero

Gracias a todos por vuestras ideas/consejos

Jose
Subir
D4v
#8 por D4v el 22/01/2023
#7 De lujo pues :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo